1. Mundogamers
  2. Noticias

Comprar juegos a ciegas no, gracias PSVITA

¿Existe un reto cuando controlamos a Aidan?
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Si hubiese algún creador de videojuegos tan pretencioso y con tantos aires de grandeza como Peter Molyneux, ese sería David Cage. No está a la altura del hombre-hype, pero cada vez que habla el creador de Fahrenheit y Heavy Rain, sube el pan. Claro que, lo cortés no quita lo valiente, y en el caso que nos ocupa, tiene toda la razón en cuanto a un ideal que, nos tememos, es imposible.

 

Cage confesaba en una entrevista para el Blog de PlayStation Europa que Beyond: Two Souls será algo muy diferente de Heavy Rain, que será incluso diferente a lo que hemos visto en la presentación del juego en el pasado E3, y que nos dará algo que queremos, incluso sin saber que lo queremos. Olé.

 

Pero lo interesante de este asunto no son sus grandilocuencias, sino lo que venía después. Le gustaría que el jugador de Beyond llegase a él conociendo lo menos posible. Esto sería maravilloso, sin duda, y hay muchos jugadores que profesan esta forma de entender el videojuego, pero hoy en día sólo se puede dar en casos muy concretos.

 

Como a otros creadores de videojuegos, me encantaría no decir ni mostrar nada, y poner una carátula en negro liso en las estanterías, para que los jugadores comenzasen con el juego completamente desde cero, sin información adicional de tráilers. ¡Desafortunadamente, esto es algo obviamente imposible!"

 

Principalmente porque si no hablásemos de videojuegos, muchos de los que estamos en este medio nos quedaríamos sin trabajo, o a una mala, nos convertiríamos en prensa rosa pixelada porque sólo hablaríamos de creadores y compañías, y no de juegos. Así, uno podría llegar a una tienda conociendo autores y referencias y comprar el próximo juego de un creador, como si de una novela se tratase, porque si no fuese por esta vía o mediante recomendaciones, teniendo en cuenta la altísima proporción de mediocridad de las estanterías, pagar 70 euros a ciegas por un juego con una carátula o un nombre molón implicaría un porcentaje de fracaso altísimo.

 

En ese mundo ideal, ¿existirían las capturas de los juegos o también sería empezar haciendo trampas? ¿Volveríamos a la época (que no hemos abandonado del todo) en la que la gente juzgaba un juego sólo por sus gráficos?

 

La protagonista es una chica. SPOILER ALERT.

 

Sarcasmos aparte, como os decíamos, esta práctica de llegar cuanto más virgen mejor al lanzamiento de un juego es algo habitual. A menos que seas Molyneux que convence a base de palabrería, habitualmente basta con un primer tráiler que entre bien por los ojos para convencer a millones de jugadores de una compra a dos años vista, pero esto, nos tememos, sólo lo consiguen sagas perfectamente establecidas.

 

Se ven casos de no querer saber nada sobre un nuevo Zelda o un nuevo Halo, de gente que no quiso ver más que el primer tráiler de Mass Effect 2 y 3 (¡y lo que se perdieron!)... ¡Hay quien incluso se niega a ver menús de consolas que están aún por llegar en funcionamiento!

 

Y es que tal y como están las cosas hoy en día, toda información es poca para no llevarnos decepciones con nuestras inversiones. O si no, como bien dice Alejandro Pascual desde el backstage, siempre está la opción de comprar juegos a 2€ en Steam, que así cualquier cosa es una obra maestra.


<< Anterior Siguiente >>