Completar un juego mediante parches

¿Es justo pagar por un juego que debe ser arreglado?

Completar un juego mediante parches

Es raro lo que está ocurriendo con Battlefield 4 y sus parches de corrección de errores. En la anterior entrega pudo coronarse con su gran nivel técnico y una jugabilidad que lo diferenciaba de su competidor. Y ahora llegamos a un momento complicado. El comienzo de una nueva generación que fuerza muchas compañías a sacar sus juegos por duplicado.

 

Este hecho, en un principio, nos generaba la duda de si encontraríamos títulos en las nuevas consolas con unos simples matices. Hemos visto que no es así, que en muchos casos las desarrolladoras han multiplicado el trabajo por dos para ofrecer un verdadero cambio entre sus juegos. Pero, ¿a qué precio? Es posible que sea mucho esfuerzo y no todo el mundo lo lleve a igual de buen puerto.

 

Tenemos un ejemplo que destaca, como pueda ser el de NBA 2K14, que ofrece toda una revolución -en realidad parecen juegos diferentes- y no sólo un cambio gráfico. Nuevos modos y nuevas alternativas acompañan al cambio de consola. Sin embargo hay otros que no destacan tanto, pero tienen su lugar. Es el caso de Assassin´s Creed IV Black Flag o Call of Duty Ghosts entre otros. Así llegamos a un inesperado bache, el de Battlefield 4. Un título que tenía todo que ganar y, aunque no lo haya perdido, en sus versiones de PC y consola de nueva generación, parece haber dado un pequeño traspiés.

 

 

Y es que nos hemos encontrado con problemas que no cabía esperar, como la pérdida de datos en la partida, una carga de texturas para armarse de paciencia o el hecho de que las granadas chocasen contra puertas fantasma y nos matasen. También quedan atrás esas bajadas de frames que ralentizaban el juego tras una muestra del nuevo Levolution. Sin olvidar ese bug que nos echaba de la partida tras una animación. Así que ahí tenemos a Dice, lanzando parches a diestro y siniestro para arreglar el desaguisado. De modo que, poco a poco, vamos consiguiendo tener el juego con el que habríamos quedado boquiabiertos de lanzamiento.

 

Resulta algo turbio que un juego de tanto éxito y potencial, con una predicción de ventas tan alta, vea su nombre manchado por un resultado no tan fructífero. Dice ha metido un poco la pata en su lanzamiento de nueva generación -incluyamos la versión de PC. Y se trabaja a contrarreloj para conseguir limpiar su reputación y demostrar una vez que es una vez más un ejemplo de calidad. ¿Es aceptable que las compañías saquen sus juegos pensando en la fecha clave y debamos recibir una serie de parches para encontrar, con el tiempo, el juego por el que hemos pagado? No es cuestión de acusar a nadie, muchos lo hacen pero, algunos seguimos prefiriendo esperar un poco más para desenvolver una experiencia impecable.

10 de Diciembre de 2013 a las 10:30 por Alvaro Ondina
1
Comentarios
Comentar
    • No. No es aceptable. Pero hace años que el que compra videojuegos mandó al garete sus derechos como consumidor y pasó a ser un fan con muy poca capacidad crítica.

      Ésto sólo va en detrimento del comprador, y es la pescadilla que se muerde la cola. Seguimos comprando de salida, continuamos adquiriendo sagas sabiendo que van por el mal camino, los medios profesionales no tienen en cuenta en sus puntuaciones y análisis los bugs y fallos del juego en cuestión... es una situación de difícil solución.

      A mí, como abogado, me duele especialmente que no actuemos como consumidores responsables, ejerciendo nuestros derechos y exigiendo productos completos y que funcionen bien. Que es lo mínimo, joder.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield 3 Battlefield 3
Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE, con el motor gráfico Frostbite 2, cuya campaña nos lleva a un conflico bélico...
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Ficha
PS4 PC PS3 X360 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Todos los DLC de Battlefield 4 gratis

Promoción de Battlefield 1

Battlefield 4 volverá a cambiar este verano

DICE modificará el aspecto del interfaz en consolas

Ir a ficha completa