Competiciones desde casa: Un modo de juego muy positivo

Aprende perdiendo... o ganando

Competiciones desde casa: Un modo de juego muy positivo

El pasado domingo jugué mi primer torneo de Hearthstone. Me pegaron una paliza. Sí, sí, una soberana paliza. Pero fue divertido. ¿Está despertando en mí algún tipo de masoquismo? No, no me refiero a que sea divertido perder. Es divertido competir de esta manera. Hace poco más de dos semanas me registré en la página web de la Liga de Videojuegos Profesional. Esta gente está trayendo bastantes cositas interesantes a España, ya lo pudimos ver en Gamergy, pero no sólo de profesionales viven los juegos.

 

Tanto la LVP como ESL organizan siempre eventos ambientados al mundo de la competición, pero los jugadores de andar por casa empezamos a cobrar más importancia en ellos, y también desde la comodidad de nuestra habitación, sofá, despacho, donde sea que juguemos. Como ya os he dicho, me apunté a un torneo de Hearthstone y, a pesar de mi fracaso absoluto, voy a repetir. Cada día, cada semana, estas dos marcas de eSport tienen preparado algo para nosotros. Y no sé vosotros, pero para mí, ésta es una forma muy divertida de seguir jugando a los juegos online de siempre.

 

Se trata de una manera de romper la rutina jugando a otro nivel. Antes, entraba en Hearthstone, cumplía las misiones y se acabó. Ahora tenemos las Peleas de Taberna, algo que ha otorgado al juego de cartas de Blizzard una nueva perspectiva. Pero los torneos de los que os hablo son también otra manera de verlo. Y no sólo Hearthstone, también he probado los 1vs1 en League of Legends, y estoy empezando a crear equipos para participar en los torneos de 5vs5. Pero, ¿para qué, si los voy a perder todos? Hay varias razones. La primera y más avariciosa es la de los premios. Normalmente lo único que te llevas en la LVP (y hablo de ésta porque es en la que me he metido) son PEX, lo que podríamos calificar como puntos de experiencia. Ganas PEX por cualquier cosa, hasta perdiendo, y se pueden canjear a veces por premios, pero generalmente por tickets para el sorteo que tú elijas. No obstante, también hay copas y torneos especiales con premios más suculentos: accesorios, hardware, cascos, dinerito para el LoL...

 

No obstante, no soy una persona tan materialista. No tanto. Por lo que me quedo con la otra recompensa: El factor humano. Siempre me he quejado de la comunidad española en los juegos online, y no sin razón. Insultan, trollean, adoptan una actitud por lo general muy infantil... Una joyita, vamos. En cambio, una vez entras a este nivel de juego, la cosa parece cambiar. Sí, gilipollas habrá siempre por todas partes, incluso cuando bajas a comprar el pan. Pero, por lo general, he tenido mucha suerte. Parece que la gente se toma en serio esto de los torneos, y los niños rata del LoL o de Hearthstone (lo dicho, nombro estos dos porque son los que he jugado por esta vía) no son tan ratas. He jugado contra gente muy amable y muy simpática, jugadores que al verme fallar estúpidamente, me han dado consejos y me han apoyado a pesar de ser mis rivales (y sin saber que soy una chica, ojo, no empecemos con eso).

 

Estos campeonatos “de andar por casa”, dinámicos, de corta duración y entretenidos, me han ofrecido una nueva visión de juego, además de la posibilidad de crecer como jugador. No digo que vaya a llegar algún día a la Challenger Series gracias a esto, pero que se coge bastante experiencia está claro. De hecho, en una hora aproximadamente, voy a jugar un torneo con mi equipo de League of Legends. Somos unos mataos, pero, quién sabe, lo mismo me llevo algo. El otro día os recomendaba ver jugar a los profesionales. Hoy, en cambio, quiero que seáis vosotros los que os convirtáis en profesionales. De verdad, si estáis cansados de jugar online, si os estáis empezando a aburrir, es el momento de apuntarse a alguna cosilla de éstas. Y si lo hacéis, avisadme, hombre, que lo mismo podemos formar equipo y acabar en la Primera División de algún juego. Por soñar, que no quede.

17 de Julio de 2015 a las 16:05 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Siempre he aborrecido el online en todos los juegos por la comunidad, porque las pocas veces que intentaba probarlo pues.....niños rata. Pero joder, me alegro que exista algo intermedio entre el jugador pro y el novatillo que juega al juego porque le interesa jugar (sea para mejorar, sea para pasarlo bien) y quiere disfrutar.
    • Se me ha caído la lagrimilla leyéndote, la gran mayoría va a lo suyo, la cosa cambia cuando te cruzas con gente que de verdad disfruta de un juego sanamente y que ha entendido que el mejor modo de disfrutar es jugar con gente sana y que esté a tu mismo nivel. Los que saben disfrutar de este modo no tienen miedo a compartir y enseñar ya que lo hacen para poder enfrentarse a un futuro rival digno del que también podrán aprender, gente valiente.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
StarCraft StarCraft
Blizzard puede no haber creado un universo tan profundo como otros que conocemos en el ámbito de la ciencia-ficción, pero sólo...
Warcraft III Reign of Chaos Warcraft III Reign of Chaos
La guerra entre hombres y orcos no tiene fin, y está en tu mano el construir nuevas civilizaciones para todo tipo de razas para que sobreviv...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
Ficha
PC IOS Android

Género: Cartas

Lanzamiento: 12/03/2014

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa