1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Compartir vídeo en Xbox One sí, pero de calidad

Sobre la grabación automática de clips
Por Toni Piedrabuena

Xbox One quiere apostar por compartir, y a todos nos parece estupendo. Se han habilitado herramientas para ese fin, pero eso no ha impedido que, por ejemplo, muchas funciones de compartir vídeo habituales en cualquier otro medio todavía no sean tan buenas como nos gustaría. Hablamos, claro, de Twitch, del que ya han corrido ríos de tinta en MundoGamers y de YouTube, en el que podemos ver pero no tocar. Lo único que nos queda ahora mismo es acceder a Upload y ver los vídeos que se suben allí, pero de momento el experimento está saliendo rana.

 

La otra opción es pasarlos a SkyDrive, acceder a la nube desde el ordenador, descargar los vídeos y subirlos a YouTube. Ayer mismo hice la prueba con un combo de Killer Instinct, y el resultado ha sido bastante decepcionante:

 

 

Lo que escucháis es mi voz grabada desde Kinect, la calidad a la que tienes acceso es la que ves y no he encontrado forma alguna de poder descargar vídeos con mejor imagen. Cuando lo ves en la consola, aunque algo más ralentizado, no se ven en una calidad tan terrible, por eso mismo espero y deseo que habiliten pronto la subida directa desde la consola a YouTube, ya que eso facilitaría en mucho las ganas de mostrar nuestra pericia a los mandos de la máquina de nueva generación.

 

Lo sorprendente es que algunos juegos están activando de forma automática el contenido a grabar, y aunque podemos grabar nosotros con un simple comando de voz, no son pocas las veces que, sorprendidos, vemos el chivatazo verde que confirma que un vídeo se acaba de grabar sin permiso alguno. FIFA 14, en algunos casos graba remates fallados, Dead Rising 3 graba misiones inacabadas, Battlefield graba subidas de nivel del todo dantescas o Ryse algunos momentos del coliseo.

 

¿Qué provoca esa grabación aleatoria? Banalidad en vídeo: auténtico aburrimiento ilustrado para el que accede a Upload y busca algún clip interesante. No aprendes, no divierte y no aporta. El canal de Xbox Live actualmente es una lotería en la que pierdes en el 95% de ocasiones en las que entras, y no suele ser culpa del usuario, es más bien de esa grabación automática que no beneficia en nada al presente servicio… aunque algunos vídeos de Killer Instinct no son automáticos y son para echarse las manos a la cabeza.

 

Upload Studio es una herramienta que te permite editar los vídeos, cortarlos y ponerle voz si fuese necesario. Una posible solución sería que esos vídeos grabados automáticamente, en caso de que quieras que sean subidos, deban pasar primero por el Studio para que se editen, se añada algún comentario o se rebaje la duración del mismo. No son pocos los jugadores que a día de hoy tienen docenas de clips sin saberlo y que ninguno es suficientemente interesante para que nadie los vea.


<< Anterior Siguiente >>