1. Mundogamers
  2. Noticias

Compañías que toman parte en fenómenos creados por usuarios

De YouTubers y unboxings
Por Víctor Junquera

Hasta ahora había ciertos placeres relacionados con el mundo del videojuego reservados exclusivamente a usuarios y fans. Muy pocos son capaces de hacer tráilers tan espectaculares y bien montados como los que nos ofrecen las desarrolladoras, pero la magia de ver partidas de grandes expertos o el ver cómo alguien que ya tiene una edición de coleccionista o un nuevo producto, lo abre a ojos de todo el mundo, no nos la pueden quitar. Es algo especial.

 

Varios de estos fenómenos han proliferado a lo largo y ancho de la vasta YouTube, e incluso algunos de ellos han llegado a hacer dinero por esto. El ejemplo más claro es el del canal de Willyrex, de vídeos de partidas online de los varios Call of Duty. Ni son partidas maestras ni son guías tipo Let's Play, sino, sencillamente, un chico jugando y comentando, y ahí está, acumulando cientos de miles de visitas.

 

Por eso, entre otras muchas razones, Activision anuncia finalmente que Call of Duty: Black Ops II tendrá una función de streaming directo a YouTube, para grabar y enviar nuestras partidas al instante. Habrá limitaciones que aún no han sido especificadas, pero si además de la consola contamos con micrófono y/o webcam, terminaremos por poder hacer y subir nuestros propios vídeos sin necesidad de montar imagen y audio por separado.

 

Seguramente, algo sacará Activision de todo esto, con un acuerdo tan jugoso con YouTube no nos creemos que haya sido sólo una cuestión de marca para hacer más ruido que en servicios como Vimeo o Ustream. Habría muchos dólares de por medio, faltaría más.

 

Y tal vez no haya sido por dólares, pero Nintendo también ha querido anticiparse al fenómeno unboxing, que ya ha dado comienzo empezando por las revistas online que ya disponen de una Wii U, haciendo su propio unboxing, nada menos que de la mano del señor Iwata.

 

 

No tiene desperdicio. El prodecimiento es perfecto, con guantes, inmaculado, con buena iluminación, sin marcas, sin malos ángulos de cámara, sin molestos brillos. Ya habíamos visto cómo alguna que otra compañía como Namco Bandai nos ofrecía sus unboxings oficiales de ediciones especiales de juegos, pero esto está a otro nivel. 

 

Iwata, como con la ilusión de un niño pequeño y el perfeccionismo del mayor de los freaks, aunque demostrando que es humano y que realmente era su primera vez abriendo el Pack Premium de Wii U, como vemos en el minuto 5, momento en el que incluso se equivoca de posición para el atril del GamePad.

 

¿Necesitamos ver más unboxings después de esto? Nintendo sabe que internet corre como la pólvora, y detalles como éste o sus contínuos espectáculos dignos de gifs animados confirman que están mucho más que atentos a la opinión y las reacciones del público.

 

Todas estas acciones, ¿nos las tomamos como un detalle hacia el jugador y el fan, como un acercamiento estratégico o como una simple forma de sacar más tajada de lo que está de moda?


<< Anterior Siguiente >>