1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Cómo va el online de The King of Fighters XIV?

Tras unos días, lo probamos
Por Adrián Suárez Mouriño

Vivimos en una época maravillosa para los aficionados de los títulos de lucha, porque contamos con videojuegos con unos sistemas jugables formidables, profundos y muy divertidos. Tanto Street Fighter V, Guilty Gear Xrd como el más reciente The King of Fighters XIV son propuestas formidables, sin embargo, y aunque lo son, con los dos primeros hemos tenido problemas críticos en lo relacionado a su juego online. Street Fighter V aún a día de hoy no va todo lo fino que desearíamos encontrando partidas, y nadie juega a Guilty Gear Xrd, con lo que intentar jugar online a él es una pérdida de tiempo. Ojalá los fighting games fueran tan populares como los shooters, pero no es así.

 

La semana pasada llegó a las tiendas el nuevo juego de SNK Playmore, y como los otros dos, cuenta con un sistema de lucha muy disfrutable. Con unos días en la calle, toca comprobar cómo funciona su online. Es un placer poder decir que The King of Fighters XIV es capaz de encontrar luchadores en un suspiro, cuando hay alguien al otro lado, claro. Podría retrasarnos el hecho de tener que elegir a tres personajes entre un amplio plantel de personajes, pero el proceso se aligera al poder preseleccionarlos y guardarlos antes de saltar al modo online.

 

 

Antes mencioné el caso de Guilty Gear Xrd, porque a The King of Fighters XIV le ocurre algo similar. Los primeros días de juego de Street Fighter V, pese al mal funcionamiento de su conexión a internet, uno era consciente de que al otro lado había mucha gente jugando en nuestro territorio, al contrario que con el juego de Arc System Works y a diferencia también del nuevo KOF. Esta realidad nos obliga a buscar luchadores en otro territorio, lo que facilita la entrada del input lag y de las ralentizaciones durante las partidas.

 

En los combates que he estado jugando en estas circunstancias me encontré con estos dos problemas, no por culpa del juego en sí, sino por la ubicación de los propios jugadores; aún así, el título gestiona mejor estas dos incidencias que Street Fighter V, no parando de golpe el combate y mejorando a medida que fluye. En The King of Fighters XIV, a día de hoy, es imposible o muy difícil encontrar un combate con buena conexión dentro de nuestra región, hay que irse a cualquiera a la hora de elegirla y esperar. Si estáis pensando comprar el juego para lanzaros de cabeza al online, tened clara esta circunstancia. El videojuego encuentra partidas rápido, como tendría que hacerlo también Street Fighter V, y jugadores hay, pero no demasiados en nuestra región todavía. Por suerte, siempre tenéis el modo historia y las distintas misiones para ir practicando mientras los jugadores llegan.


<< Anterior Siguiente >>