Cómo subir de nivel en Fallout 76: la B.E.T.A. muestra nuevo sistema de perks

Sigues siendo S.P.E.C.I.A.L.

Cómo subir de nivel en Fallout 76: la B.E.T.A. muestra nuevo sistema de perks

Era difícil, muy difícil, pero la B.E.T.A. de Fallout 76 ha conseguido convencerme más de lo que me tenía convencido la saga con una apuesta por un modo de juego inédito en la franquicia que consigue que volvamos a sentir que el yermo es nuestro. Comienzo con éste una serie de tres artículos que hablarán de los tres puntos más importantes de Fallout 76 y que su B.E.T.A. ha confirmado: Subida de nivel, tratamiento del juego online y mejores armas. Dicho esto... ¡Al turrón!

 

nivel 2

 

Sigues siendo S.P.E.C.I.A.L.

Para Bethesda siempre hemos sido SPECIALES, y por eso Fallout 76 mantiene el viejos sistema de valores de atributos S.P.E.C.I.A.L., aunque eso sí, muy lejos de la forma en que lo hemos manejado de forma tradicional. Así, nada más empezar el juego, tras un emotivo vídeo que empieza, como no, con ese 'la guerra no cambia nunca', nos toca diseñar personaje, como siempre, aunque en esta ocasión nos dedicaremos en exclusiva al género y el especto sin entrar en temas de atributos, habilidades, perks ni stats. 

 

Tras crear a nuestro personaje con un sistema que sigue el de Fallout 4 pero con mejoras obvias en el diseño de rostro y texturas de la piel, nos toca seguir un divertido recorrido de salida de salida del Refugio 76 en el que, ahora sí, tendremos contacto con nuestra primera elección en los atributos de nuestro personaje. Una única carta de atributo que nos permite elegir uno de los valores S.P.E.C.I.A.L. al que van unidas, de forma intrínseca, las cartas de varias perks o habilidades entre las que debemos elegir una y equiparla en nuestra baraja de personaje para gozar de sus beneficios.

 

nivel 1 1

 

Empezando de cero

La gracia del sistema es que ahora empezamos de cero, o mejor dicho, con todos los valores a 1, sin los ya clásicos treintaypico puntos a repartir. Poco a poco, según subimos de nivel, vamos incrementando estos valores y el acceso a las clásicas habilidades de ganzúa, hackeo, estómago de hierro, piel de piedra y un largo etcétera en el que, como hemos podido comprobar en la B.E.T.A., habrá algunas jugosas novedades. Afortunadamente, y dado que empezamos siendo, con perdón, unos mierdecillas, Fallout 76 nos mimará al principio con enemigos que se ajustan a nuestro nivel en la ruta de las misiones, la posibilidad de subir nivel con bastante frecuencia -yo he llegado a nivel 7 en estas cuatro horas- y el fuego amigo desactivado hasta el nivel 5 para no caer enseguida presa de los jugadores depredadores que, en esta ocasión, debo decir que han brillado por su ausencia, lo que es de agradecer.  

 

Junto a esto, tenemos la posibilidad de acceder a diversos paquetes de cartas extra que se dan como premio en eventos y lanzamientos aéreos, y que podremos equipar directamente si cumplimos lo requisitos de atributos, o bien una vez hayamos subido dicho valores S.P.E.C.I.A.L.. Esto nos anima a realizar distintas configuraciones según las cartas que tengamos ya disponibles para mejorar cuanto antes a nuestro personaje. El sistema, aunque confuso así explicado -tened en cuenta que son las 5:23 de la mañana y escribo esto justo después de jugar a la B.E.T.A.- es un soplo de aire fresco en la saga y consigue que se sienta diferente a anteriores capítulos e igual de interesante. 

 

nivel 3

 

¿Cómo subir de nivel en Fallout 76?

Las formas de subir de nivel se mantienen con los clásicos puntos de experiencia por matar enemigos, más cuánto mayor nivel tengan estos, por crear armas, desguazar objetos, construir asentamientos, descubrir puntos de interés, lograr forzar, hackear o superar 'una tirada' de carisma o medicina, y por elaborar medicionas y diostintas recetas de comida que iremos encontrando por el yermo. Recetas que en esta ocasión serán muy necesarias, ya que Fallout 76 nos obligará a comer y beber si no queremos morir en West Virgnia

 

Junto al sistema clásico, encontramos otra forma de progresión que nos premia según vamos cumpliendo diversos retos como son crear nuestra primer arma, desguazar nuestro primer objeto, encontrar madera por primera vez, acabar con la primera criatura y un buen puñado de acciones que se ven bonificadas en este primer intento. ¿El resultado? Un sistema de lujo que casa muy bien con este nuevo formato de juego online del que ahora mismo os hablo en un nuevo artículo. 

 

¡Nos leemos!  

24 de Octubre de 2018 a las 05:45 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • ¿El juego te da la opción de cambiar el idioma? Lo pregunto porque inexplicablemente los Fallout siempre llegan sin doblar ni traducir a Norteamérica en consolas, y yo pre-ordené el juego en la Store americana sin tomar en cuenta ese dato. Perfectamente puedo jugarlo así, porque mi inglés me lo permite, pero en este tipo de experiencias prefiero jugar sin subtítulos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Seguiremos informándonos y esperando a probar la beta, que en mi caso he elegido PS4 y con los vaqueros por aquí me costará, pero el juego me interesa y quiero decidir si lo compro.

      De momento que quedo con diostintas impresiones. Si no me gusta, pues medicionas y a otra cosa.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout: Brotherhood of Steel Fallout: Brotherhood of Steel
Después de una hecatombe mundial los personajes de este juego de rol tendrán que enfrentarse con un planeta totalmente destruido y contaminado. Con ...
Fallout: New Vegas Fallout: New Vegas
Con Fallout New Vegas la conocida serie Fallout se traslada tres años después de los sucesos acaecidos en Fallout 3, para ofrecernos un spin-off co...
Fallout 4 Far Harbor Fallout 4 Far Harbor
Fallout 4 sigue ampliando su contenido mediante expansiones. Far Harbor nos lleva a vivir una nueva aventura post-apocalíptica en una región complet...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 14/11/2018

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa