1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Cómo subir de nivel en Fallout 76: la B.E.T.A. muestra nuevo sistema de perks

Sigues siendo S.P.E.C.I.A.L.
Por Rafa del Río

Era difícil, muy difícil, pero la B.E.T.A. de Fallout 76 ha conseguido convencerme más de lo que me tenía convencido la saga con una apuesta por un modo de juego inédito en la franquicia que consigue que volvamos a sentir que el yermo es nuestro. Comienzo con éste una serie de tres artículos que hablarán de los tres puntos más importantes de Fallout 76 y que su B.E.T.A. ha confirmado: Subida de nivel, tratamiento del juego online y mejores armas. Dicho esto... ¡Al turrón!

 

nivel 2

 

Sigues siendo S.P.E.C.I.A.L.

Para Bethesda siempre hemos sido SPECIALES, y por eso Fallout 76 mantiene el viejos sistema de valores de atributos S.P.E.C.I.A.L., aunque eso sí, muy lejos de la forma en que lo hemos manejado de forma tradicional. Así, nada más empezar el juego, tras un emotivo vídeo que empieza, como no, con ese 'la guerra no cambia nunca', nos toca diseñar personaje, como siempre, aunque en esta ocasión nos dedicaremos en exclusiva al género y el especto sin entrar en temas de atributos, habilidades, perks ni stats. 

 

Tras crear a nuestro personaje con un sistema que sigue el de Fallout 4 pero con mejoras obvias en el diseño de rostro y texturas de la piel, nos toca seguir un divertido recorrido de salida de salida del Refugio 76 en el que, ahora sí, tendremos contacto con nuestra primera elección en los atributos de nuestro personaje. Una única carta de atributo que nos permite elegir uno de los valores S.P.E.C.I.A.L. al que van unidas, de forma intrínseca, las cartas de varias perks o habilidades entre las que debemos elegir una y equiparla en nuestra baraja de personaje para gozar de sus beneficios.

 

nivel 1 1

 

Empezando de cero

La gracia del sistema es que ahora empezamos de cero, o mejor dicho, con todos los valores a 1, sin los ya clásicos treintaypico puntos a repartir. Poco a poco, según subimos de nivel, vamos incrementando estos valores y el acceso a las clásicas habilidades de ganzúa, hackeo, estómago de hierro, piel de piedra y un largo etcétera en el que, como hemos podido comprobar en la B.E.T.A., habrá algunas jugosas novedades. Afortunadamente, y dado que empezamos siendo, con perdón, unos mierdecillas, Fallout 76 nos mimará al principio con enemigos que se ajustan a nuestro nivel en la ruta de las misiones, la posibilidad de subir nivel con bastante frecuencia -yo he llegado a nivel 7 en estas cuatro horas- y el fuego amigo desactivado hasta el nivel 5 para no caer enseguida presa de los jugadores depredadores que, en esta ocasión, debo decir que han brillado por su ausencia, lo que es de agradecer.  

 

Junto a esto, tenemos la posibilidad de acceder a diversos paquetes de cartas extra que se dan como premio en eventos y lanzamientos aéreos, y que podremos equipar directamente si cumplimos lo requisitos de atributos, o bien una vez hayamos subido dicho valores S.P.E.C.I.A.L.. Esto nos anima a realizar distintas configuraciones según las cartas que tengamos ya disponibles para mejorar cuanto antes a nuestro personaje. El sistema, aunque confuso así explicado -tened en cuenta que son las 5:23 de la mañana y escribo esto justo después de jugar a la B.E.T.A.- es un soplo de aire fresco en la saga y consigue que se sienta diferente a anteriores capítulos e igual de interesante. 

 

nivel 3

 

¿Cómo subir de nivel en Fallout 76?

Las formas de subir de nivel se mantienen con los clásicos puntos de experiencia por matar enemigos, más cuánto mayor nivel tengan estos, por crear armas, desguazar objetos, construir asentamientos, descubrir puntos de interés, lograr forzar, hackear o superar 'una tirada' de carisma o medicina, y por elaborar medicionas y diostintas recetas de comida que iremos encontrando por el yermo. Recetas que en esta ocasión serán muy necesarias, ya que Fallout 76 nos obligará a comer y beber si no queremos morir en West Virgnia

 

Junto al sistema clásico, encontramos otra forma de progresión que nos premia según vamos cumpliendo diversos retos como son crear nuestra primer arma, desguazar nuestro primer objeto, encontrar madera por primera vez, acabar con la primera criatura y un buen puñado de acciones que se ven bonificadas en este primer intento. ¿El resultado? Un sistema de lujo que casa muy bien con este nuevo formato de juego online del que ahora mismo os hablo en un nuevo artículo. 

 

¡Nos leemos!  


<< Anterior Siguiente >>