1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Cómo serán los escenarios de Uncharted 4?

La inspiración de Lara
Por Álex Pareja

Aunque sea un poco reiterativo mentar a la buena de Lara Croft cuando se quiere hablar de Nathan Drake y viceversa, lo cierto es que es imposible no hacerlo cuando comprobamos que desde la generación anterior, con la llegada del reboot de Tomb Raider, ambas sagas están experimentando una especie de retroalimentación que por el momento está viniendo genial, con dos juegos estupendo protagonizados por la arqueóloga y uno en camino por parte de Naughty Dog que no puede tener mejor pinta. 

 

Pero es esa misma sensación de comparativa la que me lleva a hacerme una pregunta, que hasta el momento no he podido resolver con los materiales de que disponemos: ¿Cómo van a ser finalmente los escenarios de Uncharted 4? Hasta el momento solo sabemos que van a ser bastante más grandes que en las anteriores entregas de la saga, con varios caminos diferentes por los que afrontar los desafíos que se nos vayan poniendo por delante. Algo así como lo que ya se ha hecho en Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, que precisamente son los elementos que más les diferencian de los juegos protagonizados por Nathan Drake. 

 

Quizás sea una evolución lógica, ya que por parte de los propios jugadores, hoy en día, sería difícil volver a sorprender con un producto tan lineal como las otras tres entregas de Uncharted. Sí que puedes crear una obra tremendamente espectacular y frenética, de hecho nadie duda de que la cuarta entrega lo vaya a ser, pero puede que no sea suficiente viendo lo que otros juegos y estudios han conseguido hacer. La duda es saber hasta dónde pueden estar dispuestos a llegar en Naughty Dog para acercarse más a la propuesta de Crystal Dynamics que a la suya propia, que como he dicho hoy en día quizás se quede algo corta. 

 

 

No creo que Uncharted 4 se parezca a Rise of the Tomb Raider, que como comentaba genera la sensación continua de estar en un falso sandbox con múltiples acciones que realizar y misiones secundarias por completar. Imagino que Naughty Dog volverá a ofrecer un producto muy lineal, pero que sí que planteara escenarios más grandes que lo visto en anteriores juegos. Más opciones para completar una misma zona, con múltiples maneras de acabar con los enemigos, resolver los puzles o salir airosos de una situación complicada de plataformas. 

 

Lo que no me imagino, o quizás lo que no me gustaría ver, es que Uncharted 4 fuese demasiado Tomb Raider, generando unos escenarios repletos de secretos y de zonas inaccesibles por las que debes volver a pasar una vez tengas más equipamiento o habilidades concretas. Ambas sagas, a pesar de sus evidentes parecidos, deben saber distanciarse y saber qué es lo que mejor saben ofrecer: Uncharted es muy superior a Tomb Raider en cuanto a tiroteos, cuerpo a cuerpo, situaciones espectaculares e historia; mientras que Tomb Raider sabe manejar mejor estos escenarios más amplios y los puzles, con esas geniales tumbas. 

 

Uncharted 4

Parece que Uncharted 4 pondrá su peso en la generación de situaciones espectaculares, más que en el propio aprovechamiento extremo de los escenarios a lo Tomb Raider

 

Está bien que Uncharted 4 sepa beber de los juegos de Crystal Dynamics, que a su vez hicieron lo propio con el trabajo de Naughty Dog, ya que así serán capaces de crear un juego mejor. Pero hay que saber distanciarse y seguir ofreciendo esa misma personalidad que te ha hecho triunfar. Y ahí están las dudas con Uncharted 4, que seguramente queden disipadas al instante en cuanto tengamos el juego entre manos conociendo a Naughty Dog: ¿cómo hará evolucionar los escenarios y el propio concepto de juego para que se adapte a lo exigido hoy en día? 


<< Anterior Siguiente >>