¿Cómo será y quién hará el Titanfall de 360?

Pocas respuestas para tan tamaña exclusiva

¿Cómo será y quién hará el Titanfall de 360?

Una de las exclusividades más potentes de Xbox 360 todavía por salir es la de Titanfall, el juego de Respawn que encandiló prácticamente a todo el mundo en tierras alemanas en su versión para PC y Xbox One, pero a día de hoy, como ocurriese en su momento con Battlefield 3 de DICE, nadie conoce exactamente cómo será la versión de la presente generación y la imaginación de los que lo han probado no llega a tanto. ¿Por dónde recortar? ¿Tendrá tiempo de diseñarlo el equipo titular? Para la primera tenemos suposiciones, para la segunda respuestas.

 

Se ha confirmado en las últimas horas que el juego de 360 será desarrollado por un estudio ajeno a Respawn, pero de su confianza y que se anunciará a lo largo de las próximas semanas. Dado el salto generacional y la obligación de tener que hacer un juego para la presente generación, el caso recuerda al de Call of Duty 2 a finales del año 2005, cuando dio el salto a Xbox 360 y PC de forma memorable de la mano de Infinity Ward, ahora Respawn, y en otros sistemas el videojuego se subtituló como Big Red One desarrollado conjuntamente por Treyarch (que ya estaba manos a la obra con Call of Duty 3), Gray Matter y Pi Studios.

 

Titanfall

Difícil de imaginar el cambio a la presente generación

 

Sin conocer la intención de Respawn o el estudio independiente al respecto de esa versión y las diferencias que podría tener en la comparación con One, tras probar el juego, no me acaban de salir las cuentas, y supongo que a muchos que lo probaron tampoco. La cuestión, entonces, estará en conocer qué cosas se quedarán y qué se quitará para poder hacerse un hueco dentro de la circuitería de Xbox 360 en el que será, sin duda, uno de sus últimos grandes retos tras tantos años dando alegría y buenos juegos a sus usuarios. Suena a gran despedida, pero dependerá de esos desarrolladores anónimos el disponerla con todos los fuegos de artificio que 360 merece..

 

¿Nos atrevemos con una quiniela con el nombre de esos desarrolladores? ¡Claro que sí! Convencido estoy que será algún equipo que haya estado desarrollando codo con codo con Infinity Ward o en la franquicia Call of Duty en los últimos años, y a bote pronto los nombres que se me ocurren son Raven Software, SledgeHammer Games y en menor medida Rebellion Developments (liada con sus Sniper diversos) y Pi Studios (en pleno desarrollo del nuevo Wolfenstein). Creo que cualquier otro nombre resultaría sorprendente, pero a la espera quedamos de una confirmación para ir sacando nuevas conclusiones sobre el esperado lanzamiento del que será, probablemente, uno de los grandes juegos del año próximo.

03 de Septiembre de 2013 a las 17:45 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Black Tusk Studios Game Black Tusk Studios Game
Finalmente el proyecto se movió a ser Gears of War 4....
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
XOne X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/03/2014

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Titanfall gratis en PC a través de Origin Access

El servicio de EA añade un nuevo juego gratis

Titanfall llega a EA Origin Access de PC

Será gratis para los miembros este mismo mes

Ir a ficha completa