1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Cómo será el PS Plus del mañana?

Hay muchas opciones
Por Bruno Louviers

Sabemos que PS Plus ha revitalizado el sistema online de PlayStation encontrando la forma perfecta de justificar la suscripción: la colección instantánea. Sí, vienen otras cosas, como descuentos de pocos euros, accesos de una hora, Etc, pero lo que le interesa a la gente es, por supuesto, los juegos gratis. De hecho, los poseedores de una PS Vita habrán podido convivir con su portátil y su escasez de juegos gratis a PS Plus disfrutando de los mejores juegos sin pagar un duro. Qué vida nos hemos pegado.

 

Ahora bien, PS4 es una plataforma completamente nueva y PS Plus ya nos ha malacostumbrado a una buena ristra de juegos mensuales. Si bien con el lanzamiento tendremos #DRIVECLUB PlayStation Plus Edition y Resogun, un arcade de PSN, es incierto lo que ocurrirá a partir del mes siguiente.

 

Hace escasos días apareció un tráiler promocionando PlayStation Plus. En él, podíamos ver un enorme reel con muchos juegos interesantes como Watch Dogs, Destiny o Killzone Shadow Fall, pero ¿de verdad alguien cree que algunos de estos lanzamientos, en plenas navidades, va a estar gratuito? ¿Por la cara? Me quitaría el sombrero si así fuera, pero me extraña que alguna third-party acordara una estrategia similar con Sony, o que la propia compañía japonesa regale su Killzone tan pronto.

 

Destiny y Watch Dogs aparecen en el tráiler de PlayStation Plus, pero creemos que es más para decorar.

 

Mirando de nuevo a VITA, la escasez de juegos está haciendo que no les quede más remedio que tirar de juegos independientes, dado que muchas de sus obras principales como Uncharted: El Abismo de Oro, WipeOut o Gravity Rush ya las han regalado, y lo más probable es que después de ese #DRIVECLUB nos tengamos que conformar con unos cuantos indies en los próximos meses, ¿no? Al fin y al cabo: PlayStation ? Indies!

 

Por otro lado tenemos a Xbox One, la cual ya ha confirmado que no tiene planteada ninguna política de regalar juegos con su Xbox Live, a parte de la oferta de incluir FIFA 14 en todas las consolas de día de lanzamiento. Lo cual, teniendo en cuenta que ambos sistemas de suscripción son tan parejos, es una clara desventaja para la consola de Microsoft. Y teniendo en cuenta los juegos que está regalando la compañía en Xbox 360, como Assassin's Creed II, Dead Rising 2, CrackDown, Magic 2012 y Rainbow Six Vegas, que siendo grandes títulos no son ni mucho menos actuales, no esperamos un servicio similar en One en mucho tiempo.

 

No dudamos, sin embargo, que pasada la resaca de los primeros meses de lanzamiento volvamos a encontrarnos con una colección instantánea que revitalice Plus en PlayStation 4. Tras la vorágine de las ofertas de Steam asociadas a los juegos digitales, muchos pensábamos que las consolas de nueva generación se apropiarían de este tipo de métodos para vender más juegos y, sobre todo, luchar contra la segunda mano; pero lo cierto es que las consolas han encontrado su propio camino y el usuario de Sony vive a cuerpo de rey esperando que le digan cuál es el menú del mes.


<< Anterior Siguiente >>