¿Cómo será el PS Plus del mañana?

#DRIVECLUB hoy. ¿Qué vendrá después?

¿Cómo será el PS Plus del mañana?

Sabemos que PS Plus ha revitalizado el sistema online de PlayStation encontrando la forma perfecta de justificar la suscripción: la colección instantánea. Sí, vienen otras cosas, como descuentos de pocos euros, accesos de una hora, Etc, pero lo que le interesa a la gente es, por supuesto, los juegos gratis. De hecho, los poseedores de una PS Vita habrán podido convivir con su portátil y su escasez de juegos gratis a PS Plus disfrutando de los mejores juegos sin pagar un duro. Qué vida nos hemos pegado.

 

Ahora bien, PS4 es una plataforma completamente nueva y PS Plus ya nos ha malacostumbrado a una buena ristra de juegos mensuales. Si bien con el lanzamiento tendremos #DRIVECLUB PlayStation Plus Edition y Resogun, un arcade de PSN, es incierto lo que ocurrirá a partir del mes siguiente.

 

Hace escasos días apareció un tráiler promocionando PlayStation Plus. En él, podíamos ver un enorme reel con muchos juegos interesantes como Watch Dogs, Destiny o Killzone Shadow Fall, pero ¿de verdad alguien cree que algunos de estos lanzamientos, en plenas navidades, va a estar gratuito? ¿Por la cara? Me quitaría el sombrero si así fuera, pero me extraña que alguna third-party acordara una estrategia similar con Sony, o que la propia compañía japonesa regale su Killzone tan pronto.

 

Destiny y Watch Dogs aparecen en el tráiler de PlayStation Plus, pero creemos que es más para decorar.

 

Mirando de nuevo a VITA, la escasez de juegos está haciendo que no les quede más remedio que tirar de juegos independientes, dado que muchas de sus obras principales como Uncharted: El Abismo de Oro, WipeOut o Gravity Rush ya las han regalado, y lo más probable es que después de ese #DRIVECLUB nos tengamos que conformar con unos cuantos indies en los próximos meses, ¿no? Al fin y al cabo: PlayStation ❤ Indies!

 

Por otro lado tenemos a Xbox One, la cual ya ha confirmado que no tiene planteada ninguna política de regalar juegos con su Xbox Live, a parte de la oferta de incluir FIFA 14 en todas las consolas de día de lanzamiento. Lo cual, teniendo en cuenta que ambos sistemas de suscripción son tan parejos, es una clara desventaja para la consola de Microsoft. Y teniendo en cuenta los juegos que está regalando la compañía en Xbox 360, como Assassin's Creed II, Dead Rising 2, CrackDown, Magic 2012 y Rainbow Six Vegas, que siendo grandes títulos no son ni mucho menos actuales, no esperamos un servicio similar en One en mucho tiempo.

 

No dudamos, sin embargo, que pasada la resaca de los primeros meses de lanzamiento volvamos a encontrarnos con una colección instantánea que revitalice Plus en PlayStation 4. Tras la vorágine de las ofertas de Steam asociadas a los juegos digitales, muchos pensábamos que las consolas de nueva generación se apropiarían de este tipo de métodos para vender más juegos y, sobre todo, luchar contra la segunda mano; pero lo cierto es que las consolas han encontrado su propio camino y el usuario de Sony vive a cuerpo de rey esperando que le digan cuál es el menú del mes.

03 de Septiembre de 2013 a las 13:54 por Alejandro Pascual
4
Comentarios
Comentar
    • Mientras "el caballo de troya" sea tan bueno no me importa que me conquisten. Con lo que te ahorra en juegos, el plus se paga solo de sobra. Cuando me lo compré la suscripción el año pasado vendí el infamous 2 y el little big planet 2 que tenía y con eso me pagué el año entero.

      Más tarde me compré el Mass effect 3 y el Uncharted 3 que volví a vender cuando lo volvieron a regalar otro mes. En un año he probado cosas que no se me hubiera pasado por la cabeza comprarme y que me han encantado (nfs most wanted, just cause 2...)y otros juegos que si me hubiera comprado (catherine, motorstorm 3...) me han salido por la patilla. De hecho no tengo tiempo literal en jugar cada mes a todo lo que sale.

      Mientras que en xbox regalan el AC 2, aquí regalan el AC3 (que realmente es el 5º de la serie). Esa es la diferencia.
    • la imposicion del mercado digital en consolas es un hecho, pero tardara. El cliente de consolas es muy concreto y la cosa va ir bastante despacio.
    • Para contribuir un poco más con la "conspiranoia". Os imagináis que de esta manera van potenciando poco a poco la venta digital en lugar de la física?

      Digo esto porque leí que la edición de Driveclub que dan con el plus se podría desbloquear completamente por 20€. Claro, si esto lo van haciendo con determinados lanzamientos consiguen dos cosas:

      - Que cada vez dependamos más de lo digital.

      - Que dejar juegos en PS4 ya no sea tan fácil como entregarlo en mano.

      Ojo, ojo que ahí puede haber otro "Caballo de Troya".
    • Algunos dijeron que Plus era el "Caballo de Troya" de Sony para cobrar el online y al final se cumplió (yo era el primero que pensaba que eran demasiado conspiranoicos o pesimistas).

      Lo cierto es que ahora mismo, Plus podría empezar a ser muy mal servicio en cuanto a juegos que se dan cada mes que nos lo tendriamos que comer con patatas ya que es imprescindible para jugar online. Nos tienen bien pillados en ese sentido, espero que todo siga igual de bien que con PS3, pero realmente Sony ya no tiene necesidad, todo el mundo va a ser plus quiera o no.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa