Cómo ser periodista de videojuegos, en cómodos pasos

Lección práctica del E3 2014

Cómo ser periodista de videojuegos, en cómodos pasos

Hoy, en Mundogamers, vamos a hablar de la prensa del videojuego, o más concretamente, de sus "profesionales", de cómo podéis ser un gran "periodista" de videojuegos en muy pocos pasos y tomando el E3 como punto de partida y ejemplo. ¿Estáis preparados? Coged vuestros doritos y vuestro refresco favorito y vamos a ello.

 

Primer paso: trabajar para un medio por dos duros. El periodista de videojuegos no puede permitirse cobrar ni 1.000 euros y se tiene que buscar un sobresueldo vendiendo los juegos que recibe de las compañías para analizar. Lástima que la tendencia actual sea enviar códigos que no se pueden vender tan fácilmente, pero tranquilos: la solución a esto es ir a todos los eventos de prensa posibles donde haya cátering y así ahorrar en comida.

 

maxresdefault 3

 

Segundo paso: ir al E3. Normalmente, los jefecillos de las webs de videojuegos prefieren ahorrarse el E3, y si van, lo hacen para no trabajar ni mover un solo dedo, que Los Angeles mola mucho. Si quieres ser un periodista de verdad, tendrás que cuadrar una agenda de 100 presentaciones en 3 días escasos. ¿Comer? Prescindible ¿Dormir? ¡Pero si tienes que escribir todo lo que has visto! ¿Ver la ciudad? Cuando seas padre, comerás huveos, hijo mío.

 

Tercer paso: Aceptar muchos regalos. Las compañías están ahí para darnos cosas, que les estamos haciendo un favor hablando de sus juegos y yendo a sus conferencias de prensa. Una vez más, si hay agua o comida, aprovecha, que el dólar está muy barato y el cambio al euro nos sale bien. 

 

$ 57.JPG

 

Cuarto paso: Vende los regalos. ¿Pensabas que te los ibas a quedar? Hay muchos periodistas que, por ser fieles a su profesionalidad, no aceptan regalos caros; pero tú eres un "profesional", tú los aceptas y los vendes después para sacarte un dinero. Por ejemplo, esa estatua exclusiva de The Witcher 3 que te dio CD Projekt junto con el preorder de una copia del juego. ¡En Ebay se han vendido por cientos de euros!

 

Quinto paso: Mirar lo que han publicado los medios anglosajones para hacer tus previas del E3. Total, tienen mejor información y tú, con tanto ir y venir, no has tenido tiempo de tomar nota y tu cerebro está tan cocido que no recuerdas nada, pero tienes que escribirlo todo para antes del lunes después del E3. ¿Que podrías haberte ahorrado entonces el viaje a Los Angeles y las 22 horas de vuelos? Sí, claro, es verdad... 

 

Como podéis ver, ser "periodista" de videojuegos es un trabajo cómodo y con muchas ventajas.

17 de Junio de 2014 a las 12:15 por Bruno Louviers
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • hombre, dudo mucho que Nacho Ortiz viva del aire, tendra su buen sueldo ya que dedica su tiempo integramente al mundo videojueguil
    • Mejor lo tienen los periodistas de más recorrido, que Iberdrola les invita al Mundial de fútbol y a cambio solo han de escribir "Renovables caca, que paguen" y a celebrarlo. Y cobran majo.

      - Cuando seáis padres, comeréis huevos -
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....