¿Cómo recuperar la saga Metroid?

Samus Aran o no se harán

¿Cómo recuperar la saga Metroid?

Metroid Prime Federation Force ya casi está ahí fuera para que todo comprobéis lo que Nintendo ha hecho con ese nombre. No es un Metroid al uso, como ya hemos dicho en esta, vuestra casa; pero tampoco es un juego terrible que no se pueda disfrutar por momentos, sobre todo si se juega con amigos. En ese sentido, es lo más alejado a un Metroid que yo haya visto desde Other M, y por eso me pregunto: ¿cómo podemos recuperar la saga de verdad y de una vez por todas?

 

Evidentemente, necesitamos a Nintendo. Aunque el remake de Metroid II que han hecho los fans es fantástico, no deja de ser un remake hecho por gente que no tiene los derechos y que no puede hacerlo llegar a demasiada gente porque Nintendo puede bloquearlo por las malas. Lo hizo por las buenas, ojo, sin demandarles ni nada, pero lo hizo. Tiene que ser Nintendo quien dé la orden a una desarrolladora para hacer el juego, pero eso no basta. Necesitamos el hardware adecuado.

 

samus aran

 

El hardware adecuado podría haber sido Wii U, sin duda. Con ese mando que sirviera como radar o como mapa y con la televisión solo con el casco de Samus en primera persona. Un nuevo Metroid Prime habría sido fantástico en una consola de sobremesa, pero muchos pedimos un Metroid 2D como lo de los viejos tiempos. En 3DS, habría funcionado bien seguro, con buenos gráficos y demás; pero sabemos que esa clase de juego solo lo compran los fans, que no se cuentan por millones como con Mario o Link, que pueden hacer lo que quieran, básicamente. 

 

¿Será NX el hardware adecuado? Si es un híbrido, pueden hacerse las dos cosas de aquí arriba. Quizá una nueva oportunidad al formato de Other M, que no era tan malo del todo. Qiuzá con más exploración, con un guión aceptable y sin Samus hablando y funcionando al servicio de un hombre. Los videojuegos han avanzado un poquito y creo que podemos aceptar una historia contada con los escenarios, con pocas conversaciones y con una heorína semimuda. Esto ya no sería tan rompedor ni tan raro como para que pudiera lanzarse a las masas con cierto éxito. 

 

Metroid other m 3

Los enfrentamientos de Metroid Other M no estaban bien planteados

 

Pero decíamos que el desarrollador también importa. Retro Studios nos ha dado buenos juegos de 2.5D y plataformas, los dos Donkey Kong Country Returns; así que podría meterse en este meollo si quisieran. Y hay otros muchos desarrolladores que han demostrado su saber hacer con el scroll lateral. ¿Y si Yacht Club Games lo hiciera? Shovel Knight es fabuloso e incluso tiene un amiibo, lo mismo Nintendo se atreve a ceder una de sus propiedades, una de sus menos conocidas actualmente, con tal de que salga algo bueno. 

 

Es todo un reto, desde luego. Metroid tiene un atractivo que nace de la calma, la soledad, los escenarios laberínticos y los enemigos sencillos, pero molestos. Son elementos que a día de hoy no llaman tanto la atención a los jugadores, y a menos que el desarrollo del juego sea muy barato y se pueda rentabilizar con las copias justas, es difícil. También podrían hacer algo ambicioso para recuperar a Samus por todo lo alto o hundirla para siempre. 

 

super metroid

 

Tenemos mundos abiertos, tenemos exploración espacial y tenemos juegos como Star Citizen, Elite Dangerous y, por supuesto, No Man's Sky. ¿Y si un nuevo Metroid fuera como este último, solo que con una historia y una libertad algo más limitada para moverse? Samus ha visitado infinidad de planetas con infinidad de misiones, quizá pudiera hacerse algo más grande que Metroid Prime, pero con su misma perspectiva en primer persona, solo que llevada a los estándares de los juegos de mundo abierto y exploración espacial.

 

¿Es una locura? Sí. ¿Que Nintendo nunca lo haría? Probablemente, pero yo no soy Nintendo y me pagan por escribir ideas que se me ocurre. Esta es una: Samus explorando planetas persiguiendo a los piratas espaciales con distintos mundos abiertos donde te las apañas con tus habilidades y vas descubriendo misterios y superando jefes. Y por favor, esta vez no hace falta que perdamos todos nuestros poderes, solo mejorarlos con loot y piezas que compremos para la nave. ¿Tan raro sería? Renovarse o morir.

01 de Septiembre de 2016 a las 10:48 por Bruno Louviers
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Shootmania Storm Shootmania Storm
Informate de todas las novedades de Shootmania Storm para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Modern Combat 4: Zero Hour Modern Combat 4: Zero Hour
Modern combat es el número 1 de los juegos FPS y está de vuelta para smartphones con un nuevo capítulo para llegar m&aac...
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Ficha
3DS

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 02/09/2016

Desarrollador: Next Level Games

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa