Cómo nos gusta matar a Call of Duty

Al parecer, está de capa caída

Cómo nos gusta matar a Call of Duty

Como siempre por estas fechas, hay que matar a Call of Duty. Cuando uno es el producto más grande de una industria cada vez más inmensa, es normal que te salgan personas y expertos hasta de debajo de las piedras diciendo que tu caída es inminente, que todos los grandes imperios han colapsado y que el tuyo no va a ser menos. Lo mismo pasa con Facebook, que lleva cinco años palmando; y ahora más recientemente con Twitter.

 

Pero una cosas son los datos y otra la realidad. Contradictorio, lo sé, porque lo cierto es que los datos dicen que en Amazon, uno de los mayores distribuidores mundiales de videojuegos (y libros) del mundo, las reservas de Call of Duty Advanced Warfare son un 40% menores en comparación con Call of Duty: Ghosts y un 70% por debajo de las reservas de Call of Duty: Black Ops 2. ¿No ha servido de nada el salto 'de verdad' a la nueva generación ni el trabajo de Sledgehammer por renovar la saga?

 

Probablemente, sí. Es posible que este Call of Duty venda más que el anterior, que jugaba en una posición más complicada: entre generaciones y con la espada de damocles de Battlefield 4, que se veía mucho mejor en la nueva generación, sobre él. También es posible que no, porque ahora hay más rivales y la gente parece estar migrando a otro tipo de experiencia de FPS, como Destiny. 

 

Y sin embargo, creo que estos datos, aunque no son los mejor escogidos del mundo porque las reservas de videojuegos están decendeindo de forma generalizada, algo que sin duda afectará a los juegos más grandes de forma más notable; llevan algo de razón: Call of Duty no es lo que era porque el desgaste de años y años de juegos y juegos es innevitable, por mucho que Advanced Warfare luzca bien. No hay más que hablar con alguien de los juegos: todo el mundo piensa que se abusa de la fórmula, la marca y el estilo de juego ya no es tan fresco.

 

He mencionado Destiny porque el juego de Bungie también pertenece a Activision, como Call of Duty, y parece, yo lo he pensado a menudo, que va a ser el rey puesto al rey muerto. Ciertamente, son juegos muy diferentes, pero Activision es muy dada a esto: ya tiene un juego de repuesto cuando otro está a punto de caer y dejar de ser completamente rentable.

 

Ojo, que a Call of Duty seguramente le quedan muchas cosas por decir. Y estoy seguro de que Advanced Warfare va a vender una millonada, más incluso que Destiny, quizás, pero el patrón está ahí. Y con patrón no hablo solo de los datos, que se pueden interpretar de muchas formas, sino de lo que hace Activision. Creo que la propia compañía sabe que a su gran soldado le quedan pocas batallas antes de irse a la retaguardia y convertirse en un veterano... O no, quién sabe. 

28 de Octubre de 2014 a las 10:27 por Bruno Louviers
5
Comentarios
Comentar
    • ¿Destiny habrá "ayudado" un poco en esto?¿sera este el sucesor?¿habrá logrado su cometido?.

      El cambio de generación le ha pasado factura tal vez, o la gente ya se canso de la canción "this is the war" y ahora prefieren el tema de apertura de "2001: a space odisey". Ahí lo tienen señores de Activision, a empilarse, su siguiente juego tendrá el nombre de "Galaxy Warfare".
En respuesta al comentario anterior:
    • Para mi es que Destiny vendio muchisimo y como le dio tanto dinero a Activision está empezaría a "cambiar de favorito" por asi decirlo y dejar a un lado Call of Duty, como reemplazarlo, poner al juego de Bungie como su mayor franquicia multimillonaria mientras la otra saga, que antes le daba mas plata a Activision ahora es mirada con indiferencia hasta el punto de dejar de ser el niño guay y popular que antes era.

      Y de ahi... Destiny tendría secuela tras secuela hasta volverse en la nueva CoD para Activision.

      En serio, Bungie debería romper su contrato con esa empresa o, yo que se, algo, para que no ponga sus sucias manos sobre esa IP y le exprima hasta que no quede ni las semillas en la naranja.
    • "Jedi Argento" Demasiado tarde para bungie. y ojo, que en vez de darnos una franquicia por año, tal vez ellos quieren darnos un dlc cada mes para renovarlo, ¿no dicen que durara 10 años?.
    • no se yo del exito de este COD... hay que ver titanfall, en el olvido (relativo)... el cambio jugable puede que no guste a muchisimos fans.
    • Yo, como muchos, espero que CoD caiga podría decir muchas razones, pero la principal es que la franquicia de activision representa todos los males del medio, esas ansias de solo generar productos para que el publico lo consuma, en vez de generar algo creativo y original. Pero la guinda sobre el pastel es que al publico parece darle lo mismo, le da lo mismo que les vendan una secuela exactamente igual al anterior, les da lo mismo que les vendan como algo novedoso ideas que vienen de antes y que ya se han hecho, les da lo mismo que les ofrezcan un juego genérico con muy pocas pretensiones. Para mi eso es tenerse muy poco respeto por el medio.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Ficha
PS4 XOne PC PS3 X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/11/2014

Desarrollador: Sledgehammer Games

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa