Cómo no decir nada enseñando gameplay

El DLC de Uncharted 4

Cómo no decir nada enseñando gameplay

Este mismo fin de semana tuvo lugar la PlayStation Experience, que por fortuna nos ha dejado con muchos anuncios interesantes y de calidad, la mayoría de la mano de Naughty Dog. Uno de ellos fue el que todo el mundo esperaba: la presentación oficial del DLC de historia de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, que sabíamos que iba a terminar llegando el año que viene (eso ponía en el Pase de Temporada del juego, vaya). En este caso, el estudio decidió mostrar un gameplay para realizar su presentación. 

 

Y digo gameplay por decir algo, la verdad, porque en realidad se trata de una secuencia totalmente lineal repleta de scripts, que probablemente será el inicio de The Lost Legacy, que así se llamará esta expansión de Uncharted 4. Más de ocho minutos de presentación para que la única información real que reciba el jugador sea que las protagonistas de la expansión, en principio, serán Chloe y Nadine. Después de ver lo bien que sabe utilizar el tiempo Naughty Dog para presentar sus juegos, proporcionando muchísima información de la nada (como ocurrió ese mismo día con The Last of Us 2), esta presentación me pareció vacía, insulsa e indigna del propio Uncharted 4

 

 

Tampoco quiero que me entendáis mal: espero el DLC con muchas ganas y seré el primero que disfrute con él, porque probablemente su calidad sea incuestionable. Hablo solo de la propia presentación en sí. Cuando decimos que es mejor que un producto se presente con gameplay en lugar de con un teaser o tráiler tampoco nos referimos a esto, ya que esos ocho minutos y pico no corresponden, probablemente, a lo que vamos a terminar viendo en la expansión final. Dame algo más palpable y que funcione, y si quieres mantener el suspense sobre lo que estás presentando, que sea más corto: un par de minutos de secuencia jugable con el personaje misterioso para pasar a presentarse es más que suficiente. 

 

Además, podemos sumar otro elemento importante: lo poco o nada que tiene que ver lo mostrado con el propio Uncharted 4. Ni por ambientación ni por mecánicas parece realmente un contenido de expansión de ese juego, y tampoco deja claro si va a ser muy distinto o no. Por eso digo que me parece un tipo de presentación terrible, que solo sirve para presentar a dos personajes y ya. Fijáos cómo Death Stranding, unos días antes, supo presentar con mucha más gracia a Guillermo del Toro y a Mads Mikkelsen con un vídeo que funciona, sin tanta parafernalia y mucho más inmediato y directo. Menos mal que se trata de Naughty Dog y de un producto que casi doy por sentado que va a funcionar muy bien, pero menuda presentación más vacía y más ejemplarizante: si usas gameplay para hacerla, que no sea de esta manera, al menos bajo mi punto de vista

05 de Diciembre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
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Comentarios
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    • De hecho hubo mucha confusión pensando que era un juego nuevo y no un DLC. ¿Qué esperaban que pensaramos? Al final de la secuencia ponen Uncherted sin hacer referencia al 4. Es evidente que esto será una historia que poco o nada tenga que ver con Uncharted 4.
En respuesta al comentario anterior:
    • Bueno, habían dicho no hacía mucho que pronto se tendrían noticias del DLC de historia de Uncharted 4. Y claro, ya se esperaba para el Games Award (que no) o para el PSX.

      Pero claro, había que haber leído el comentario antes. Se entiende la confusión si no conoces ese detalle.
    • Está claro que el vídeo no pretendía enseñarnos juego, porque al fin y al cabo es Uncharted y todos sabemos como funciona, sinó mantenernos en vilo, incluso mostrando dinámicas contradictorias para hacernos dudar si era o no un Uncharted, como por ejemplo lo pausado del paseo o unas animaciones de andar que tampoco me terminaban de recordar a Uncharted. Al final se revela Chloe y Nadine y está bien. Está bien darle importancia a los ausentes en el Uncharted 4, que Chloe tenga su cuota porque es un buen personaje, incluso valiente y coherente con el hecho de que a pesar de lo suyo con Nathan, se sabe mantener al margen cuando ve el ladrón solo tiene ojos para la periodista.

      Pero bueno, para trailers que no dicen absolutamente nada, los de Gran Turismo. Todos ellos. Sí, es un poco gratuíto que venga a decirlo aquí, pero es que siempre igual. El trailer de coches tomando curvas, en pelotón... Ahora de día, ahora de noche... nada de gameplay ni características del juego más allá de las ambientales. El típico momento de ir a echar un pis o a saquear la nevera de las conferencias.
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Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/05/2016

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

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