Cómo me gustaría un videojuego de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Un poco de magia en píxeles

Cómo me gustaría un videojuego de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Harry Potter y la Piedra Filosofal. Ni siquiera era mío, me lo dejó el chico que me gustaba y para mí fue como un tesoro. Además de por lo obvio, porque lo disfruté muchísimo. Y mira que se inventaron hechizos que no existían ni en el libro ni en la película, pero me daba igual. La Piedra Filosofal fue un juegazo que me encantó, y me seguirá encantando. Porque no quiero rejugarlo, no vaya a ser que me esté equivocando.

 

Os hablo, claro está, del título que jugué en PlayStation, que fue la primera versión del juego, lanzada en 2001, además de para la consola de Sony, para PC, Game Boy Color y Game Boy Advance. Mi siguiente juego de la saga dio un salto de plataforma bastante curioso, ya que me lo regaló por mi cumpleaños un familiar que no tenía ni idea de qué consola tenía yo. Me refiero a Harry Potter y la Cámara Secreta para Game Boy Color (y, sí, tuvieron que dejarme la portátil).

 

Ése lo quemé hasta la saciedad, además de que coincide con el hecho de que la segunda de las pelis (y de los libros) es mi favorita. Los minijuegos de este título eran un vicio, y los combates eran geniales. La historia no cansaba, y era una adaptación casi perfecta del filme. Coleccionar los cromos también molaba, lo que pasa es que nunca los tuve todos, por id a saber qué motivo. Supongo que la lié. Todavía guardo el juego, igual debería volver a entrar y comprobar si ahora puedo hacerme con todos – como si fueran Pokémon –. O no. Si seguro que ya se ha borrado la partida o conecto el juego y explota.

 

Pero no estoy aquí para ponerme nostálgica una vez más, sino para imaginar. La magia también tiene mucho de imaginación, ¿verdad? Y yo os pregunto: ¿Habéis ido ya a ver Animales fantásticos y dónde encontrarlos? Si todavía no habéis ido, os la recomiendo. Incluso aquellos que no hayan visto ninguna de las anteriores, o que no hayan leído los libros, podrán disfrutarla. Claro que tampoco esperéis la gran película del año. Ésa dicen que va a ser La Llegada.

 

A lo que iba, yo sí he visto la película y, como suelo hacer con el género de acción o fantasía, me he puesto a imaginar cómo sería el videojuegos de Animales fantásticos. Obviemos por un momento que todavía quedan varias películas por hacer de esta nueva saga del universo de J. K. Rowling (se han confirmado un total de cinco), y centrémonos en la posibilidad que os presento.

 

Animales fantasticos y donde encontrarlos critica

¿A qué género? ¿Para qué público? ¿En qué plataforma?

 

Aunque tiene sus momentos chungos, podemos decir sin lugar a dudas que Animales fantásticos y dónde encontrarlos es para todos los públicos. Tiene escenas muy tiernas, humor, acción, villano… ¡Hay de todo! Sólo habría que saber aplicar todo eso a los píxeles videojueguiles. Por una parte, me encantaría que se tratase de un videojuego para portátiles con cierto toque de realidad aumentada. Me refiero a que, más que seguir la historia de la peli, se acerque mucho más a su título y tengamos que encargarnos de encontrar a esos animales mágicos. Un poco como Pokémon Go, sí, y eso ya se ha inventado.  

 

Por otra parte, la historia de Newt Scamander es muy llamativa, más allá de su aventura en Estados Unidos. Newt es un mago que ha viajado por todo el mundo, y que conoce a cientos de criaturas fantásticas de las que los magos no tienen tanta idea. Podríamos combinar el hecho de tener que encontrar a esos animales con la historia del mago británico. Ahí ya veo una posible combinación de portátil y videoconsola “de estar por casa”. ¿Sabéis quién encajaría perfectamente en una descripción así? Exacto, Nintendo Switch.

 

No obstante, puestos a soñar, imaginemos que sale de aquí una especie de juego de rol en mundo abierto, lleno de criaturas fantásticas que debemos atrapar, no matar, con diferentes hechizos. Ahí ya entramos en un Skyrim o The Witcher en el universo de Harry Potter. Y eso me mola mil también. En tal caso, las consolas de última generación están más que preparadas para algo así. Ay, qué bonito es imaginar, ¿verdad?

 

De todo esto podríamos sacar hasta una aventura gráfica. Sólo necesitamos una compañía interesada en ello. Y seguro que se vende. Aunque Animales fantásticos y dónde encontrarlos no vaya a ser el gran taquillazo del año, no hay duda de que los fans de Harry Potter moverían montañas por un videojuego de esta nueva saga. Yo misma lo haría. ¿A vosotros qué os gustaría que fuera?

27 de Noviembre de 2016 a las 18:52 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no será el gran taquillazo del año... ¡Pero lleva casi 500 millones recaudados! Lo cual la convierte ya en un éxito.

      Yo el único juego con ambientación J.K. Rowling que he jugado, aparte de ese engendro llamado Quidditch Copa del Mundo, ha sido Harry Potter y la Cámara Secreta para PS2 y me gustó bastante. Mucho más que el sobrevalorado Bully, un juego que extrañamente compartía muchos elementos con la saga del mago inglés.

      Así que por mi parte, no me desagrada la idea de que sigan explotando el filón videojueguil de Harry Potter, siempre que lo hagan bien...

      ¡Saludos!


      http://shooterscabin.blogspot.com.es
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....