Cómo me gustaría que fuese Pokémon Stars en Switch

Secuela directa, please

Cómo me gustaría que fuese Pokémon Stars en Switch

Mi primer contacto con el universo de Pokémon fue gracias a la serie, aunque el primer videojuego que llegó a mi casa, Pokémon Azul, lo hizo en poco tiempo. Tras él llegó Pokémon Amarillo Edición Especial Pikachu o como lo queráis llamar. Es curioso, porque en aquella época yo todavía no odiaba a esa rata amarilla. Creo que se debía a que en la serie todavía no era asquerosamente odiosa. Luego ya fue cambiando a peor, como Ash, y se volvieron insoportables.

 

Desde aquellos años hasta ahora, nunca he tenido un videojuego de la franquicia más allá de los que han salido en las diferentes portátiles de Nintendo.  A día de hoy todavía tengo la espinita clavada por Pokémon Colosseum, que jugarlo cinco minutos en casa de algún amigo nunca fue suficiente. Lo mismo me pasó, de hecho, con Pokémon Stadium. Llegué a casa de un colega, hicimos un torneo improvisado entre unos cuantos, lo gané (sin haber tocado anteriormente el juego) y hasta ahí toda mi experiencia.

 

¿Qué os quiero contar remontándome a esos años en los que los dinosaurios dominaban la Tierra? Pues básicamente lo que ya os he dicho: mi experiencia con Pokémon se basa en los juegos de portátiles, y nada más. Por ello me entra el gusanillo de Switch ante un posible juego de monstruos de bolsillos para la nueva y flamante consola de la compañía nipona.

 

Como ya sabréis (y si no, para eso estoy yo aquí), Pokémon Stars podría ser el tercer juego de la nueva generación, una adaptación de consola de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Para nosotros no está compuesto ahora mismo más que por diferentes rumores sin confirmar, por lo que especular e imaginar se vuelve nuestro pan de cada día. Por ello, hoy vengo a soñar, que es gratis, y vengo a deciros cómo me gustaría que fuese Pokémon en Switch.

 

¿Hacemos lo mismo, pero con mejoras, o rompemos los esquemas?

 

El nuevo Zelda ha sido toda una sorpresa. Llena todas las páginas webs, los podcast, mi timeline de Twitter… Nintendo arriesgó y consiguió algo increíble. Pero repetir lo mismo con Pokémon será, quizás, pedirle demasiado. Por eso pienso que este supuesto Pokémon Stars no será un juego completamente nuevo, sino una adaptación a consola de lo mismo que tenemos en portátil.

 

Aquí rompemos con sueños del estilo de “ojalá Pokémon con mundo abierto”. Puede que algo así funcionase a la perfección, pero por otra parte puede que sea demasiado pronto. Después de todo, Sol y Luna funcionan y han funcionado bien, por lo que muchos estarían dispuestos a pagar por “lo mismo” en Switch. También sería una buena oportunidad para aquellos que no tengan 3DS y ahora estén disfrutando de la nueva consola de los japos.

 

Quedándonos con ese supuesto de Pokémon Stars como compañero de Sol y Luna, sólo me queda pensar en qué podría traer, qué mejoraría con respecto a las otras dos ediciones. Lo primero sería dar más dinamismo y expresividad a nuestro alter ego, que al fin y al cabo es el personaje principal, aunque no hable. Que yo me canso de estar en una situación complicada, triste, tensa, extraña, etc., y encontrarme al prota tal que “ :) “. No, Nintendo, así no.

 

Además, creo que deberían añadir más opciones de interacción con nuestro equipo Pokémon. Cuidar a nuestros compañeros después de los combates es muy entretenido, pero quiero más. Creo que hace falta que se le dé más importancia a la relación Pokémon-Entrenador, y aunque Sol/Luna no lo hagan mal, se podría aprovechar Switch para profundizar más en ello.

 

Volviéndome más técnica, hay que recalcar que a Switch se le presenta una complicación si Pokémon Stars va a ser una adaptación de los juegos de 3DS: no tenemos la doble pantalla de la portátil. Es decir, habrá que encontrar la fórmula adecuada para llevar la interfaz de Pokémon Sol y Luna (la mejor interfaz de la franquicia hasta la fecha, aunque ésa es mi humilde opinión) sin perder calidad y sin que afecte a nuestra experiencia.


183771pokemon sun  moon 2

¿Dónde debería situarse Pokémon Stars?

 

Ésa es también una pregunta interesante. Nintendo tiene dos opciones dentro de la posibilidad de adaptar Sol y Luna. Por un lado, podemos jugar de nuevo la historia de los títulos de la portátil, más algún tipo de extra. Por otro, en cambio, podríamos estar ante una secuela directa de los otros dos.

 

Entonces hay una pregunta más: ¿mismo protagonista y posibilidad de transferir datos? ¿Mismo protagonista a secas? ¿Diferente personaje principal? ¿Otra perspectiva? Son muchas las incógnitas que quedan en el aire y que espero que podamos responder pronto. A mí personalmente me gustaría que estuviésemos ante una secuela, o ante una historia completamente nueva en la misma región.

 

Hay muchos aspectos de Switch a tener en cuenta a la hora de idear un nuevo juego de Pokémon. Tampoco hay que olvidar las características de portátil con las que cuenta la consola. Quizás un sistema de contador de pasos que nos beneficie de alguna manera en el juego no estaría de más. Pero, como digo, todo esto es soñar e imaginar. Habrá que seguir esperando para comprobar qué nos tiene preparado (o no) Nintendo. ¿A vosotros qué os gustaría encontrar?

 

 

 

21 de Marzo de 2017 a las 12:08 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Que se aprovechen bien de Switch y que no sea un "port" de la 3ds (ojo tengo el Sol y me gusta mucho xD) Pero que aporte suficientes novedades
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Pocket Card Jockey Pocket Card Jockey
Pocket Card Jockey es un videojuego de Game Freak, los creadores de Pokémon, una obra muy peculiar que une el Solitario con las carreras de caballos....
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 23/11/2016

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa