1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Cómo jugar a Super Dragon Ball Heroes: World Missión y hacer mazos sin que se te fría el cerebro

Los trucos de un gaijin
Por Adrián Suárez Mouriño

¿Estás buscando una guía para aprender a jugar a Super Dragon Ball Heroes: World Mission? Este artículo no es exactamente eso, pero sí que contiene unos cuantos trucos y consejos que a mí me han servido para entender mejor este título y ganar partidas. SDBH: World Mission es un título de cartas que encierra más profundidad de la que parece, pero se explica fatal a sí mismo. Conceptos como las batallas de carga de impacto y sus consecuencias, la resistencia o cómo hacer un buen mazo es fundamental.

 

 

Cómo hacer un buen mazo en Super Dragon Ball Heroes: World Mission

 

Lo primero que tienes que hacer es conseguir muchas cartas rápido. Para eso, dirígete al modo arcade y ponte las pilas superando pruebas. Esta es la mejor forma de que te den boletos gacha, tanto raros como normales. Personalmente, espero a tener 10 de cada para usarlos en la tienda y así ahorrar tiempo. Las mejores cartas son las designadas como CP o cuatro estrellas; siendo las que tienen el borde rojo aún mejores.

 

Eso no quiere decir que las que tengan menos estrellas sean peores pues esto solo determina su rareza. Yo, en mi mazo, uso algunas de menor poder para usarlas como apoyo. A la hora de escoger qué cartas usar tienes que fijarte en qué habilidades tienen. Esto es casi lo más importante. Estate muy atento de en qué rondas se activa cada técnica para usarla ahí y no en otro momento. Es bueno que lleves tipos de carta (elite, héroe o berserker) por pareja. Si consigues un perfecto a la hora de las batallas de carga de impacto podrás hacer un ataque combinado muy destructor. Personalmente, yo juego casi con todo cartas élite y me la juego todo en las dos primeras rondas. 

 

Fíjate también que algunas cartas te indican que pueden formar unidad con otras (marca X varias veces si juegas en Switch y podrás saber esto) Si eliges una carta que te indica que necesita otras para formar unidad, añádelas. Todo esto lo que hace es producir ataques adicionales a los normales, y con eso ganas combates

 

 

¿Cuáles son las mejores cartas de SDBH: World Mission?

 

A diferencia de otros juegos de cartas, aquí no hay unas que sean muchísimo mejores que otras (bueno, las hay, pero es no tan determinante). Dicho esto, sí hay algunas habilidades que tienen algunas cartas que son maravillosas. Vegeta Estado: SSB (evol) tiene la habilidad: ‘contraataque del prínicipe’, que lo que hace es anular por completo todo el ataque de un rival y atacar él. Para mí, esta carta siempre está en mi baraja. Otra con la que estoy muy contento es con Cooler dorado Estado: Normal. El motivo es que regenera toda su resistencia y mejora tu nivel de potencia. Además, tiene un buen valor de potencia. Estas habilidades pueden repetirse en uno y otra naipe, de forma que puedas ajustar mejor una cualidad a tu estrategia.

 

Goku(Xeno) Estado: Super Saiyan 4 es una bestia parda en lo que a hacer daño se refiere. Además de estos, y de cara a jugar contra la máquina, os recomiendo que metáis en vuestra baraja a algún personaje que decelere la velocidad de tus CI, como Gohan(Adulto) Estado: Super Saiyan con la habilidad ‘plan de combate sólido’. Este es un buen personaje para tener siempre de apoyo.

 

 

Ojo con los CI o Cargas de Impacto

 

Lo peor que tiene el título son las escenas QTE que se producen cuando estamos peleando. Tenemos que pulsar el botón correcto en el momento concreto. Mientras que todas estas acciones dan igual, es importante que nos aseguremos de ganar las CI. Esto se refiere a esa barra que sube y baja y que garantiza que nuestro golpe entre o no. Hay muchas batallas en las que los enemigos abusan de objetos que hacen que sea imposible que ganemos estas CI. Yo esas peleas las gano llevando al Gohan que os he dicho. Casi todo el meta está ahí, pues si conseguimos que los adversarios no ganen ni una, no podrán usar sus Super Ataques (SA), y estarán a vuestra merced.

 

Hay varias formas de jugar a Super Dragon Ball Heroes: World Mission, pero si jugáis al ataque tenéis que llevar cartas que os garanticen no perder ni un solo CI u os quedaréis sin resistencia para las rondas finales.

 

Lo que a mí me está funcionando es jugar en primera ronda con pocos personajes pero que me consiguen un par de unidades de energía de héroe (se consigue una por cada 3000 puntos de potencia que jugamos por turno), aguantando y luego jugar fuerte en el segundo turno con todos los personajes salvo los de apoyo que empleo para darme mejorías en las batallas CI. De esta forma, en el segundo turno cargo al máximo la energía de héroe, hago todos los superataques y también desato las habilidades de todos mis personajes. Si toda sale bien, no tendrás problemas para ganar.

 

Espero que estos consejos te ayuden a avanzar en el juego. Si tienes consejos que usan y que te funcionan, emplea los comentarios para hacer que esta humilde colección de consejos sean mejores.


<< Anterior Siguiente >>