Cómo jugar a Remnant: Clases y consejos para novatos
Remnant: From the Ashes

Tras unos cuantos días dándole a Remnant me quedan claras dos cosas: este juego es enorme, y también terriblemente complicado en ocasiones. Para darle más enjundia a la cosa, tanto los big boses como los trazados cambian de una partida a otra, por lo que si volvéis a empezar para cambiar a una clase que se ajuste más al enemigo de turno, es posible que éste no sea el mismo.
Cómo empezar a jugar a Remnant: Clases
Para ayudaros un poco en los inicios aquí va una pequeña guía de cómo empezar a jugar a Remnant, dándo un repaso a las clases y con algunos consejos para novatos. El primero consejo es, curiosamente, el mismo que en Sekiro: Shadows Die Twice. Es decir: Olvidad todo lo que sepáis de Dark Souls porque esto NO es un Souls. La muerte no te castiga igual, el grindeo es muy diferente, y el combate está enfocado a las armas de fuego y tiene poco o nada que ver con el combate clásico de la famosa saga.
Dicho esto, lo primero es dar un repaso a las clases disponibles en Remnant. Al principio del juego podemos elegir género, aspecto y voz, pero no será hasta un poco más adelante, una vez entremos en la base 13, que tendremos la opción de elegir nuestra clase. Por norma general la mejor opción sería tanque, en este caso Chatarrero, el experto en grandes daños a distancias cortas con martillo y escopetas. Sin embargo, como esto no es un Souls, os aconsejo que le echéis un ojo a Cazador, experto en distancias largas y con una carabina letal en los headshots; y al Miembro de la Secta, el sanador de turno con un arsenal a caballo entre los otros dos.
La elección de clase depende del estilo de juego y de cómo vayáis a jugar, en solitario o compañía. No obstante, todas se defienden perfectamente en el modo campaña, con el plus de que podemos acceder a las armaduras y armas de las otras clases en cualquier momento a través de la tienda de la base. Al final es una elección enfocada más al principio del juego, ya que más adelante habrá otras posibilidades más interesantes.
Cómo jugar a Remnant: Consejos para novatos
Al margen de las clases, aquí van algunos consejos para los que estéis empezando a jugar a Remnant.
-Rómpelo todo: En Remnant, la moneda es la chatarra y los materiales sirven para construir y mejorar armas y armaduras. Asegúrate de romperlo todo en tu camino para hacerte con chatarra y valiosos materiales.
-Explora la base: Tras nuestra primera aventura en el reactor, la capitana nos dará una curiosa llave. Con esa llave conseguiremos una tarjeta identificativa que nos dará acceso a zonas restringidas de la base. Pues bien, aprovechadla y explorad todas esas zonas. No sólo conseguiréis un nuevo arma y materiales, sino que también comprenderéis más del mundo de Remnant y disfrutaréis de un rollito Resident Evil muy chulo.
-Planifica: En los primeros compases la muinición no es escasa, por lo que merece la pena planificar los combates y empezarlos dfisparando de lejos buscando el headshot. Si ves muchos enemigos juntos ve eliminándolos poco a poco y no dudes en huir si es necesario.
-Huye: Dar marcha atrás no es nada malo, sobre todo con los mini jefes y los jefes finales. Concretamente, la mejor estrategia contra Puño Sangriento es vaciar el cargador, esquivar su ataque y huir a otra zona donde acabar con los bichos explosivos que parecen escrotos gigantes.
-Muere: Remnant no penaliza con la muerte más allá de devolvernos al último punto de control. Se mantiene todo lo que hemos encontrado, incluidos puntos de experiencia, y perdemos lo que hayamos usado durante el combate. Así que no dudes y muere todas las veces que haga falta mientras farmeas chatarra, materiales y experiencia.
-Explora: Los mundos de Remnant están llenos de rincones, cofres, dungeons y zonas que explorar para encontrar grandes armas, armaduras, materiales raros y situaciones interesantes. No dejes ni un metro por explorar. Ese sencillo trozo de hierro que no coges puede ser el que te permita subir de nivel una armadura que te salve la vida cotra el siguiente jefe final.
-Lee: los ordenadores y textos de Remnant pueden parecer obsoletos, pero le dan una gran profundidad a su universo y te otorgan algunas pistas. Lee y recuerda, puede que lo que leas sea importante más adelante.
Por último, persevera. Remnant From the Ashes es un gran videojuego, pero requiere que en algunos momentos nos enfrentemos a la desesperación para triunfar. El universo que ofrece es riquísimo, con una gran variedad de mundos y ambientaciones, y merece la pena explorarlos a conciencia. Por último, el mejor consejo de todos: Disfrutadlo a tope.
¡Nos leemos!

