Cómo jugar a Pokémon GO con más de 30 años

Sin perder la dignidad (del todo)

Cómo jugar a Pokémon GO con más de 30 años

Jugar a Pokémon GO teniendo ya una edad puede ser un coladero de vergüenza. El videojuego es muy popular, y si se os ve con el móvil en alto, agitándolo en según qué sitios para capturar a Pikachu puede que os señalen con el dedo de por vida. Pero eso no quiere decir que haya que dejar de jugar, solo que hay que tomar precacuciones sociales.

 

La primera es que sepáis que si un Pokémon aparece en vuestro mapa, y lo tocáis iniciando la batalla, no hace falta que la desarrolléis en ese mismo lugar, podéis caminar hacia un lugar íntimo, levantar el móvil y combatir ahí, Los Pokémon no se quedan en la coordenada concreta en la que surgen, sino que residen en tu pantalla hasta que los caces allí a donde camines.

 

Eso sí, si son de un nivel alto, pueden escaparse de la pokéball una vez que aciertas, necesitando que tengas que volver estar pendiente del teléfono y presa de las burlas locales. Es por ello recomendable que siempre que veas que supera el 150 de CP y estas en un nivel entre 5 y 10 le lances una baya frambu. Un consejo fundamental para suavizar la impresión que puedes dar cazando, es que desconectes la Realidad Aumentada, al hacerlo podrás relajar la postura del móvil y además el juego va un poquito mejor.

 

 

Como lo que hay que hacer para localizar Pokémon es una serie de actividades similares a las que hace un turista para encontrar una ubicación: mirar el mapa de Google y levantar el móvil para sacar fotos, lo mejor es que te vayas de caza por lugares turísticos, que normalmente están poblados de gente mayor, y no por adolescentes con lenguas viperinas con ganas de hacer mofa de que un mayor esté jugando a Pokémon GO (una historia real).

 

Esto nos lleva a que no hay nada mejor como ir a jugar a Pokémon GO a pueblos, a zonas rurales donde podrás, en la intimidad del campo, caminar en busca de Pokémon, conquistar gimnasios solitarios ubicados en ayuntamientos e incluso capturar Pokémon desde el coche que te lleva si tienes la suerte de ir de copiloto.

 

Sí, a algunos nos hace sentir mayores jugar a esto, pero necesitamos hacernos con todos, nuestro freak interior nos lo exige. Con estos Pokeconsejitos, podrás jugar a Pokémon teniendo más de 30 conservando parte de tu dignidad. Ánimo, entrenadores senior. 

13 de Julio de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Jajaaa es gracioso lo de las zonas rurales porque estamos puto marginados en lo que a a apariciones de Pokémons se refiere. Es fantástico ver correr ratoncillos o bandadas de pájaros mientras intentas evitar filas de procesionarias pero no poder capturar un simple Rattata en kilómetros a la redonda.

      Dejando de lado el hecho de que en zonas rurales debería estar infestado de toda clase de Pokémons, mientras que las ciudades deberían tener al ocasional Meowth o Grimer, junto al hecho de que pretenden hacer "rotaciones" en las apariciones (ej. un mes puedes capturar los números 1 al 30 de la Pokedez y el siguiente del 31 al 60) han conseguido que pierda todas las esperanzas en este juego más haya del interés por la novedad.

      Y ya ni hablemos de los legendarios, que imagino que los soltarán por alguna ciudad en momentos especiales para así quitar toda la gracia a esas teorías estilo "subir al Everest para capturar a Articuno", lo cual habría sido grandioso.
    • ....conservando parte de nuestra dignidad... pero dejandote siempre otra parte en el camino, claro. XDDDDDD

      Me ha gustado mucho el tono del artículo. No sé! Yo también le veo un tono muy muy cómico a esta nueva (antigua) moda.

      Un saludo.
    • En eso estoy yo. Capturando ratatas de estrangis con la RA desactivada. De hecho, ayer accedí a participar en la mudanza de un amigo sabedor que me meterían en una furgoneta llevando trastos de arriba a abajo y cazando Oddish por el camino, aprovechando que tampoco podía conducir muy rápido. Y me hice como 6000 puntos de experiencia en apenas 3 viajes.
      Lo que me temo que los pueblos no tengan apenas pokeparadas si siguieron eso de que los portales de Ingress más transitados se convirtieron en los gimnasios y los no-tan transitados en pokeparadas y el resto al cubo de la basura. Me temo que si los pueblos-pueblos se han quedado sin pokeparadas, llegará el momento en que las pokeball no se puedan recargar. Ni qué decir de entrenarlos con combates en gimnasios.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa