Cómo introduce Toukiden 2 su mundo abierto

Omega Force tomando riesgos

Cómo introduce Toukiden 2 su mundo abierto

Para ser Omega Force, un estudio que de arriesgarse e innovar sabe poco, sorprende que Toukiden 2 suponga un valiente avance para este particular género. En Toukiden 2 tenemos misiones que ya conocemos, unas que nos lanzan en cooperativo o en modo individual contra monstruos concretos, pero también tiene una campaña que se desarrolla en un mundo abierto.

 

Estamos en una aldea en la que se producen charlas y la trama avanza, pero de repente se nos encomienda una misión que nos hace salir, explorar y visitar lugares lejanos. Toukiden 2 plantea instantes de exploración, de recolección, de superación de zonas laberínticas y de eliminación de monstruos de distintos tamaños mientras lo hacemos. El videojuego nos da también toques de survival, pues si pasamos demasiado tiempo fuera, en este mundo gobernado por Onis, moriremos.

 

 

Es divertido descubrir algo que yo no había visto antes a la hora de experimentar un mundo abierto: que me teletransporten a una parte del mundo que no conocía y que me pidan que regrese al hogar. Eso lo hace Toukiden 2 aprovechando que su universo está infectado de portales espacio-temporales. Sumando el no saber dónde nos encontramos con la prisa que tenemos de volver a nuestra casa y no morir por culpa de la miasma, se consiguen instantes divertidos y sí, únicos y propios de este juego. El videojuego de Omega Force usa este recurso porque sabe que su mundo de juego, aunque sea abierto, se antoja un tanto vacío y así parece más interesante de lo que en realidad lo es.

 

Como comento en el análisis del juego, ahora contamos con una mano mágica que lanzar, agarrarnos a un saliente y propulsarnos con ella. Así se consigue huir de la acción de salto pero dejando que el personaje se mueva de manera vertical, es decir, quedándonos con lo que queremos de ella pero sin hacer del juego un plataformas. Esta estrategia se puede emplear tanto con los monstruos como en el propio escenario. Lo que se logra así es entender algo que está incorporado en la trama del juego: que los caminos por los que corremos también son nuestros enemigos.

 

Toukiden 2 tiene muchos problemas, se hace repetitivo, recicla demasiados conceptos del juego original, viene en inglés y técnicamente es pobre. Sin embargo, pese a todo ello, me gusta celebrar que una compañía tan inmovilista como Omega Force se atreva a innovar en un género al que llegaron de rebote. Si te gustan los cazamonstruos, sabes inglés y tienes colegas con los que jugar, Toukiden 2 sabrá sorprendenderte.

22 de Marzo de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Toukiden Kiwami Toukiden Kiwami
Toukiden vuelve en una versión mejorada y ampliada con prácticamente el doble de contenido del original. Toukiden Kiwami incluye toda...
Toukiden The Age of Demons Toukiden The Age of Demons
TOUKIDEN toma la experiencia de Tecmo Koei en llevar a los juegos con temática histórica a un mundo de fantasía influenciada p...
Monster Hunter Explore Monster Hunter Explore
Una nueva entrega de Monster Hunter nos adentra a la caza de nuevas criaturas, pero esta vez en una plataforma diferente. Ahora deberemos coger nuestr...
Ficha
PS4 PS3 PSVita PC

Género: Acción

Lanzamiento: 21/03/2017

Desarrollador: OMEGA Force

Distribuidor: Koei Tecmo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa