Cómo habría sido genial lo de construir en Fallout 4

La idea no está mal, pero no es perfecta

Cómo habría sido genial lo de construir en Fallout 4

Fallout 4 plantea una cosa muy interesante: la construcción de refugios en un mundo que realmente lo necesita. Sí, la parte de crear refugios es, con diferencia, lo más flojo del juego, pero el concepto detrás de ella es muy interesante. Y lo es porque la idea de presentarte en un mundo terrorífico, en un juego que tira mucho del género survival para tomar forma, y pedirte que lo reconstruyas para que los lugareños sean felices, podría entenderse como una forma a nivel jugable de reducir y hasta eliminar de la fórmula ese mismo survival.

 

La gente tiene miedo, no es feliz, está asustada de los necrófagos y los saqueadores. Nuestro héroe se interna en sus guaridas, y misión de eliminación y protección tras otra, crece, se hace más fuerte y se erige como protector de los débiles, hasta el punto de construirles camas. Nuestro personaje nace como superviviente pero rápidamente, y a medida que supera los retos de un mundo hostil pasa a convertirse él en el foco de terror, pero para los enemigos, y una luz de esperanza para los machacados habitantes del yermo.

 

 

Es entonces cuando nuestro protagonista da un paso adelante y reconstruye el mundo de juego. No habría estado nada mal que el propio género del survival horror se modificara y virara al rol cuando estos refugios ya están realizados, aunque realmente lo hace virando hacia la gestión.

 

El problema por el que esta idea no acaba de formalizarse es por la presentación de este modo dentro del juego. Fallout 4 tendría que esperar unas 20 horas a mostrarte esta opción, pero no, te la entrega nada más sales de tu refugio, cuando no te importa nada lo que te pide la gente y solo necesitas encontrar aquello que te han arrebatado al escapar de tu presidio atómico. Bethesda no ha sido hábil aquí, porque cuando aún no eres nadie y tienes un mundo entero por descubrir, te pide que te pares ahí donde estás y preocupes por reconstruir un hogar herido, pero tú aquí todavía no eres alguien capaz de acabar con el mal, eres un mero superviviente con una misión, y la tuya no es la del resto del yermo.

 

Es una pena. La mala elección del momento en el que se le quiere enseñar al personaje jugable a construir se ha juntado con un editor de creación pobre. La idea es buena, pero por este mal planteamiento se acaba quedando en una anécdota dentro del estupendo desarrollo de Fallout 4, algo que simplemente está ahí como cualquier otra cosa.

18 de Noviembre de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
7
Comentarios
Comentar
    • Y joder,en el podcast comentáis de ir a Diamonds city para seguir el hilo pero avnzas y te aparece un sitio,hablas con uno,con otro,te lías y ojo lo largo que se me está haciendo el recorrido tio!!
En respuesta al comentario anterior:
    • Jajaja Yo tuve que ir por narices a Diamond City por aquello del análisis, si no... Seguiría en Lexington.
      Por cierto, ¿Soy el único que ha ido al cuartel a dejar guapa su amtrelladora y coger una servo para cantar lo de 'Voy a matar a Swan, wiiii'?
    • Yo vi a Swan al acercarme a ver qué cojones era la ubicación con forma de cisne. Fue llegar y "NOPE. NO NO NONONO NO NO. ADIOS. ¡PUTO PERRO! ¿¡DONDE VAS!?"
    • Acabo de salir del refugio, estoy furioso por lo arrebatado y voy a encontrarlos y vengarme por lo sucedido!!!!!!!!!!!1!!!1!!

      Pero antes voy a pararme a ayudar a esta gente que dispara a esta otra gente y que, aunque vaya vestido como esos otros saqueadores porque he matado uno de camino y me he vestido como él, no me dispara. Y subiré a un tejado solo a matar a mas saqueadores porque mira, me han pedido ayuda. Pero ninguno sube conmigo, me dejan en bragas. Y luego se van a instalar a mi antiguo vecindario y les ayudo a acomodarse, a poner unas camas, unas hortalizas, una bomba de agua, a ponerles electricidad y fabricar puestos de defensa. ¿Mientras ellos qué hacen? PASEAR y DAR MARTILLAZOS CONTRA LA MISMA PARED TODO EL RATO.

      Ya no recuerdo qué quería hacer al salir del refugio, la verdad. Bueno, tampoco debe ser TAN importante. Oh mira, un hombre que necesita que vaya a comprar pintura para pintar un muro...
En respuesta al comentario anterior:
    • Jaaaajajaja que bueno tío,es que si,es justo lo que pensaba yo,te saca del dramatismo de la historia del principio tio,por que el principio es dramático del copón... Pero no pasa ni mediaaaa!!!jaja,me pregunto si los que testean los juegos,o revisan el guión se fijan en estas cositas tan...gilipollantes!!jaja.
    • Es que Fallout 4 mola un huevo, pero joder, tiene el arranque más desafortunado y old gen de la historia XDD. Estoy como JuliSnake, te saca del rollazo tan bueno con el que empiezas de una bofetada XDD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa