1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Cómo ganar en ARMS? Trucos y consejos para ser el rey del ring

Mide la distancia y conoce a tu enemigo
Por Rafa del Río

¿Cansado de besar el ring en ARMS? ¿Manco es tu segundo nombre? ¿Piensas que todos hacen trampas menos tú? Tranquilo, aquí estamos en Mundogamers para hacerte la vida más sencilla con estos trucos y consejos para convertirte, si no en el rey del ring, sí en un duro opioente a abatir, tanto en solitario como en el juego online contra amigos y desconocidos.

 

10.- Conoce a tu enemigo: Da igual que este personaje te guste y ese otro no, intenta aprender a controlar a todos los personajes del juego para familiarizarte con sus pros y sus contras para cuando te los encuentres frente a frente en el ring. Por mucho que parezca que todos son iguales no lo son: todos tienen sus puntos débiles, y nada como manejarlos para aprender cuáles son. 

 

09.- Controla los guantes: Los guantes en ARMS no son sólo una cuestión de protección, sino que son las armas y gran parte de las habilidades y debilidades que van a acompañar a nuestro personaje. Lo mismo, por mucho que tengas tus guantes preferidos es bueno que aprendas a manejar todos para así saber qué esperar del enemigo cuando los luzca en combate. 

 

arms 8

 

08.- Usa el arma adecuada: Ahora que conoces a los oponentes y los guantes, tómate tu tiempo para decidir qué guantes elegir cuando te enfrentes a este o ese oponente: Los guantes serpiente engañan con facilidad, pero son difíciles de manejar y fáciles de esquivar cuando aprendes a cogerle el ritmo a la parábola, los guantes teledirigidos son geniales para los enemigos que usan parapetos y pueden marear al combatiente más experimentado, los guantes que disparan proyectiles son geniales en largas distancias, aunque hacen poco daño, y los pesados son contundentes y letales. No olvidéis los guantes escudo, que parecen lentos y toscos pero pueden dejar 'loco' a más de uno y de dos. 

 

07.- Volleyball: Es uno de los mini-juegos divertidos que incluye el juego, y aunque al princpicio puede parecer complicado, el truco estar en usar guantes directos y golpear con un guante dejando el otro de repuesto por si hace falta. Tómate tu tiempo, intenta golpear el primero la pelota y, si no, con calma, espera a poder golpearla cuando esté en tu campo sin lanzar los guantes a tontas y locas.

 

arms 5

 

06.- Galería de tiro: otro mini juego, menos espectacular pero igualmente divertido. Tienes que golpear más dianas que tu adversario. Para esto, nada mejor que atontar a tu contrincante golpeándolo a traición antes de que aparezcan las dianas para tenerlas para ti solo. Los guantes serpiente y los teledirigidos son especialmente apropiados para este minijuego. 

 

05.- Baloncesto: último minijuego y, al menos para mí, el más divertido de los tres. Tómate tu tiempo y espera a que el enemigo intente agarrarte para esquivar a un lado y lanzar tu agarre, siempre, a ser posible, desde fuera del área de dos puntos para que tu canasta te consiga tres puntos. Si te encestan, usa esquiva y salto para salir rápidamente de la zona de peligro de dos puntos y recuperar terreno en medio del campo. Sobre todo eso, paciencia y esquiva. 

 

arms 7

 

04.- Esquiva, bloquea y saltoa: la esquiva, el bloqueo y el salto son movimientos importantes en ARMS. Dedica tiempo a aprender a controlarlos en profundidad, aprender a rebotar en los límites del cuadrilátero y volver loco a tu enemigo esquivando sus golpes y agarres, combatiendo siempre a la contra. Un luchador que sabe cuándo pegar, cuándo bloquear y cuándo esquivar es un buen luchador. 

 

03.- Domina el cuadrilátero: Cada escenario tiene sus pros y sus contras, elementos que puedes aprovechar a tu favor y que a veces son fijos, otras móviles, y otras aparecen en forma de salud, recarga de energía o bombas. Aprovecha tu habilidad esquivando y saltando, muévete rápido y marca tu ritmo en el ring sin darle un respiro a tu contrincante. Una vez más, es más positivo moverte y esquivar aprovechando el escenario que lanzar golpes uno tras otro sin ton ni son. 

 

arms 6

 

02.- Alterna tus golpes: Por mucho que te guste una determinada técnica, intenta no repetirla mucho o el enemigo acabará por conocer tu ritmo de batalla. Esquiva, salta, manda un directo, aprovecha un golpe con efecto, agarra y lanza dos directos, y luego alterna, alterna, alterna. No dejes de pensar en el combate y adáptate a la situación sin intentar prever una coreografía, y cuando uses las técnicas especiales asegúrate de golpear antes al enemigo o cogerlo con los brazos fuera para que no te bloquee o agarre interrumpiendo el especial.

 

01.- USA LOS JOY CON: que sí, que con mando parece más fácil, pero te limita mucho.  Esto es como el PAD Vs. teclado y ratón: cuesta coger la agilidad necesaria, pero una vez lo consigues, la respuesta de los Joy-Con es más rápida y satisfactoria que la del mando pro o el mando perrito. Así que ya sabes... Entrena, entrena, entrena, y espero que estos consejos te sirvan para cuando nos veamos en el ring.

 

¡Nos zurramos!


<< Anterior Siguiente >>