1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Cómo funciona Starlink: Battle for Atlas? Packs, jugar sin nave y otras dudas

Ubisoft y los juegos bonitos
Por Rafa del Río

Ayer me hacía finalmente con una copia de Starlink: Battle for Atlas, el nuevo videojuego de Ubisoft que mezcla juego y juguete con un uso del motor gráfico Snowdrop que crea un universo realmente precioso plagado de criaturas, vehículos, personajes y, sobre todo, acción a raudales. Mientras me preparo para el análisis la próxima semana, vaya como adelanto este artículo contestando muchas de las dudas que me habéis planteado en redes sociales y otras que son lógicas en un producto con tanta personalidad como Starlink: Battle for Atlas.

 

0starlink

 

Starter Packs, kits cooperativos y versiones

Mientras sigo jugando para ver si mis impresiones en el avance eran correctas, y con mucho optimismo porque las primeras horas son un deleite para la vista, voy a responder algunas de las preguntas que me hicisteis ayer por twitter, empezando por la primera: Cuántos packs hay y qué diferencia hay entre las distintas versiones jugables en Xbox One, Nintendo Switch y PS4.

 

En principio, el Starter Pack de las tres versiones incluye una nave, dos armas, un piloto y el soporte para el mando/consola en el que van todos los elementos. Las diferencias radican en los extras y los modelos. En el caso de PS4 y Xbox One, el kit incluye al piloto Mason Rana, la nave Zenith y las armas Lanzallamas y Andanada de Hielo. Como extra, tenemos el arma Despedazadora, una ametralladora gatling de alta velocidad. Se diferencia la versión de nintendo Switch, cuyo starter pack incluye, junto a Mason, al piloto Fox McCloud y el modelo de nave cambia, incluyendo en vez de la Zenith la legendaria Arwing de Star Fox. Eso sí, sólo trae dos armas, quedando fuera del pack la Despedazadora. 

 

Además de los starter packs encontramos varios kits formados por armas, alas, pilotos, naves y el Coop Pack, que de pack tiene poco, ya que es simplemente un segundo adaptador para jugar a pantalla partida. No obstante, como decimos más abajo, no parece ser necesario para jugar en digital. Respecto al rendimiento, la versión probada es la de Xbox One en una Xbox One X y va como la seda a un nivel que, obviamente, Nintendo Switch no logra alcanzar a pesar de contar con el punto fuerte de la portabilidad y el carisma de Fox y su vehículo. Os toca decidir a vosotros. 

 

0starlink3

 

¿Se puede jugar sin nave?

El plantemiento de Starlink: Battle for Atlas es realmente interesante, con unos modelos de naves que, si bien pueden resultar un poco mayores en tamaño de lo que muchos esperábamos, tienen un diseño bastante chulo y son más que jugosos parta los coleccionistas. Sin embargo, lo de tenerla sujeta al mando puede ser un poco incómodo por su tamaño, especialmente a la hora de acceder al botón Xbox o la placa táctil. ¿Un problema? Pues afortunadamente no, ya que podemos jugar sin el soporte sujeto al mando

 

Starlink: Battle for Atlas permite jugar tanto con los juguetes sujetos al mando para cambiar de nave, arma, piloto o alas en cualquier momento de forma física, como de forma digital: una vez hemos actualizado el soporte con los elementos que tenemos y hemos pasado estos a la consola, podemos quitar el soporte. Así, no sólo aligeramos el peso del mando y aliviamos nuestras muñecas, sino que además alargamos la vida de nuestras baterías, que con el soporte puesto y demás sufren bastante. 

 

En conclusión, lo visto por ahora de Starlink me está gustando mcho. Detalles como poder conectar o no la nave, el fluido universo que presenta, un doblaje castellano más que correcto y una historia que, sin ser la panacea cumple perfectamente, me está haciendo sentir el juego como una mezcla de No Man's Sky, Miles del Futuro y el espíritu de Deiland que no me está disgustando, al menos por ahora. Lo prometido es deuda y, en cuanto lo exprima, tendréis el análisis en ésta, vuestra página. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>