¿Cómo es posible que PS4 venda mal en Japón?

Petándolo en todo el mundo, menos en casa

¿Cómo es posible que PS4 venda mal en Japón?

Creo que Sony no se esperaba ni por asomo que PlayStation 4 fuera a vender la burrada que está vendiendo. En España, se han vendido más copias de Watch Dogs para PS4 que para su sucesora, que tiene más usuarios, con eso lo decimos todo. ¿Cómo es posible entonces que en Japón no esté vendiendo por encima siquiera de Vita.

 

El primer problema es que el mercado japonés está muy paradito. En los últimos años, Nintendo ha sido el motor del progreso en cuanto a consolas se refiere en Japón, un país donde los teléfonos móviles son un peligro hasta para la televisión tradicional. Si en el resto del mundo los smartphones están dañando al mercado tradicional del videojuego, allí lo están fastidiando igual o más. 

 

 

Pero eso no significa que no se vendan PS Vitas o 3DS. De hecho, en Japón la PS Vita funciona tropecientas veces mejor que en otras partes del mundo. Y es que allí gusta mucho más jugar en portátil que aquí, y hay una cultura de salir a la calle a jugar en local. Freedom Wars es un fenómeno reciente en este sentido, pero los antecedentes de Monster Hunter también.

 

Por último, y quizá más importante, ¿qué juegos tiene ahora mismo PlayStation 4 que llamen la atención en Japón? Allí no funcionan ni un poquito parecido a nosotros, y aunque Killzone o Battlefield 4 no han vendido mal, no hay ningún juego que tradicionalmente llame la atención al público nipón. 

 

70490akihabara1

 

Por el momento, el único proyectado con un poco de atención sober Japón es Deep Down, de Capcom, que mezcla ideas de dungeon crawler y de Dark Souls con graficazos. Quizá Bloodborne también sea un punto de interés para los japoneses, pero aún le queda un tiempo hasta llegar a las tiendas. 

 

Es gracioso, aunque también algo triste, ver cómo ha cambiado el mundo del videojuego a través de estos hechos: Japón ha pasado a ser un mercado secundario para sus compañías y para nosotros. Ojo, que sus juegos nos importan, pero hay que reconocer que son un porcentaje pequeño de la producción mundial y que ahora trabajan pensando más en nosotros que en ellos mismos.

09 de Julio de 2014 a las 13:00 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Si no tienen una mierda a qué jugar que les interese, normal que no compren. Más de uno ya dijimos hace meses que la peor hostia al mercado japonés que le habían dado a Sony no provenía ni de Nintendo ni de Microsoft ni de Steam. Era el que Persona 5 fuese a salir en PS3 y Final Fantasy XV le queden todavía años de desarrollo.
    • Ahora mismo, de japón sólo me interesa lo que salga de From, concretamente los Souls y el Bloodborne, el resto ni lo más mínimo, quizá si los Monster hunter salieran de las plataformas de nintendo podría echarles un ojo, de lo contrario están fuera de mi radar.

      Eso no quiere decir que el resto me parezca basura, ni pensarlo, si no que no despiertan mi interés. Además, el único que me podía interesar es el Drakengard 3 y se han cagado en él a la hora de que lo pueda tener, ellos mismos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....