1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Cómo entender Tomodachi Life? Jugando

Un matchmaking de primero de EGB
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Nintendo ha decidido ofrecer dos pruebas por cada entrega vendida de Tomodachi Life el próximo 6 de junio para que los usuarios puedan compartir la experiencia y ofrecer a sus amigos o familiares la posibilidad de entrar en el mundo de Tomodachi y comprender, de una vez por todas, en qué consiste el abstracto concepto de la producción japonesa. Se avecina un verano importante para los de Kioto, y el estreno para la portátil es uno de los puntales de venta del presente año 2014, de ahí que toda información que corra del juego es poca.

 

Al final, por muchos esfuerzos que hemos intentado hacer los que hemos tenido acceso a Tomodachi, la explicación perfecta de la obra se consigue cuando el usuario pone la mano encima de una Nintendo 3DS con el juego ejecutándose. Es difícil adentrarse en la forma en la que Nintendo ha comprendido y ha querido presentarnos cómo puede ser una sociedad ‘anintendada’ únicamente con palabras, y que el concepto juego ‘para ver’ en lugar de juego ‘para jugar’ también es algo abstracto para los tiempos que corren. ¿Se puede decir que Tomodachi es la forma de ver Sims por parte de Nintendo? Podría, pero se quedaría corto ante lo que es resto del juego.

 

¿Qué diablos planta Junquera en su casa virtual? ¿Explica el fresón?

 

Es obvio que en Nintendo España saben de ese problema que podría convertirse en virtud cuando la gente se adentre en él, de ahí que la opción de aclarar el concepto con una demostración es una idea estupenda que sin duda ayudará a esclarecer en qué consiste la experiencia. Sale a la venta el próximo 6 de junio, es aspirante a convertirse en juego del verano y quiere repetir el fenómeno logrado con Animal Crossing, que por cierto, ha sido el segundo juego más vendido del mes de abril según los datos ofrecidos por ADESE hace unas horas, únicamente superado por ese monstruo del marketing (entre otras muchas cosas más importantes) llamado Grand Theft Auto V.

 

Si algo cuenta a su favor el estreno Occidental de Tomodachi es su compatibilidad con redes sociales, que sin duda será una de las puntas de lanza del estreno y que será un vociferador de tonterías tremendo que todo el mundo querrá experimentar en su máquina una vez aparezca en el mercado. Tiempo al tiempo, pero si en las oficinas de Nintendo se han empeñado en hacernos creer en la producción de los creadores de Rythm Paradise o Wario Ware, seguramente lo lograrán.


<< Anterior Siguiente >>