1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Cómo debería haberse celebrado el 20 Aniversario de Pokémon

Según mi niño interior hecho hombre
Por Bruno Louviers

Con el anuncio de Pokémon Sol y Luna, ya sabemos que Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company van a celebrar el 20 aniversario de la saga. Todo a punta a que es una nueva generación de bichos con un nuevo mundo y todo lo que necesitábamos los fans. Yo andaba esperando un Pokémon Z, por aquello de que ahora mismo Zygarde tiene un papel importante en el anime, pero una nueva generación es mejor todavía. 

 

Sin embargo, por un momento, me gustaría que el 20 aniversario de los primeros Pokémon se hubiera celebrado volviendo a Kanto, solo que con esos 20 años a espaldas de la zona. Si en dos años, los que pasaron entre Pokémon Rojo y Azul y Oro y Plata, Kanto había cambiado una barbaridad, ¿cómo habría sido si hubieran pasado 18 años más? ¿Qué sería de todos los personajes que habíamos conocido y cómo habrían evolucionado en todo ese tiempo?

 

Ahí nace mi idea para un Nuevo Pokémon Rojo y Azul: todo igual, pero con los cambios de 20 años. ¿Más Pokémon? Para qué, esos podrían llegar después, lo interesante sería ver cómo el Profesor Oak ahora se llama Gary de primer nombre, cómo tu padre Ash es el Campeón de la Liga Pokémon y cómo tú embarcas un viaje que él mismo llevó a cabo hace dos décadas. ¿Un Brock viejuno? ¿Una Misty que ha llegado a Elite 4? ¿Nuevos gimnasios en nuevos asentamientos en zonas que antes eran cuevas o centrales eléctricas?

 

 

Estamos acostumbrados al revisionismo en los videojuegos, pero en un sentido puramente estético. Si hasta una saga como Pokémon ha cumplido 20 años y sus fans ahora mismo son hombres y mujeres adultos, con otras preocupaciones, pero siempre con la nostalgia a flor de piel para volver a sentir lo que estos dos primeros juegos le hicieron sentir, tendría todo el sentido del mundo revisar Kanto como quien actualiza una obra clásica del cine. ¿Romeo y Julieta en el siglo 20? Esto sería lo mismo.

 

Estamos en una época en la que Pokémon ya es viejo, así que yo esperaba un guiño precisamente a esa gente que ha crecido con él y ahora lo ve de otra manera por los años pasados. ¿No sería bonito que Pokémon nos devolviera esa mirada de alguna manera? Aunque sus nuevos juegos han crecido y se pueden seguir jugando sin problemsa con las limitaciones de tiempo de quien no es un niño o adolescente, ojalá hubiera otra experiencia también.

 

Que Pokémon va a ser siempre una saga para niños, y eso es bueno, porque yo seguiré sintiéndome como uno cuando lo juego, pero quizá también tenga que crecer en algún momento o de alguna manera para adaptarse él a nosotros. ¿No?


<< Anterior Siguiente >>