Cómo debería acabar la historia de Clem en The Walking Dead

Fin del camino

Cómo debería acabar la historia de Clem en The Walking Dead

Pronto hará seis años que conocimos a Clementine en The Walking Dead, de las manos de un Lee en busca de redención que encontró en ella mucho más que eso. Algo similar le ocurrió a Telltale Games, una compañía con bastante recorrido -suya es la serie Sam & Max- que catapultó su presencia en portadas y artículos a raíz del primer capítulo de esta serie. Su fórmula funcionó, y en ella vieron una gallina de los huevos de oro que no dudaron en exprimir.

 

Desde entonces, nombres mediáticos como Batman, Juego de Tronos, Los Guardianes de la Galaxia o Minecraft han contado con su adaptación a las obras interactivas de la compañía. Se produjo mucho variando poco, tanto que el desgaste es evidente y la serie ha ido perdiendo interés con el paso de sus tres temporadas y varios capítulos intermedios. La cosa se ha terminado notando, tanto que la compañía tuvo que realizar unos recortes de un cuarto de su plantilla a finales del año pasado, 90 personas que hablaron después de jornadas laborales abusivas. Este 2019 nos llega el final de Clementine, suponiendo un fin de ciclo en muchos sentidos, también para Telltale.

 

TWD

Una promo que remite a la primera temporada

 

Si habéis echado un vistazo a la imagen promocional del anuncio, los paralelismos con la imagen de la primera temporada son más que evidentes. Esto suscita la pregunta del millón: ¿acabará Clem igual que lo hizo Lee? ¿Estamos ante una historia cíclica en la que lo que importa es transmitir lo aprendido? Sería bonito, y también una manera de asegurar que esta 'Final Season' lo es con todas las letras, pero aún no estoy seguro de querer que así sea.

 

Telltale y repetición son dos sujetos que han pasado a ser casi sinónimos, y es evidente que la compañía está falta de revulsivos. Es necesario sorprender, y hacerlo con un relato que se muerde la cola es difícil. Pero Alvin no es la Clem de la primera temporada, es un niño que ha crecido en el nuevo mundo, un personaje tutelado por una protagonista que conoce los horrores que puede llegar a cometer el ser humano. Es importante que este último capítulo sea contundente en su mensaje final, sea el que sea.

 

TWD

Qué dejamos al futuro

 

Compraría que hasta alguien como Clem terminase realizando actos atroces con tal de proteger a los suyos, que la misma muriese después de perder a Alvin, que termine enfrentada a Javier confirmando que no puede confiar en nadie… quiero un epílogo que me rompa el corazón. ¿Serán capaces de darnos eso? Por ahora ninguna temporada ha conseguido alcanzar el nivel de la primera, con un Take us Back que a muchos nos sigue humedeciendo los ojos. Ojalá esta cuarta y última lo haga, a eso venimos.

 

09 de Abril de 2018 a las 16:44 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Walking Dead Survival Instinct The Walking Dead Survival Instinct
El nuevo juego de The Walking Dead, basado en la serie de televisión de moda, a su vez basada en el cómic de Robert Kirkman, es un sh...
Deadlight Deadlight
Deadlight es una aventura española que mezcla acción, plataformas y puzzles, donde el jugador tendrá que enfrentarse a hordas de zombies que plagan...
Infestation Survivor Stories Infestation Survivor Stories
El que un día se conoció como The War Z es un simulador de supervivencia multijugador online ambientado en un mundo abierto plagado d...
Ficha
PS3 X360 PC PSVita

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 25/04/2012

Desarrollador: Telltale Games

Distribuidor: Telltale Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa