¿Cómo conseguir que Games With Gold supere al Plus?

Una pista: haciendo participar al usuario

¿Cómo conseguir que Games With Gold supere al Plus?

Llevamos unos cuántos días hablando sin parar de Games With Gold, del PlayStation Plus y de todo lo que revolotea en torno a los servicios de suscripción de Sony y Microsoft. Parece absurdo que nos quejemos tanto de unos sistemas que sirven para regalar juegos a los usuarios, pero en cierto modo lo entiendo. Eso de regalar caballos para que la gente no se queje nunca me ha gustado.

 

No son pocos los que dicen que PlayStation Plus está perdiendo algo de fuelle. Es verdad que los juegos que han regalado últimamente no son los mejores, pero yo culpo al escaso catálogo de PS4 de ello. Y Games With Gold apenas lleva unos meses funcionando, por lo que aún hay margen de mejora. ¿Cómo es posible mejorar estos dos servicios para que los usuario estemos más contentos?

 

8601456744 87f26b453b z

El mejor mes del Plus.

 

Pues sencillo: haciendo partícipes a los usuarios. No hay nada más fácil que abrir votaciones para que los jugadores decidan qué juegos quieren en su servicios. Obviamente, estas listas no pueden ser abiertas porque todos pedirían los últimos lanzamientos, pero sí se pueden habilitar opciones y prometer que esos juegos llegarán al mes siguiente, por ejemplo. Hacer algo como las ofertas diarisa de Steam, pero mensualmente.

 

Por otro lado, no estaría mal ofrecer DLCs. Entiendo que esto es una cuestión espinosa, pero lo suyo sería mezclarlo con este sistema anterior que digo. ¿Tan loco sería ofrecer una ampliación a la versión GOTY de Batman Arkham City, por ejemplo, o DLCs tan diferentes como Blood Dragon de Far Cry 3? En la variedad está el gusto, aunque sé que mucha gente puede pensar que esto sería empeorar el servicio. 

 

Tengo la sensación de que va a ser Microsoft quien empiece a aplicar todas estas cosas u otras diferentes para poder comerle terreno al Plus. No es una cuestión de que quieran ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, porque no nos engañemos: Sony y Microsoft quieren nuestro dinero; sino de que haya una competencia aún mejor entre ambas.

 

Sea como fuere, lo que ambos servicios necesitan ahora mismo es tiempo: las nuevas consolas no tienen juegos 'de verdad' que ofrecer, y aunque la oferta de juegos independientes o más pequeños siempre se agradece, los usuarios empiezan a pedir más chicha por sus 50 euros anuales. En fin, qué 'desagradecidos' somos, ¿no? 

02 de Julio de 2014 a las 12:46 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Para estar contentos lo que yo querría es que no fuese obligatorio pagar para jugar por Internet.

      Esta generación entrante Sony se ha subido al carro :-(
    • Estoy seguro de que eso ya se hace en el blog de playstation de cada país. Se encuesta a los usuarios registrados cada mes. Yo lo he visto. Así que no sé a qué te refieres.
    • De acuerdo con las votaciones en los foros oficiales a usuarios identificados y con un número mínimo de trofeos (para evitar cuentas fantasma).
      En los DLCs precisamente, olvidalo. La idea de regalar juegos del Plus es que la gente luego compre sus DLCs. No van a regalarlos además.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....