Cómo adaptar la materia al nuevo combate de Final Fantasy VII Remake

Combinaciones y ataques

Cómo adaptar la materia al nuevo combate de Final Fantasy VII Remake

Uno de los aspectos más interesantes del sistema de combate de Final Fantasy VII fue el abanico de posibilidades que abrió el sistema de ranuras con las materias. En esta ocasión, cada magia, invocación o habilidad pasiva se incrustaba a nuestras armas, algunas veces mediante ranuras enlazadas que hacían que los elementos se combinasen entre sí. Y existían resultados muy locos. 

 

El más conocido es el mítico dúo entre la invocación Fénix (resucita a todo el equipo) y la materia Ataque Final (al morir, lanza la habilidad enlazada a esta materia), lo que a efectos prácticos nos hacía invencibles durante unos cuantos turnos. Pero claro, había mucho más. Podíamos atacar con ataques mágicos que, a la vez, robaban la magia (¡o la vida!) del enemigo, combinar la mejor invocación del juego con Cuadrimagia para lanzarla cuatro veces y muchas otras locuras. Y ahora viene la pregunta: ¿cómo adaptamos esto al remake?

 

FFVII original

 

Lo primero que hay que considerar es que la verdadera chicha de este apartado no empieza a aflorar hasta bien alcanzado el último tercio del juego, por lo que es difícil que lo veamos lucirse en un remake que se limita a la trama de Midgar; una suerte de extenso prólogo que puede terminarse en unas seis horas y que, en 2020, se expandirá para que fácilmente supere las treinta. Dicho eso, sigo creyendo que veremos cositas en el remake por dos razones: se ha dicho que este sistema se mantendrá y, también, que recibirá pequeños cambios (recortes y novedades) para ajustarlo al nuevo sistema de combate. 

 

Un apartado en el que el sistema de materias puede lucirse es en los combos entre personajes. Se ha visto que podremos alternar a placer entre Barret, Cloud y Tifa, realizando acciones de apoyo o remates (uno aturde y el otro machaca) que parten de lo visto en Final Fantasy XV, con esa actualización post lanzamiento que nos dejó manejar al resto del grupo en lugar de solo a Noctis. ¿Qué quiero ver? Materias del tipo ‘Combo automático’ con enlaces a magias, por ejemplo, para automatizar algunas acciones y crear combos más locos, o nuevas materias de tipo potenciador que añadan variedad al sistema de combate: que incorporen el doble salto, que extiendan ataques, que multipliquen turnos, que permitan imbuir ataques de personaje con magias de tipo hielo, fuego o electro... Que se dé rienda suelta a un sistema del que podía salir de todo.

 

Midgar FFVII Cloud

 

Luego hay otras materias que habrá que revisar, y en ese apartado me vienen a la cabeza Prisa o Lento. Debido a sustituir el ATB (el sistema de barra de tiempo) del FFVII original por un estilo que casi simula luchar en tiempo real, estos son hechizos se se han visto extremadamente potenciados, así que habrá que ver qué hace Square Enix con ellos. En cualquier caso, parece que el sistema de materias puede recibir una interesante vuelta de tuerca en el remake, y con un poco de suerte seguirá manteniendo esas combinaciones locas que nos enamoraron hace dos décadas, solo que esta vez llegarán junto a un combate que es puro espectáculo. 

03 de Julio de 2019 a las 14:58 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy Type-0 HD
El que una vez formó parte del tridente Fabula Nova Crystallis como Final Fantasy Agito XIII terminó por convertirse en Final Fantasy...
Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más que una versión extendida del primer Theatrhythm. Esta vez no sólo incluy...
Ir a ficha completa