Commandos 2 & Praetorians HD Remaster es una remasterización ideal para los muy nostálgicos

Juegos de su tiempo

Commandos 2 & Praetorians HD Remaster es una remasterización ideal para los muy nostálgicos

Commandos 2 & Praetorians HD Remaster llega en pack a PS4 y a Xbox One. Lo hace a precio reducido, no como novedad, y es una buena forma de recuperar estos dos títulos clásicos. Eso sí, el título del paquete no miente. Esto es una remasterización para lograr que ambos juegos luzcan mejor a día de hoy. No hay novedades de peso más que el ajuste de los controles a consolas y un ligero lavado de cara.

 

Es innegable la repercusión y la importancia de Commandos en nuestro territorio. Aunque hayan pasado tantos años, la fórmula de su secuela sigue funcionando; aunque sí que es cierto que se ve algo anticuada. No hace muchos días pude disfrutar de Desperados III, y la agilidad de su jugabilidad, la facilidad para guardar y cargar partida, el diseño de situaciones, etc, supera en mucho a Commandos 2; pero claro, aquí contamos con unos personajes con pegada, una ambientación estupenda y la nostalgia. Porque aquí estamos para eso: para celebrar la nostalgia.

 

Los controles están correctamente adaptados a consola, pero eso no evita que se te tropiecen los pulgares más de una vez o que tengas que recurrir a una guía para saber cómo moverte. Algunas texturas están mejor que otras y el juego me ha dado algún tironcillo a veces. Eso sí, si comparamos el juego viejo con este, nos daremos cuenta de que la remasterización se ha hecho con ganas, sobre todo con efectos de iluminación varios. Por cierto, el título está totalmente en español.

 

Eso sí, y volviendo al asunto de la nostalgia, si nunca has jugado a Commandos 2, este se te hará durillo. El juego es difícil, y viene de una época en la que se podía hacer sufrir al jugador sin miedo a que este fuera a llorar a las redes sociales. No hay mejoras en lo que se conoce como ‘opciones a calidad de vida’. salvo algún retoquito menor en el control Avisado quedas. Morirás y tendrás que reiniciar la fiesta. Si se te queda algo por hacer fundamental para acabar la misión, pues lo mismo. Pero eso sí, el juego es muy bueno y lo sigue siendo. Si aceptas su desafío, te enganchará.

 

 

Los dos juegos son buenos, en especial Commandos 2, eso que quede claro

 

A Praetorians también se le notan los años. Este es un juego de estrategia en el que hay que avanzar, controlar tus tropas, manejar bien tus opciones, seleccionar con criterio quién avanza y quién no… Y aunque el esquema de control esté bien preparado para el mando, se echa en falta el PC. Además, no tener la pantalla de la consola tan cerca de la cara como la de la computadora hace que cueste muchísimo leer las descripciones o el texto que va apareciendo en pantalla. De hecho, este pack sale también en PC. Yo he podido jugar a la versión de PS4, pero os recomiendo la de ordenador.

 

Eso sí, su rendimiento es mejor porque tampoco está tan cargado de información visual como Commandos 2. En resumen, estamos ante un pack remasterizado con lo justo para funcionar convenientemente en consolas y lucir bien. Si has jugado a los originales y la nostalgia te pica, adelante. Pero el trabajo que se ha hecho aquí no hace que sea grato jugarlos a los recién llegados. Quizás, porque nos hemos vuelto unos blandos.

18 de Septiembre de 2020 a las 17:11 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Pues aunque no está al nivel de juegos nuevos como Desperados 3, lo que es una pena (me refiero principalmente al control, técnicamente está también por debajo pero eso da más igual), el juego está bien y se deja jugar sin problemas. Me parece una buena opción para cualquiera y para los que nos toque la nostalgia genial.

      Hablo de Commandos 2, que está en perfecto castellano. El Praetorians no me tira, aunque una vez en el lote, supongo que lo probaré.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Lanzamiento: 16/06/2020

Desarrollador: Mimimi Productions

Distribuidor: THQ Nordic

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa