Comienzan a desvelarse los secretos del nuevo Super Smash Bros.

Leaks confirmados, alegrías y decepciones

Comienzan a desvelarse los secretos del nuevo Super Smash Bros.

El próximo 13 de septiembre se pone a la venta Super Smash Bros. para 3DS en Japón. El 3 de octubre aquí en Europa. El 12 de septiembre habrá unas cuatro horas de streaming del juego de la mano de Nintendo América para mostrarnos todos los secretos del juego. Pero no podemos esperar.

 

Masahiro Sakurai no se fiará del público occidental, pero los japoneses ya la han liado. Lo que pensábamos que sólo pasaba en España ya ha pasado allí en Japón, y hay quien ya tiene el cartucho en sus manos varios días antes del lanzamiento del juego. La demo de ayer ya sabe a poco, y ahora ya es hora de que se vaya llenando la red con todos los secretos de Super Smash Bros. para 3DS (y con ello, gran parte de los de la versión de Wii U, o al menos los importantes, como el plantel de luchadores).

 

Hace unas semanas ya se había filtrado el plantel de personajes del juego, y se decía que aún no estaba completo con 48 personajes. En el momento de escribir esto, a través de los diferentes streamings del juego ya se han visto 47 de ellos, y por algún extraño motivo la gente no parece contenta con el juego, cuando sólo el hecho de ser un Smash Bros. portátil ya es todo un hito, y además es un juego nuevo, cuando a muchos les hubiese servido con un port de Melee, con sus 25 personajes.

 

A continuación hablaremos con spoilers con lo ya desvelado, así que si quieres intentar mantener la sorpresa, no sigas leyendo.

 

 

 

 

 

De estos 48 personajes listados, sólo falta R.O.B. por aparecer, pero ya se han confirmado novedades como el Perro de Duck Hunt, Bowsy con los Koopalings como skins, Pit Sombrío como clon del nuevo Pit, el esperado regreso de Ness, Falco y su Landmaster, o Ganondorf de nuevo con el moveset de Captain Falcon.

 

Super Smash Bros. tuvo 12 personajes. Super Smash Bros. Melee tuvo 25+Sheik (6 clones). Super Smash Bros. Brawl tuvo 35 personajes con dos invitados, o 39 si contamos a Sheik, Zero Suit Samus y a los tres del Entrenador Pokémon como independientes (y 4 clones). Super Smash Bros. 4 tiene, por ahora, 48 personajes, 4 de ellos invitados especiales (y 6 clones). Y aún así parece que no es suficiente. La gente quiere más sorpresas (¿Qué sorpresa va a haber cuando todo lleva filtrado semanas?)

 

Sí que es cierto que hay decisiones discutibles en cuanto a la representación de sagas o las diferencias de movimientos que no casan con declaraciones anteriores, como el hecho de 'no cambiar el moveset de clones como Falco o Ganondorf porque hay gente acostumbrada a jugar con ellos' y de golpe y porrazo ver a un Pit completamente diferente al de Brawl, o un Kid Icarus: Uprising representado de una forma un tanto descompensada para la gran cantidad de personajes que tiene. Aunque claro, también es cierto que gran parte de los enemigos del modo Smashventura provienen del anterior juego de Sakurai. ¿Y Hades? Tal vez quiera mantener el secreto de su juego, o tal vez se lo estén reservando para el supuesto Boss Rush de la versión Wii U, que se supone que es la importante...

 

Hay otras decisiones discutibles en cuanto a skins para unos y para otros no. Alph como skin de Olimar, los 7 Koopalings como skins de Bowsy, Entrenador, Aldeana, Shulk y ZSSamus ligeros de ropa... Mientras que muchos otros más importantes se limitan a colores, sin extra ni cambio alguno, puede que sea por no engañar con las cajas de impactos, pero algún extra para cada personaje hubiese sido un detalle. «Esperad a los Amiibo», hay quien dice.

 

firemelem

Así vamos por ahora, a falta de R.O.B. y Bowsy, quedarían cuatro espacios. O no.

 

De todos modos, no parece como para estar descontento, para nada. El juego no tiene intro CG como los anteriores, por el momento sólo hay un panel con 35 'logros' (en Kid Icarus: Uprising se triplicaba la cantidad a partir de cierto momento, así que aún puede haber más), hay un alto porcentaje de reciclaje de escenarios (sagas mal representadas en este aspecto como DK) y la ausencia del modo de desafíos se nota, pero el juego va bien servido de modos y extras que hacen que no sólo sea cuestión de desbloquear todos los personajes y quedarse a gusto, y novedades como nuevos movimientos para Master Hand, Crazy Hand y el nuevo enemigo final, Master Core, son extras que no se apuntan a la única cifra que parece importar, que es el número de personajes.

 

Sí, OK, ¿dónde está Bayonetta como invitada? ¿Dónde está Mewtwo? ¿Dónde están los Ice Climbers, Wolf y Lucas (precioso el nuevo escenario de Mother, por cierto)? Se está buscando desesperadamente hacer que los huecos encajen en la pantalla del plantel y se esperan aún más novedades para que al final siempre haya alguien insatisfecho, pero al final la cifra importante es el número de horas que acabaremos jugando para superar el clásico con todos, el Smashventura con todos, el All Star con todos, los modos del Estadio con todos,... Y todo eso sin tocar el online del que por el momento no hay mención de cómo funciona.

 

La filtración anticipada ha hecho estragos en Smash 4. De no haber sido así, la más que posible presentación de Bowsy y el perro de Duck Hunt de este viernes nos hubiese dejado con mejor sabor de boca.

11 de Septiembre de 2014 a las 17:30 por Víctor Junquera
3
Comentarios
Comentar
    • que un juego de lucha tenga mas de 50 personajes lo hace muy difícil de balancear estoy conforme con el plantel que nos estén dando siempre y cuando cada personaje resulte util
    • La gente siempre va a quedarse con ganas de mas cuando se trata del juego de luchas representativo de nintendo, y eso, por que quieren "chorricientos" de personajes de su propio agrado que les gustaría utilizar, pero hay que calmarse un poco, pues terminaras con una decepción muy "fea". Vamos, que incluso algunas propuestas son tan ridículas e inverosímiles (enserio?...¿quieren meter a goku y a luffy en el plantel?).

      Las filtraciones de ese tal "Leaks" le hicieron mucho daño a la campaña , pues todos sin enterarse de nada hasta la venta del juego, estarían ligeramente satisfechos. Siempre quedaran muchos con la jeta larga, pero eso no quita que se disfrute muy bien.

      Creo que si al final bayonetta no es incluida en el plantel (si es que no esta), se puede entender un poco, ¿has visto todas las barbaridades que les hace a sus enemigos en su propio juego? imagínate lo ultrajados que estarían mario y compañía.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U
La entrega mayor del nuevo Super Smash Bros. lleva la experiencia de la versión de 3DS y sus 49 personajes jugables a la consola de sobremes...
NES Remix 2 NES Remix 2
Una nueva recopilación de clásicos de NES, con cortes de varios juegos y versiones remezcladas de niveles de Super Mario Bros. 3, Los...
Star Fox Zero Star Fox Zero
La saga Star Fox ha demostrado su éxito desde las primeras consolas de Nintendo hasta su última versió...
Ficha
3DS

Género: Lucha

Lanzamiento: 03/10/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Super Smash Bros 3DS arrasa en Estados Unidos

Aumenta un 55% de ventas en dos días

Los juegos-televisión

No voy a hablar de La Voz para Wii

Ir a ficha completa