1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Comienza la segunda temporada de Overwatch: nuevo mapa, nuevos retos

Parche 1.3.0.2
Por Kysucuac

Eichwalde es una pequeña comunidad, de menos de 6500 habitantes, situada en el distrito Dahme-Spreewald de Brandenburgo, en Alemania. Se trata del municipio más pequeño de la zona, pero también es la segunda en lo que a densidad de población se refiere. La verdad es que no es que sea un lugar pintoresco, no es el pueblo al que te gustaría irte de vacaciones, si bien tiene varios edificios interesantes y un Friedenseiche (Roble de la Paz), y no es el primer sitio en el que piensas cuando dices “quiero visitar Alemania”.

 

Vosotros os preguntaréis: ¿a qué viene esta clase de geografía, Tita Kysu? Bueno, Kysu enseña, Kysu entretiene, aunque os parezca que esto no tiene nada que ver con los videojuegos. Y es que es precisamente en Eichwalde en lo que se ha inspirado el equipo de Blizzard para crear el último escenario de su ojito derecho. Eichenwalde es el nuevo campo de batalla de Overwatch. Sí, lo sé, ya lo hemos comentado por encima, pero ahora es el momento de la verdad, ahora es cuando, por fin, tenemos este mapa entre las pezuñas.

 

Eichenwalde es un mapa híbrido de ataque y escolta, algo con lo que ya estamos familiarizados, cuyo mayor atractivo es el aspecto. “El bosque empieza a cubrir lentamente la aldea abandonada de Eichenwalde, pero las cicatrices jamás desaparecerán por completo”. Este lugar se presenta como el escenario de una batalla decisiva de la Crisis ómnica, y ver el estado de los edificios – y el precioso castillo – le pone a una la piel de gallina.

 

Pero este escenario es sólo una de las novedades que trae a PC el parche 1.3.0.2, novedades que se añadirán a consola en un próximo parche. Esta actualización trae cambios, también, para los escenarios ya implementados en el modo competitivo, como una mejora del sistema de reserva de tiempo en Hanamura, Industrias Volskaya y el Templo de Anubis, además de añadir dicho sistema a Dorado, Hollywood, King's Row, Numbani, Gibraltar y Ruta 66. Como extra, algo que agradezco bastante: se ha reducido el tiempo que se otorga al tomar objetivos, de 5 minutos a 4, en todos los mapas.

 

Overwatch D. Va

Las novedades del parche 1.3.0.2 se añadirán a PS4 y Xbox One más adelante

 

Tranquilos todos, que los mapas no son lo único que se lleva cambios y actualizaciones en este nuevo parche. Faltaría más, teniendo en cuenta que hoy comenzamos la segunda temporada de Overwatch. Como comentamos con el anuncio de ésta, ahora los índices de habilidad se miden en una escala de 1-5000, en lugar de 1-100, y se asignará un nivel a cada jugador según dicho índice: Bronce (1-1499), Plata (1500-1999), Oro (2000-2499), Platino (2500-2999), Diamante (3000-3499), Maestro (3500-3999), Gran Maestro (4000-5000).

 

Un aspecto muy significativo es que en Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante los jugadores no podrán bajar de nivel aunque su índice de habilidad baje del mínimo, mientras que los jugadores Maestro y Gran Maestro con un índice de habilidad por debajo del mínimo de su nivel, descenderán.

 

No obstante, el competitivo no lo es todo, y también tenemos algunas actualizaciones para equilibrar a algunos héroes. En general, ahora las habilidades definitivas que consuman el medidor al activarse, lo agotarán más deprisa; se ha revertido un cambio que reducía el tamaño de los proyectiles y la mayoría de las habilidades ya no interrumpirán los ataques cuerpo a cuerpo rápidos, mientras que las definitivas sí lo harán.

 

D.Va, Hanzo, Mei, McCree, Mercy, Genji, Lúcio, Roadhog, Soldado y Zenyatta han sufrido cambios en sus habilidades. Para algunos, como para la gamer girl, no suponen una gran diferencia, pero otros, como Genji, tendrán que adaptarse a sus cambios si quieren sobrevivir. Y, bueno, como añadido así, graciosillo, ahora los personajes pueden sentarse o reír. Supongo que era necesario.

 

Todo está listo para esta nueva temporada. Al menos, lo está en PC. A los chicos de consola que todavía están esperando las novedades, paciencia. Y a los mismos chicos de consola, pero sólo para aquellos que no tengan el juego, recordad que podréis probar Overwatch de forma gratuita desde el día 9 al 12 de septiembre


<< Anterior Siguiente >>