1. Mundogamers
  2. Noticias

Comienza la aventura de Ediciones Arcade

II Salón del Videojuego y Entretenimiento
Por Toni Piedrabuena

Pienso desde hace meses que estamos descuidando el legado que estamos dejando a los que vienen detrás en nuestro amado hobby, negocio o profesión. Creo que somos tan absurdamente descuidados que acabaremos pagando cara nuestra osadía y dejadez. Tiempo al tiempo. La inaccesibilidad, lo elitista que llegamos a ser a veces y lo absurdamente intransigentes que llegan a ser algunos paletos que hoy hablan de videojuegos y pasean sus teorías a lo tonto acabará costándonos caro si no lo remediamos. ¿Cómo curar la ignorancia? Con lectura y estudio, y es por eso que iniciativas como la de Ediciones Arcade son importantes para acabar con esos productos tóxicos de nuestro medio.

 

Se trata de una editorial especializada en videojuegos que se ha afincado en Sevilla. Su misión pasa por editar vídeos patrios y llegar a acuerdos con empresas extranjeras para traer esas producciones a suelo español en idioma inteligible. Y de momento, por suerte, ha comenzado con esos dos propósitos a las primeras de cambio: dos estrenos nacionales y uno internacional de lujo. El primero es del periodista andaluz Isaac López y es una retrospectiva del mundo del videojuego que ha titulado ¿Qué es un videojuego? En el revisa las claves de uno de los negocios más importantes del presente siglo.

 

 

En unos meses llegará La Leyenda de Final Fantasy VII, una revisión del que para muchos es el capítulo más importante de la franquicia de Square. Más de 300 páginas dedicadas a la icónica obra. Llegará en otoño. El otro libro es La Historia de Nintendo vol.1, una producto de gran prestigio que no tiene fecha de lanzamiento por el momento pero que abarcará desde el año 1889, año de la fundación de la empresa de Kioto hasta 1980. No se ha especificado nada sobre la segunda parte, pero se da por hecho su lanzamiento en el futuro. De momento tres libros en la lista de impresión, vendrán otros en el futuro.

 

No dudéis en echarle un vistazo a la página web de Ediciones Arcade. Proyectos así es justo lo que necesitamos para poder preservar la cultura de un medio y negocio que tanto amamos. Quedará que otros autores de renombre se atrevan a plasmar en un libro todos sus conocimientos para poder aprender todos. ¿Con qué nos sorprenderán los intrépidos emprendedores sevillanos? Toda la suerte del mundo, amigos.


<< Anterior Siguiente >>