Comienza el XVIII Salón del Manga de Barcelona

Videojuegos a tutiplén

Comienza el XVIII Salón del Manga de Barcelona

El tiempo pasa volando, y mañana, día 1 de noviembre, comienza en Barcelona la XVIII edición del Salón del Manga. Más allá de encontrar las novedades del cómic japonés o multitud de merchandise relacionado con dicho universo – alguno más digno que otro, por cierto – el videojuego también ocupa un lugar muy importante allí. De hecho, seguro que los más veteranos recordaréis que antaño el Salón del Manga también era, a su vez, el Salón del Videojuego de Barcelona. Aunque ya no está en el cartel, la realidad es que los juegos electrónico no han perdido protagonismo en las paredes que encierra uno de los eventos más importantes del país en cuanto a ocio japonés. MundoGamers estará por allí y cubrirá alguna de las cosas importantes que acontezcan en La Fira de Barcelona.

 

Entre los eventos más importantes está la visita de Namco Bandai a Barcelona, que nos traerá consigo a Hiroshi Matsuyama, CEO de CyberConnect2, que ofrecerá una sesión de firmas y presentará el nuevo Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3, por lo que no podría haber escenario  mejor para presentar lo nuevo del ninja naranja. Con ello, además, hay anunciado un evento especial en el que se presentará una primicia en exclusiva relacionada con la serie Tales of, de la que nadie sabe nada todavía. Para ello tendremos que esperar al sábado 3 de noviembre, a las 12:30 en la sala de actos. Matsuyama, por si no lo conocéis, es una persona muy loca que seguro dará espectáculo en su más que esperada aparición.

 

salon del manga xv.JPG

El Salón cambia de casa: de la Farga a la Fira; de Hospitalet a Barcelona

 

WiiU también estará presente en la cita. Nintendo tendrá un stand propio en el que exhibirá la esperada máquina, que como bien sabréis, sale el próximo día 30 de noviembre. Encarando los últimos días antes del dicho lanzamiento podréis ser parte de los primeros jugadores que disfrutan de la máquina en nuestro país. Además, traerán Nintendo 3DS para hacer exhibiciones de arte en New Art Academy con la colaboración de la prestigiosa Escuela Joso, por lo que veremos, probablemente, algunos de los mejores trabajos que se han hecho jamás con el popular software de dibujo de Nintendo. Según se sabe, también hay una zona habilitada en la que se podrá jugar a juegos de importación. Entre los elegidos está Project X Zone, y servidor ya sabe qué hará nada más pisar La Fira.

 

Microsoft tampoco se pierde la fiesta: parece que la empresa de Redmond le ha pillado el gusto a la cita otaku y vuelve al Salón para presentar unos días antes de su puesta en escena a la cuarta entrega de las aventuras del Jefe Maestro. Kinect también hará acto de presencia allí con una gran cantidad de juegos y actividades relacionadas con los títulos expuestos en su respectivo espacio. El stand de la empresa americana, de hecho, será el más grande dedicado al hardware y software lúdico en todo el recinto, por lo que será uno de los lugares más concurridos de la presente edición del Salón del Manga.

 

salon del manga xviii

El cartel de la presente edición

 

Por último, están los humildes de Misión Tokyo, la página dedicada a la información de manga y anime que centrará en su stand numerosos campeonatos de títulos clásicos y actuales. A su vez, muchos de los programas más importantes de la podcastfera española de videojuegos estarán haciendo programas en directo. Además de la presencia de programas como Game Over, Arcadia Gamers, Pulpo Frito, Proyecto Cromatic, El Club Vintage o J-Music Non Stop, además, habrá un evento muy especial el próximo sábado  a las 18:00 en la zona de radio de dicho stand: la despedida definitiva de las ondas del programa de radio Último Nivel, que juntará a su equipo por una última vez para despedirse de sus oyentes. 

 

En fin, no se alarmen por el espectro manga si no les gusta: si lo suyo es el videojuego tiene una cita ineludible durante los próximos cuatro días en Plaza de España. Allí estaremos, y el año que viene, ojalá, con el podcast en el stand de Misión Tokyo.

01 de Noviembre de 2012 a las 08:30 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Ha sido cambiar de recinto y se ha visto rapidamente el cambio: espacio grande donde moverte, los cosplay exhibirse sin generar atasco, poder respirar! Muy pocos abanicos. En la Farga, el abanico era un bien muy preciado.
      Y no solo eso, ha sido cambiar el recinto y el cartel dejar de ser una bazofia.

      En tema juegos, 360 ha tenido una fuerte presencia, con 3 zonas repartidas, 2 de ellas únicamente dedicadas a frustrar a la gente con Dragon Ball Z Kinect, principalmente, y con Angry Birds Kinect. Acérquese solo a esa zona si vive enfadado con el mundo y quiere más motivos para odiar más a la gente.
      Nintendo tenia su zona con wii y su sala oscura con WiiU, de entrada libre y sin restricciones, que dices ¿pa qué nos encierras si entra todo cristo libremente? ZombiU creo que para ser un juego exclusivo de WiiU y no tener que preocuparse por adaptarlo para un posterior port, no saca partido de la cacareada superioridad (que menos) técnica de la consola sobre el resto. De hecho, gráficamente se queda a la altura de un GTA IV de PS3-360, solo que sin motor de físicas. Los objetos que están en el suelo se quedan en el suelo, y los que hay en estanterías, en las estanterías. En cualquier caso no se cual es el objetivo del juego. Por lo que he visto se parece a un sobrevive todo lo que puedas al más puro estilo de un Tokyo Jungle. Apropiado y justificable el hecho de apartar la mirada de la pantalla para el mando, pero dudo que funcione bien en todos los juegos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....