Comer en los juegos de rol debería ser obligatorio

Y beber, también

Comer en los juegos de rol debería ser obligatorio

¿Alguna vez habéis jugado a rol? Cuando juegas a un juego de rol, de esos de dados, en persona, sin píxeles, ya me entendéis, te metes en el papel. Y tu papel, es el de un hombre o una mujer, de la raza que sea, que come, duerme, respira... No sé, lo básico. Porque es básico, ¿verdad? También existen los juegos de rol con píxeles, híbridos en algunos casos de otros géneros, como puede ser acción, estrategia, aventura... En estos, también tienes que meterte en el papel de un personaje que respira, que duerme y que debería comer. Mientras que dormir en la mayoría de los juegos, como World of Warcraft o Skyrim te hacen sentirte descansado y te otorga un bono de experiencia, comer queda en un segundo (o tercer) plano.


Seguro que no soy la única que va a recoger algo del suelo una vez acaba con un enemigo y le llega el mensaje de “no puedo coger nada más”, o “llevas demasiado peso”. Cuando te paras a mirar en tu inventario, descubres que la mayoría de las cosas no son más que basura. Por un lado, patas de araña, pelaje de oso, cuernos de mamut... Se supone que estas cosas deben servir para algo, o si no, no te las darían los enemigos al morir, ¿no? Lo mismo ocurre con la comida. Últimamente, en el WoW, me estoy dando cuenta de que lleno mis mochilas y bandoleras de comida y no me vale para una mierda. Y digo yo: Siendo un juego de rol, ¿no molaría más que fuera necesario comer una vez cada x tiempo?

 

Yo empecé a jugar a la quinta entrega de The Elder Scrolls nada más salir ésta, con sus más y sus menos, sus pequeños y grandes fallos, y, por supuesto, su comida, antes de cualquier mod o expansión. A mí me gusta montarme la película, y hasta hablar sola interpretando a mi personaje. Me siento y me pongo a comer, duermo a horas razonables, exploro con precaución... lo normal, vamos. Pero hay veces que algunos detalles no ayudan a esta interpretación, a esa necesidad de meterte en el papel. Una persona necesita comer, es algo importante, no sé. Luego te ves que una pata de cabra te cura 10 de salud y ya te quedas pensando que comer tampoco es para tanto. Pues no.

 

109280zIPJB5u

 

Exijo que sea necesario comer en los juegos de rol. Necesito decir “mierda, debo volver a la ciudad y pasar por una taberna o un mercado, necesito comer”. Llamadme gorda, pero es que me resulta muy interesante tener una limitación como esa. Creo que este tipo de exigencias ayudan mucho a meterte en ese papel, lo hace todo más real. Y más en un juego como Skyrim o como World of Warcraft (menciono sólo estos dos porque, en fin, son los que más activamente juego y The Witcher 3 todavía no ha caído en mis manos). Por ejemplo, en el WoW, ahora estoy yendo de un lado a otro por una zona llena de campamentos. La regeneración de vida y de mana va tan rápido en este juego que ni las pociones sirven para nada (a no ser que estés en un combate con un enemigo que te interrumpa los hechizos y las habilidades cada medio segundo), por lo que olvídate de que los ingredientes y alimentos variados sirvan para algo.

 

Por otro lado, está bien que en el juego de Blizzard tengas que sentarte para comer, eso lo hace más realista. En cambio, en Skyrim sólo hay que hacer click y ya está. ¿No sería más guay tener que entrar por obligación en una casa o una taberna para comer algo? Que pusieran una restricción del tipo “Si no comes en 15 minutos, tu armadura se reducirá un 30%”. O tu Ataque, o tu magia... Yo qué sé, imaginación. De verdad, necesito que toda esa comida en mi inventario sirva para algo en mi barriga

03 de Julio de 2015 a las 22:30 por Kysucuac
10
Comentarios
Comentar
    • Normalmente ese tipo de mecánicas devienen en tedio. Tener que atender una necesidad que no sientes realmente se convierte en una tarea agotadora que te asalta cada dos por tres.

      pero entiendo que mole como complemento al roleo
    • En The Witcher 3 te incitan un poco a que comas y uses todos tus recursos según en que dificultad juegues, pero en difícil ya no se te regenera la salud meditando o guardando partida, lo cual es una buena excusa para cazar y así comer, ya que si no tienes pociones, es la única manera de subir vida.
    • En cuanto a Skyrim creo que hay un mod que hace la experiencia mucho más inmersiva y realista, si no recuerdo mal era el "Realistic needs and diseases". El cual tiene unas penalizaciones bastantes importantes de acuerdo a la comida, bebida, sueño y embriaguez.

      En fin, que es muy completo y reinventa Skyrim, y está bastante bien implementado sin llegar a hacerlo tedioso.

      El problema es que hay que saber hacerlo bien en cada juego, si hay que simular los tiempos de la vida real de acuerdo a los quehaceres cotidianos no creo que sea bien aceptado por el público y casi nadie lo encontrará atrayente.
    • En el fallout new vegas, esta el modo que no mod de poner que necesites beber y comer, independientemente de la dificultad. Y si seria interesante y mas inmersivo, pero, seamos claros, un dia en el juego, pueden ser 5 minutos en la realidad, por lo que desviarte para darle de comer, beber y dormir, pueden llegar a ser un coñazo. Habria que poner, yo que se, que durara el dia muuuuchisimo mas, sin la opcion de esperar mas que esperar en verdad.
    • Pues lo que describes es mas o menos como en el Monster Hunter Tri, donde tienes una barra de estamina que baja cuando corres rapido, al atacar con ciertas armas pesadas o cuando pasa mucho tiempo obligandote a cazar y comer, incluso tienes que tomarte el tiempo para cocinar la carne.


      algo asi en el WoW, quizá seria entorpeserlo un poco en skyrim, si que tiene bastante mas sentido un sistema así.
    • En FFXV la cena adquirirá bastante protagonismo, creo que para gastar los puntos de experiencia. Nos obligará también buscar ingredientes, y supongo que estará también la vertiente de charlar con los compañeros.

      Dicho esto, creo que sería un coñazo enorme tener que ir a comer cuando toca, rompería el ritmo del juego. Quizá sería gracioso las tres primeras veces, pero ya.
    • Como fánatico de la saga insignia de bethesda, debo decir que siempre fue el primer mod que busque, necesidad de comer beber y dormir, siempre. Aun asi no me conformo con que sea un mod, debería venir en el juego original, no quiero tener la opción de "quitar el mod por que ahora es molesto". Debería estar en todos los juegos.
      Y si no es una necesidad que sea una ventaja (hace mucho no juego WOW y no recuerdo como era), como en "The elder scrolls online", donde recuerdo haber tenido que comprar un pollo asado para aumentar mi vida máxima y poder sobrevivir a la primer dungeon a gran escala antes del nivel recomendado.
      Lamentablemente, jugadores de rol como nosotros quedan pocos. A la gran mayoría si les pones penalizaciones por olvidarse de hacer algo mas que "avanzar con "W" y matar con un click izquierdo" dirán que es lento y aburrido.
    • En the witcher 3 en los niveles altos de dificultad no se puede sobrevivir sin comer continuamente, ya que cuando se pierde energía sólo se puede reponer comiendo. Eso implica que también hay que cazar, o comprar comida en las tiendas.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited
La saga The Elder Scrolls que lleva tantos años maravillando a jugadores de PC y que ha causado estragos entre los jugadores de consola con ...
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 11/11/2011

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa