1. Mundogamers
  2. Noticias

Cohetes Rosas directos a tu cara

El nuevo libro de STAR-T
Por Toni Piedrabuena

Para muchos resultará difícil encajar el puñetazo en el estomago que supone Cohetes Rosas sobre cielos Nintendo, el nuevo libro de Star-T Magazine Books tras el éxito de nuestro compañero Jaume Esteve y sus dos volúmenes de Ocho Quilates. El autor es S*T*A*R, y en sus 143 páginas encontramos una guía prácticamente perfecta para entender, preguntarnos y reflexionar sobre muchos puntos del entorno del videojuego sin hablar necesariamente de ellos. Y ese, sin duda, será el problema que muchos achacarán a la publicación: más que un libro de juegos, Cohetes Rosas es una guía para la vida.

 

En un principio, estaremos ante un escrito en el que esperamos encontrar respuestas, pero acabaremos con más preguntas de las que teníamos al comenzarlo. Eso no es malo cuando conocemos nuevos puntos de vista y enfoques que la experiencia, quizás, no nos ha permitido comprender. En uno de los momentos más interesantes se hablan de opiniones y culos, y podríamos decir que el autor tiene un bonito trasero... al menos escribiendo. Estoy convencido, no obstante, de que será aplaudido por muchos pero también será dilapidado por otras tantos: las palabras contenidas en sus páginas herirán algunas sensibilidades del mundillo, estoy convencido.

 

cohetes rosas fdf

La serie sumará un nuevo libro con Letras Pixeladas el próximo 23 de abril

 

Pasando por filosofía, religión, sexualidad o comunicación, nos lleva a preguntarnos sobre algunos puntos muy comunes a la hora de encarar un proyecto relacionado con videojuegos. Sin decir nombres y sin siquiera saber si he acertado en alguno de los casos (apuesto a que no) encierra tantas situaciones para los que estamos familiarizados en la jungla de foros y el 'made in Spain' más puro que impera en nuestras fronteras, que seguro que te acabará arrancando alguna sonrisa entre comparaciones y anécdotas, que de eso va sobrado.

 

En los primeros capítulos nos invitará a preguntarnos sobre ese hipotético proyecto que podemos tener entre manos, abriendo la mente e invitando a alternativas que puedan satisfacer y ser más gratificantes que la nuestra propia. La segunda parte intenta ilustrar, con grandes aciertos, la farándula que supone el desarrollar y crear sobre nuestro ocio en España. También pienso que asustará a muchos, pero seguro que ahorrará más de un disgusto a los atrevidos emprendedores que acuden a los videojuegos como salida loca para apagar frustraciones del pasado.

 

El escritor, S*T*A*R, es un habitual de las reuniones de la scene de MSX en Barcelona. Ha colaborado en muchos medios catalanes, entre ellos Generació Digital en Catalunya Ràdio y la propia STAR-T Magazine, una interesante revista que duró algunos meses primero en kioskos, luego en kioskos digitales y que acabó desapareciendo. Es muy probable que si hubiésemos sido todos un poco más inteligentes y prácticos a la hora de hacer frente a una publicación de semejante calidad no estaríamos lamentando hoy su cierre, pero desgraciadamente no es algo nuevo en nuestro país que nos enfrentemos a semejantes injusticias. Puedes comprarlo aquí.


<< Anterior Siguiente >>