1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Codemasters puede tener un filón en F1 Race Stars

F1 + Humor + Karts = WIN
Por Toni Piedrabuena

Karts, ¿lo recuerdan? Hablé de ellos hace unas semanas y os expliqué, entre otras cosas, que pocos géneros tan divertidos podían tener más mala leche en su ejecución y ventas. Resumiendo: bajo el manto desenfadado de Mario Kart y Crash Team Racing (el primero, el único, la leyenda) se esconde un género en el que van saliendo cosas bajo un goteo más o menos constante pero en el que muy pocos son los que viven para poder contarlo. Incluso juegos de éxito como el propio Crash Team Racing cayó en el olvido tras pasar los poderes a Vivendi a principios de la década pasada y convertir la serie en un chiste de muy poca gracia.

 

Hoy quiero hablaros del experimento de Codemasters con F1 Race Stars, que me parece una de las cosas más divertidas y originales que vamos a ver hasta finales del presente 2012. Divertido, claro, si te gusta algo la Fórmula 1. En caso de no gustarte, resta puntos de interés; en caso de que no seas muy de juegos de karts hasta puedes cerrar la página... o ver otras noticias, ya me entiendes. En todo caso, lo de Codemasters es interesante desde el punto de vista de marketing, jugabilidad y de lo mucho que mueve el universo de la Fórmula 1 también en el mundo del videojuego, abarcando un nuevo título y un nuevo territorio que jamás antes había tocado.

 

De hecho, ni siquiera recuerdo ningún ejemplo potable a lo largo de nuestra reciente industria y la sacro-santa competición de velocidad en el que se haya hecho una obra de las presentes características. La mera idea de poder lanzar un item a la cabeza de Hammilton con Fernando Alonso ya me está poniendo frenético. De hecho, llevar a De la Rosa al cajón que merece a ritmo de derrape y disparos también me parece algo genial. Hablando en serio: si estoy así no es por los personajes y coches que saldrán, estoy así por la buena impresión que me lleva causando la obra desde que se anunció hace unos meses. Echad un vistazo al vídeo de nuestros compañeros alemanes de F1-Game.de:

 

NOTA MENTAL: hacer las entradas del MG Podcast igual que las salidas de F1 Race Stars

 

La salida te esboza una sonrisa. El rollo que se respira ingame es impagable. Luego el título tiene muchos de los elementos que hacen grande a un juego de karts y parece responder a todos los estímulos y cualidades que se le pueden echar en cara a otros títulos de dicho género. En el vídeo, jugado por alguien que llevaba pocos minutos de juego seguro, ya se adivinan algunas armas y algunas contras que evitan su efecto, hay turbos por los suelos y algunas secciones con hierba que nos ralentizan pero a la que podrás sacar partido si las saltas o usas turbo. Otra cosa que me gusta es el asunto de la rotura de los bólidos: una vez nuestro coche está en las últimas tendremos que pasar por boxes para arreglarlo. No sé si os sonará el concepto de los boxes, pero se han inspirado clarísimamente en F-Zero... si eso no es un referente que baje dios y lo vea. Muy buena pinta lo que tiene entre manos Codemasters, y es que esa es otra: que no son unos cualquiera los que están detrás.

 

Un juego así, desarrollado por un estudio tan serio y formado en lo que materia de conducción se refiere puede ser un soplo de aire fresco para el poco movido género. Los británicos han podido tocar una buena pieza con eso de basar un juego de karts en pilotos tan famosos como los del campeonato de F1... ¡y la buena noticia es que sale ya! El 16 de noviembre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, por increíble que parezca, el mismo día que Sumo Digital saca al mercado su también prometedor Sonic & Sega All Stars Racing Transformed. ¿Cómo podemos pasar varios meses sin tener dos títulos así en consola u ordenador y de golpe encontrarnos dos el mismo día? En definitiva, si ambos están a la altura (y lo parece) tendremos ración doble de grandes noticias. Os dejo con el último tráiler:

 


<< Anterior Siguiente >>