Code Vein, The Surge y el futuro de la saga Souls

Evolución o descanso

Code Vein, The Surge y el futuro de la saga Souls

Parece que la industria va a encargarse de suavizar el luto por el adiós de la ‘saga Souls’. Era una serie que estaba pidiendo a gritos un parón en el camino, suponiendo la búsqueda de nuevos horizontes creativos para From Software y la posibilidad de que otros estudios tomasen el testigo de lo realizado y tratasen de reinterpretarlo. Pero ay de las prisas.


En una industria ligada a las tendencias es habitual que cuando algo funciona cuente con dos o tres intentos de aprovechar el tirón. Era evidente que algo tan mainstream iba a continuar pese a que Hidetaka Miyazaki y compañía se bajasen del barco, lo que no esperaba es que fuésemos a recibir dos nuevas entregas basadas en algo que ya es un subgénero del ARPG en 2017 y que 2018 ya tenga otra marcada en el calendario.


nioh

Una ya la tenemos

 

La primera ya la conocéis, Nioh. Team Ninja se ha salvado del calco descarado por haber sabido cocinar su obra a base de alphas, demos y mucho feedback de la comunidad. En un principio parecía un videojuego sin alma. A todas luces se antojaba como un intento descarado de aprovechar unas mecánicas que funcionan, pero donde el diseño de niveles brillaba por su ausencia y la dificultad se basaba en lanzarte oleadas de enemigos, pero ha terminado siendo una producción con su propio discurso, pese a hablar el mismo lenguaje de FS.


No sé si ocurrirá lo mismo con The Surge. Tras Lords of the Fallen, espero que Deck13 haya aprendido de los errores y nos reserve algo más que un re-skin futurista de su obra de 2014. Según lo escuchado, en el estudio han dedicado más esfuerzos en hacer que los escenarios cobren peso, en reforzar el backtracking y en que el sistema de combate se sienta como algo distinto con la incorporación de los trajes/mecha y los diversos tipos de enemigos, aunque a juzgar por lo visto sigue sin convencerme.


The Surge

El apartado artístico podría mejorar

 

A estos dos lanzamientos hay que sumarles Code Vein, ya en 2018, una producción que bajo la distribución de Bandai Namco y el desarrollo de Shift rescata el toque decadente y las grandes bandas sonoras de los Souls. Su último tráiler nos habla de sangre y de movimientos -ojo a ese parry- que nos recuerdan mucho a Bloodborne. Por el momento no estoy viendo nada que suponga una evolución significativa en este tipo de ARPG, aunque no vaya corto de nuevos lanzamientos. ¿Creéis que se está estirando el chicle o que verdaderamente sí hay algo distinto en los futuros estrenos?

03 de Mayo de 2017 a las 13:19 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God Eater Resurrection God Eater Resurrection
Shift y Bandai Namco vuelven a traernos God Eater Resurrection, juego original de PSP que llenará de acción nuestras consolas. En este interesante R...
God Eater 2 Rage Burst God Eater 2 Rage Burst
Regresa God Eater con su segunda entrega para ofrecernos nuevos combates, armas y criaturas. Una de las grandes novedades que encontraremos en este Go...
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Bandai Namco Games

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa