Cócteles y videojuegos: Anthem y Kingdom Hearts III

Nace una nueva sección mensual

Cócteles y videojuegos: Anthem y Kingdom Hearts III

Seguimos añadiendo novedades en Mundogamers para agradeceros vuestro apoyo y seguir creciendo como medio independiente. ¿Lo último? Esta nueva sección, Cócteles y Videojuegos, que acompañará a nuestro directo mensual a la espera de lograr la siguiente meta en patreon y convertir todo esto en contenidos semanales. Para esta ocasión son dos los grandes elegidos: en primer lugar Anthem, protagonista del directo que protagonizaremos esta tarde. En segundo, Kingdom Hearts III, que viene con un cóctel que es más bien un smoothie sin alcohol que volverá locos a pequeños y mayores. Empecemos por el apto para todos los públicos: 

 

 

 

Smoothi de helado con mucho corazón y frutas Roxas

Nada como un smoothi de helado para acompañar los mejores momentos de Kingdom Hearts III, un juego precioso, sensacional y cargado de emociones que parece haber unido a la comunidad en un aplauso unánime a una saga que ha evolucionado tanto que ya da hasta miedo, pero del bueno. El equivalente en videojuego a este batido cremoso y perfecto para el que vamos a necesitar lo siguiente:

-Helado de yogur y frutos del bosque -marca blanca, éste es de Ahorra Más, pero también valen los de Aldi, Lidl o Mecadona, por ejemplo-. 

-Leche. Yo uso semi porque es la que tenemos en casa, pero podéis usar cualquiera.

-Fresas o cualquier otro tipo de frutas Roxas -y van 2-.

-Unas gotas de almíbar de fresa o sirope rojo. Para el almíbar de fresa compramos unas fresas o mejor, fresones, los cortamos en filetes gruesos y los ponemos en un cuenco. Los cubrimos de azúcar y lo dejamos reposar mínimo 4 horas a temperatura ambiente. El jugo que sale es el almíbar de fresa. Lo que sobra, son las fresas. Lo de afuera, es el cuenco. 

-Un hielo y una coctelera.

 

 

¿Kaori es? ¡Sora de coctelear! Y con este combo de horribles juegos de palabras empezamos:

-En el vaso de la cóctelera echamos una cucharada o dos de helado, el hielo, unas gotas de almíbar -o una cucharada de azúcar los más golosos- y el hielo. Cubrimos de leche hasta un centímetro del borde y agitamos.  

-Cuando esté todo mezclado, cremoso y estupendo sacamos el hielo con la ayuda de una cuchara -lo hemos usado para romper el helado y para que la mezcla coja aire- volvemos a echar leche hasta un centímetro del borde y terminamos de agitar. 

-Servimos en vaso bonito y grande, con el borde decorado con azúcar y un par de pajitas. Terminamos de decorar con unas gotas de almíbar y alguna chuche. Bendita diabetes. 

 

 

Alternativa vegana:

Podemos usar leche de soja o de almendras y helado biológico vegano -creo que tienen en el Aldi- o casero si sois mañosos.

 

Alternativa alcohólica:

Podemos añadirle un chorro de licor de frutos rojos, un toque de Baileys o incluso un chorro generoso de licor de huevo. Yo al mío le pongo un chupito de Crema de Nubes con Frutos Rojos de Habelas Hailas y queda estupendo, pero ojo, sólo para mayores. 

 

 

Julepe de cítricos y combustible nº8

Ya hace tiempo que recuperar uno de mis favoritos, el sureño julepe de menta, y darle un par de vueltas para reinventarlo y, de paso, simplificar su elaboración. Ha sido BioWare la excusa perfecta gracias a Anthem, un juego cuya demo jugaremos juntos esta noche en el directo pero que debo reconocer que ya la jugué Anthem, el fin de semana pasado. Juegos de palabra malos al margen, vamos a coctelear un rato, pero Anthem, ahí van los ingredientes. Necesitaremos: 

-Jack Daniels Tennessee Honey o, en su defecto, Jim Beam Honey. El toque escocés del J&B Honey lo hace poco aconsejable para esta mezcla, pero si no os apetece comprar una botella sólo por un cóctel podéis usar cualquier bourbon o un Jack Daniels normal y un poco de miel de azahar o de romero.

-Limonada Limon & Nada con Hierbabuena -este es sí o sí, no valen sustitutos-.

-Una naranja de zumo o dos mandarinas de zumo.

-Unas gotas de almíbar de fresa.

-Hielo picado, un hielo grande y una coctelera. 

 

 

¿Lo tenéis todo listo? Pues Anthem de nada exprimid con cuidado la naranja o mandarinas para no estropear demasiado la piel, cortad una tira en rizo y blanqueadla en agua hirviendo para limpiarla a conciencia. hecho esto... ¡Al turrón!

 

-En un vaso de coctelera echad 4cl. -un chupito más o menos- de Jack Daniels Tennessee Honey, Jim Beam Honey o el espirituoso que vayáis a utilizar. Si es sin miel, añadid media cucharadita de miel de azahar o de romero. 

-Agregad el zumo de naranja o mandarina, una cucharada de almíbar de fresa si tenéis, si no nada, y el hielo grande.

-Cubrid todo con la limonada dejando un centímetro hasta el borde, cerrad y agitad. 

-Llenad un vaso bajo de hielo picado hasta la mitad, verted con cuidado el cóctel encima, pone una pajita corta y decorad con una piel de naranja rizada.

 

 

Y listos, dos cócteles serenos, tranquilos, sin grandes pelotazos, para disfrutar de dos juegazos sin ver nuestros sentidos alterados. Aprovecho para recordaros que esta noche nos vemos en el directo de Anthem en nuestro canal de Youtube, en abierto para todos y con comentarios también en abierto para echar unas risas, todo esto a las 22:00. Una hora antes, a las 21:00, tendrá lugar nuestra charla de redacción con los patreons en el canal de Discord de patreon Mundogamers, el ancla que nos está permitiendo seguir aquí y que nunca os agradeceremos lo suficiente. 

 

¡Nos leemos!

01 de Febrero de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
6
Comentarios
Comentar
    • Suena genial la mezcla de ingredientes y la mezcla d juegos d palabras Rafa! Mi favorita: "El jugo que sale es el almíbar de fresa. Lo que sobra, son las fresas. Lo de afuera, es el cuenco." THIS!
      A tope esta tarde noche Rafa yo os veré en diferido ;)
    • ¿Alcohol? ¿Amigos? ¿Un "mata marcianos" (... que no es "Destino 2.5" cof, cof)? ¡Genial! Es como mis años mozos en la preparatoria. Si al final todo termina en una gresca campal sera un viernes épico.
    • Con el arsenal de bebidas e ingredientes raros que tengo en casa y no logro reunir los necesarios para tus mejunjes. Vives en un supermercado?;D
      Esperaré con ansias tus próximas ediciones de cócteles y videojuegos, es una sección genial.
      Esta noche tengo lio, que lástima. Tendré que conformarme con ver el vídeo más tarde.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect Andromeda Mass Effect Andromeda
Continúa la fiebre de Bioware y su franquicia Mass Effect con Andromeda, introduciéndonos una vez más en una aventura espacial...
Mass Effect 4 Mass Effect 4
Tras el final de la trilogía Mass Effect, llega esta cuarta entrega que nos ofrecerá nuevos rumbos a recorrer y nuevas historias que ...
Mass Effect 3 Ciudadela Mass Effect 3 Ciudadela
El último DLC para Mass Effect 3 sirve como homenaje a todos los fans de la saga, con una nueva misión cuyo desarrollo y conclusi&oac...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/02/2019

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa