1. Mundogamers
  2. Noticias

Cliff Bleszinski: a la japonesa

Otro que se va...
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Dos décadas se ha llevado el todavía jovencito Cliff Bleszinski en Epic Games, hasta el punto de haberse convertido prácticamente en la cabeza visible de la compañía. De hecho, hasta ahora su rol en la empresa era el de diseñador de juegos, siendo especialmente conocido por responsabilizarse de títulos como la saga Unreal o Gears of War… y digo hasta ahora porque, tal y como acaban de anunciar en el blog oficial de Epic, nuestro hombre ha dejado la compañía:

 

Estoy haciendo esto desde que era un adolescente, y más allá de mi pasado año sabático, lo he seguido haciendo sin parar."

 

Cliff continía: "Literalmente he crecido en este negocio, como le gusta decir a Mike Capps (presidente de Epic). Y ahora que soy un adulto, es hora de un muy necesario descanso. Echaré de menos los proyectos, las sesiones de prueba, los debates y, lo más importante, a las personas. Epic únicamente contrata a lo mejor de lo mejor, y ha sido un placer trabajar con todos y cada uno de vosotros día a día, llevaseis ahí desde hace semanas o décadas. He tenido la suficiente suerte como para colaborar en muchas disciplinas, desde programación hasta arte o marketing y relaciones públicas; ha sido una experiencia de aprendizaje enorme y muy fructífera. Estoy seguro de que cada proyecto que se está haciendo, ya sea en Epic, Chair, PCF o Impossible, será extraordinario y gustará a jugadores y crítica por igual".

 

Dare to Dream

 

Y no es baladí todo lo que dice, puesto que la historia de nuestro amigo está llena de éxitos que a buen seguro elevaron a Epic a lo que es hoy en día. La carrera de Cliff Bleszinski comenzó con el desarrollo de una simple aventura gráfica en la que él ejerció de diseñador y grafista: The Palace of Deceit: The Dragon's Plight, a la que le siguió la también aventura Dare to Dream. Sin embargo, su siguiente diseño cambió totalmente de registro, llegando a alcanzar con el plataformas Jazz Jackrabbit un éxito brutal. Y años después fue de los pocos en plantar competencia a la imbatible ID Software con su Unreal, el cual co-diseñó junto a James Schmalz. Le siguió Unreal Tournament y, encadenando un éxito tras otro con sus sucesivas entregas, terminó llegando la gloria final con el acuerdo de exclusividad para Gears of War que firmaba con Microsoft.

 

Gears of War

 

Después de que el próximo Gears of War: Judgment no fuera cosa suya, corren los rumores de que la marcha de Bleszinski, que sigue muy de cerca a la del fundador de People Can Fly, Adrian Chmierlarz, podría conllevar a que ambos lleven a cabo un nuevo estudio de desarrollo, del que incluso cabe la posibilidad de que tengan ya entre manos un videojuego algo más que conceptualizado. El tiempo dirá… mientras tanto, gracias por tu trabajo en Epic, compañero.

 

Ouch!


<< Anterior Siguiente >>