Claves para creer en Sonic Lost World

Al habla el productor

Claves para creer en Sonic Lost World

A pocas semanas del lanzamiento del nuevo Sonic Lost World, IGN ha tenido acceso a Takashi Iizuka, productor del juego, para hacerle una serie de preguntas y conocer sus claves para un nuevo retorno triunfal del fastest thing alive. ¿Mero marketing anual de Sonic en el que cada retorno es mágico y maravilloso o realmente hay cimientos para pensar en clave positiva? Todos los que lo han probado en el E3, entre ellos nuestro estimado Alex, tienen buenas palabras para él, pero dada la historia reciente del personaje, lo mínimo es mantenerse en guardia.

 

La primera clave del japonés, sorpresa, es que la mascota de Sega 'vuelve a los orígenes', a pesar de las formas poligonales y el diseño de las pantallas: 'Aunque estamos ante un juego poligonal de la franquicia, las bases recuerdan a los días de Mega Drive y eso encantará a los fans'. Iizuka sabe dónde tocar: 'La nueva Casino Zone está chapada a la antigua, y estoy convencido que encantará a los fans'. Las tragaperras con las caras del Sonic 2 original ha reblandecido mi corazón, lo reconozco.

 

 

Otra de las claves comentadas radica en su condición de exclusivo: 'centrarnos en el sistema nos permite lograr buenos resultados y sacar partido al mando de WiiU o al Miiverse'. No creo que muchos duden que Sonic Colors en Wii ha sido, probablemente, de lo mejorcito que hemos visto del personaje en mucho tiempo, y el 'rescatar algunos de los elementos' del título podría venirle francamente bien. Sobre la velocidad, asegura el nipón que 'se adapta a la perfección a los nuevos niveles en 360º', ya que el control, y aquí sí que estamos tocando algo sumamente importante, ha sido retocado.

 

La precisión a la hora de mover a Sonic, con el que podremos esprintar presionando uno de los gatillos, parece que puede ser una de las grandes claves para entender y disfrutar de Lost World como no habíamos hecho en ningún otro juego del personaje en muchos años. No obstante, solo hace falta ver a nuestra compañera del medio americano para detectar el comportamiento y los clichés de cada nuevo Sonic que se anuncia, y es que desde Sega perfectamente qué queremos escuchar y qué queremos sentir, pero que luego el Sonic Team lo haga o no ya es otro debate.

 

Resulta innegable pensar que el trabajo que están haciendo con el nuevo videojuego parece estupendo, pero permitid a un fan muy fan del erizo muy decepcionado con sus últimas apariciones que se parapete bajo la sombra de la incertidumbre. Estaré encantado de comerme cada una de las palabras una vez salga al mercado, y la semana que viene en la Gamescom estaré encantado de ofreceros mis impresiones a los mandos del título. Tengo esperanza, pero es muy fácil engatusarnos con buenas palabras. En Iizuka queremos confiar.

15 de Agosto de 2013 a las 10:15 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Yo confío mucho en que este Sonic sea un gran juego, tanto para Wii U como para 3DS, que parece que no será una versión inferior como Sonic Generations. Si se parece un poco a Sonic Colours será un buen título de Sonic sin lugar a duda.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invie... Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
Informate de todas las novedades de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Sonic & All Stars Racing Transformed Sonic & All Stars Racing Transformed
Sonic & All-Stars Racing Transformed, el segundo de la saga de conducción de SEGA, presenta una nueva experiencia en juegos de carreras,...
Pac-Man and the Ghostly Adventures Pac-Man and the Ghostly Adventures
Informate de todas las novedades de Pac-Man and the Ghostly Adventures para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU 3DS

Género: Plataformas

Lanzamiento: 18/10/2013

Desarrollador: Sega

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Steam inaugura el Salón para Clásicos de Mega Drive

Necesario al menos un juego comprado

SEGA quiere que `les ayudemos a mejorar sus juegos´

La compañía lanza una encuesta para recuperar la confianza de los usuarios

Ir a ficha completa