Clasificatorias en League of Legends: Por qué sigo siendo Bronce

No soy tan manca

Clasificatorias en League of Legends: Por qué sigo siendo Bronce

Cuenta la leyenda que, hace muchos, muchísimos años, Kysucuac era jugadora (medianamente) profesional de Dota 2. Va en serio. Hasta fui entrenadora de un equipo polaco. Sí, sí, así, tal cual, sin comerlo ni beberlo. Pero el tiempo pasó, mi ordenador de la NASA murió y durante un año estuve malviviendo con un portátil al que no le funcionaba ni el Paint. Mi vida como defensora de los Ancestros llegó a su fin, por lo que tuve que buscar un nuevo hogar. Y encontré algo parecido en Runaterra. Más o menos.

 

Siempre había considerado que League of Legends era Dota 2 for dummies, pues desde el principio me pareció un juego muchísimo más sencillo, simple, fácil, masticado. ¡Puedes volver a base con sólo pulsar la “b”! ¡¿Qué locura es esa?! No obstante, la complicación del juego llega cuando decides volver a jugar Rankeds y te das cuenta de que, si en Dota 2 los rusos te hacían la vida imposible cuando te tocaban en tu equipo, en la Liga de Leyendas todos son rusos. No, no es que aquí tampoco sepan elegir su región, es que aquí, seas de la región que seas, la comunidad apesta. Lo he dicho ya varias veces, lo sé, me repito, pero es que, AGH, te entran ganas de hacer lo de Jay y Bob el Silencioso.

 

Mi enfado no es algo irracional, creedme. ¿Cómo es posible que un jugador vaya 24-2-18 en una partida y su equipo pierda? ¿Cómo se arruinan las partidas? ¿A qué aspiran en la vida aquellos que, por no ir con el campeón que les gusta, deciden trollear? ¿Está bien programado el sistema de emparejamiento en League of Legends? Por lo menos sé la respuesta a esa última pregunta: NO. Pero así, en mayúsculas, rotundamente NO.

 

Hay otra leyenda por ahí que habla de algo llamado “Elo oculto”. El Elo es ese nivel al que un jugador se encuentra si juega clasificatorias, una vez llegado al nivel 30. No obstante, el rumor nos cuenta que hay un Elo oficial, el que consigues ganando rankeds, y uno oculto, que marca tu verdadero nivel. Por Internet circulan varias formas de calcular ese Elo Oculto, siguiendo el algoritmo que utiliza Riot (Asesinatos + Asistencias / Derrotas), y así nace la razón de ser del sistema de emparejamientos: Riot no te empareja con jugadores de tu mismo nivel de liga, sino con aquellos con los que compartes un mismo nivel de MMR o Elo Oculto. Así, siempre me toca jugar contra Platinos, mientras que no consigo salir del profundo pozo que supone Bronce.

 

Entonces, si, en teoría, soy medianamente buena jugando a League of Legends, ¿dónde está mi problema? Pues en SoloQ. Jugar solo no te da Elo. De 10 partidas, 8 tendrán un afk, dos trolls y un feeder. Desgraciadamente, esos cuatro personajes caerán en tu equipo. No obstante, las otras dos partidas restantes, las que sueles ganar, te resultan extremadamente sencillas, y hasta regaladas. ¿El karma intenta recompensarnos de algún modo por lo que nos hace pasar? Le queda mucha recompensa por delante si de verdad quiere hacerme feliz.

 

Con una comunidad tan desastrosa y un sistema de emparejamiento que deja a 5 bronces contra 5 diamantes, League of Legends tiene mucho que mejorar a nivel de clasificatorias. Por mucho que ese Elo Oculto nos sitúe por delante de nuestros compañeros de liga, no hay que olvidar que luego el MMR sólo nos sirven para que nos pongan enemigos, no aliados, y que nos van a juntar con los mismos niños rata de siempre. 


22 de Julio de 2015 a las 15:45 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Estoy igual, mi problema es que, soy plata, y solo juego medio, apesto en otra linea. Thing is, juego todo el tiempo con amigos que son diamante/challenger y obviamente nos emparejan con diamantes/challenger. Lejos de ser malo, gano un 70% de las partidas en medio contra gente que tiene muy buen nivel.
      pero a la hora de las rankeds.... dede plata/bronce es UN INFIERNO, la gente es horrible y si hay algo que aprendí, es que si voy 24/2/3 y perdemos la partida, parte es mi culpa, por no haber sabido dar kills a mis compañeros, no hacer objetivos y no supresear a los problemas del otro team.
      Pero si hay algo en lo que coincido, es que tanto el DOTA como el LOL tienen comunidades DE MIE....horribles y qu despiertan lo mas xenofobo y horrible de cada uno.
      you are not alone my friend
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa