Clásicos retocados por la historia de los jugadores

Fenómenos que se convierten en mucho más

Clásicos retocados por la historia de los jugadores

Hace muchos años las hazañas en los videojuegos se quedaban como algo personal o que se podía compartir con tu círculo de amigos cercanos. Como mucho, una foto de los títulos de crédito de un Ninja Gaiden de NES, pero no había tantos medios para compartir hazañas como hay ahora. Y poco a poco hemos podido ir viendo esas hazañas vía internet.

 

Recuerdo con claridad una que me sorprendió especialmente cuando Ikaruga era un juego apenas conocido, un vídeo en el que un virtuoso de los joysticks controlaba una nave con cada mano y conseguía la puntuación máxima. Proezas que aún a día de hoy impresionan y muchos quieren imitar e incluso superar.

 

Sea con joystick o con mando, es una hazaña titánica.

 

Ikaruga será lanzado pronto en Steam, según Treasure, por un precio que rondará los 10€. Y además de novedades como la adaptación de todo el HUD al desarrollo horizontal en vez del vertical original, contará con la posibilidad de manejar las dos naves con el mismo mando, una con cada joystick, para que cualquiera pueda intentar convertirse en otro de estos virtuosos.

 

No es el primer caso que un fenómeno así influencia a un videojuego. Momentos impresionantes como la secuencia de parries de Daigo Umehara ante la que iba a ser la victoria de Justin Wong que se conoce por nombres como el EVO Moment #37 o 'Best Comeback Ever', ha sido llevado a Street Fighter III: Third Strike Online Edition a modo de desafío para que todo el que practique lo suficiente pueda acercarse un paso más a la hazaña de La Bestia.

 

Nunca nos cansaremos de revivir este momento.

 

En una menor medida, también ha influenciado la popularidad de los speedruns para que muchos juegos que no tendrían por qué, incluyan sus propios modos contrarreloj con tablas de clasificación para que sea mucho más sencillo documentar pruebas de las hazañas de los propios jugadores.

 

Grandes masas poco ruidosas en la red o pequeños reductos de hardcore gamers con juegos más minoritarios pero igualmente espectaculares, todos ponemos nuestro pequeño grano de arena en la historia del videojuego, y que las propias grandes desarrolladoras hagan alusión a estos momentos hace que determinados capítulos cobren mucha más importancia aún.

04 de Febrero de 2014 a las 16:45 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Sin duda, el pique de querer volver a jugar por ver algo que ha hecho otro es algo que se tiene en cuenta, por eso mismo están los rankings, rankings online, así como el compartir hazañas en Facebook o Twitter, recientemente también en forma de video subido o streaming.

      Este tema de poder fácilmente subir videos o streaming de cualquier juego en la nueva generación aportará mucho a los desarrolladores ya que les quitará un poco de la carga necesaria en marketing para tener visibilidad de cara a nuevos usuarios o de fidelizar a los ya existentes.
    • El video de Ikaruga se conoció en España gracias a un CD de la Gametype, los famosos Superplayers que conseguía el señor Silvercat via WinMX. Normalmente recuerdo verlos con una mezcla de incredulidad y envidia, pero éste en concreto está muy difuso en mi memoria. Básicamente porque había llevado una caja de ron Montero y Silvercat estaba sin cocacola.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....