1. Mundogamers
  2. Noticias

Clash Royale, youtubers e influencers

El efecto llamada
Por Kysucuac

Parece que mi tema semanal obligatorio ha pasado de estar dedicado a League of Legends para tener a un nuevo protagonista: Clash Royale. Si es que el juego para móviles de SuperCell lo está petando, y mucho, por lo que es normal que aquí en Mundogamers acabamos hablando un día sí uno no de él. Y más yo, la pesada de los eSports. Porque, sí, Clash Royale es un eSport con gran potencial, aunque debo decir que no todo ese potencial depende de él mismo.

 

Este título tiene su mérito, sí, pero hay más cosas detrás que tenemos que tener en cuenta. Además de las características del juego, hay ciertos elementos a su alrededor que han conseguido que Clash Royale esté donde está. Una de las claves de su éxito es el efecto llamada de algunos personajes destacados en redes sociales y en plataformas de streaming. Sí, estoy hablando de los influencers.

 

A los que no seáis tan modernos, igual lo de influencer os suena a chino. O a alemán, con esa terminación. Un influencer es, como su propio nombre indica, una persona que tiene influencia en redes sociales en algún tema concreto. Y, por supuesto, hay influencers de Clash Royale. Y lo que es más importante: youtubers que dedican su canal al juego de SuperCell. Y así es como nacen clanes con éxito.

 

“Sin embargo […], es necesario que estos clanes se profesionalicen, que cuenten con una sólida estructura organizativa que les permita centrarse en lo competitivo. De ahí que un movimiento estratégico al que estamos asistiendo en los últimos meses sea la alianza entre influencers de Clash Royale y clubes de eSports con experiencia en otros títulos”, explican desde el Polo Sur los chicos de The G-Lab Penguins.

 

197770Clash Royale 4 1024x576

Una alianza perfecta

Y tienen toda la razón. Los jóvenes detrás de exitosos canales de Youtube, cuando cuentan con el apoyo de una organización detrás, están mucho más cerca de la victoria. ¿Qué victoria? Bueno, en el caso de Clash Royale hay diferentes metas: no es sólo ganar, sino conseguir que tu clan sea uno de los mejores y que esté bien preparado para todo. En el caso de The G-Lab Penguins, el club ha conseguido llevar a cabo un acuerdo con Rubén “Rubinho” para que su clan esté “protegido” por los pingüinos.

 

Este vínculo que se forma permitirá a Rubinho actuar como líder de su Rubinho’s Army, competir bajo el nombre de los pingüinos y presentarse en la próxima Súper Liga Orange. Y en el caso de The G-Lab Penguins, podrán encargarse de toda la parte más técnica, y así ampliar su influencia en los deportes electrónicos dentro de nuestro país.

 

¿Y qué podemos hacer nosotros para competir? Empezar por las pequeñas cosas y crecer poco a poco, seguir los consejos de los más sabios y, recordad, no caer en el estado de tilt. 


<< Anterior Siguiente >>