Clash Royale y el estado de tilt

Perder no es malo

Clash Royale y el estado de tilt

No en pocas ocasiones os he hablado del estado de tilt. Pero no os preocupéis, que no me importa repetir en qué consiste exactamente. El tilt es un estado de frustración que se da en el Poker ante una mala racha. El término se ha acabado aplicando a otros ámbitos ajenos, como es el caso de los deportes electrónicos. En eSports, y en videojuegos competitivos en general, un historial con demasiadas derrotas puede llevarnos al estado de tilt. Y si pensáis que esto no pasa en Clash Royale, estáis muy equivocados.

 

El juego de Supercell está cada vez más de moda. Al ser un título para móviles, tendemos a no tomárnoslo muy en serio, pero es un eSport en potencia que está creciendo a un ritmo frenético. Con ello, cada día hay un mayor número de jugadores. Empiezas probándolo, pura inocencia, y acabas enganchado. Pero hay que tener cuidado porque puede causarnos la misma frustración que cualquier otro juego.

 

Perder en Clash Royale es algo muy fácil, y aunque quiero ir sacando distitnos artículos para ayudaros a perder lo menos posible, también creo que es importante aprender a perder. Cuando vayáis subiendo de Arena y, por consiguiente, de nivel, os encontraréis de todo, y muchas situaciones os pueden llevar al estado de tilt. Así que... ¿qué tal si aprendemos a evitarlas?

 

196480maxresdefault 

Lo bueno de los juegos como Clash Royale es el objetivo a corto plazo

¿Por qué jugamos? Ganar partidas en Clash Royale nos da cofres y coronas. Tenemos espacio para cuatro cofres, por lo que tenemos que conseguir cuatro victorias. También hay un cofre de coronas, que se abre cuando consigues diez, por lo que bastará con conseguir cuatro victorias completas. Las victorias por muerte súbita nos darán menos coronas, así que igual nos toca jugar un poco más, pero la idea se entiende: el objetivo a corto plazo.

 

Ésta debe ser nuestra premisa a la hora de jugar: juega únicamente cuando tengas un objetivo que cumplir. Céntrate en conseguir la victoria para encontrar un cofre, y no para ganar puntos en la Arena. Jugando de esta forma casual, juegas menos, por lo que tienes menos posibilidades de dar con un resultado negativo.

 

Que sí, que puedes jugar todo lo que quieras, pero ten en cuenta lo que digo. Es el mismo consejo que os he dado en otros juegos, como League of Legends: juega sólo mientras te diviertes. Lo mejor de Clash Royale es que los objetivos están bien marcados. Juega para ganar cofres, no para ascender, y así irás más relajado. Sí, tu desarrollo será mucho más lento, pero no te frustrarás y no caerás en estado de tilt.

 

196481maxresdefault 12 

¿Qué pasa si estoy en tilt en Clash Royale?

Lo mismo que pasa en todos los juegos, incluido el Poker, claro: llevarás a cabo jugadas más arriesgadas. Habrá quien piense que esto, en un juego para móviles como es el de Supercell, no tiene la mayor importancia. Sin embargo, un movimiento en falso en Clash Royale te llevará a una nueva derrota. Así, acumularás derrotas y más derrotas hasta que acabes mandando el juego a la m.

 

Si estás en estado de tilt, lo mejor es desconectar, dejar el juego un tiempo hasta que vuelvas a sentirte mejor. Pero si eres un cabezota y prefieres seguir jugando, deja que tu adversario de el primer paso. Frustrado como estás, lo mejor es reaccionar a las decisiones de tu enemigo, y no adelantarte a nada sin meditarlo.

26 de Julio de 2017 a las 23:49 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Supongo que al tilt se puede llegar en cualquier juego, aunque no sea competitivo, ¿no? Porque yo no juego competitivos, pero en cuanto me frustro con el Nuclear Throne, mis partidas son un dramita. Supongo que hay que saber desconectar y no frustrarse, pero ese "vamos, la próxima es la buena" a veces es difícil de controlar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Clash of Lords 2 Clash of Lords 2
Igg.com han desarrollado un nuevo título para dispositivos móviles que vuelve a traernos el concepto de defender nuestro clan en una ...
Castle Clash Castle Clash
  ¡Construye y batalla tu camino hacia la Gloria en Castle Clash! ¡El calor del combate se encuentra en ...
Clash of Clans Clash of Clans
En Clash of Clans deberás demostrar que tu clan es el más fuerte. Fortifica tus defensas y provisiona a tu guerreros para que a...
Ficha
IOS Android

Género: Estrategia por turnos

Lanzamiento: 02/03/2016

Desarrollador: Supercell

Distribuidor: Supercell

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa