Clash Royale triunfa sobre Pokémon GO, lógicamente

El trabajo de Supercell tiene ya mucho camino andado

Clash Royale triunfa sobre Pokémon GO, lógicamente

Clash Royale vuelve a sacarle un cuerpo de ventaja a Pokémon GO en lo que a generación de ingresos en móvil se refiere. Y es normal. La experiencia de Clash Royale es una experiencia muy satisfactoria, con varias actualizaciones, youtubers dedicados a exprimir su metajuego, combates de gran nivel, explicación de mazos y estrategias para ganar. Clash Royale es maduro, combina combates rápidos, estratégicos y una gran labor de elección de nuestro ejército y mejora del mismo, mientras que Pokémon GO es aún una cosa adolescente que quiere crecer y no se atreve a hacerlo, o no sabe cómo.

 

Niantic se hace líos aplicando actualizaciones que sí, que son monas, que ir con un compañero Pokémon a nuestro lado es divertido, pero el invierno, el colegio y el trabajo acechan de nuevo en nuestras vidas, ya no podemos pasarnos el día en la calle. Pokémon GO tiene que aprender de Clash Royale. El videojuego de Supercell hace algo que todos los videojuegos de smartphone tienen que dejar hacerte: echar una partida rápido cuando vas al baño, y lograr que esa sea tan adictiva que quieras jugar otra al salir de él.

 

 

Pokémon GO no te deja hacer cosas que no dependan del aire libre; ahora mismo cazamos y combatimos en gimnasios, y eso es fabulosos si quiere solo ser un juego de verano, ¿pero cómo convertirse en producto atemporal? Es momento de permitir combates que se jueguen por red, cada uno desde nuestra casa; uno con ligas en los que se pongan en juego caramelos para subir de nivel, con clanes y opciones para modificar nuestras estrategias en la batalla.

 

Niantic lo tiene difícil. Una de las acciones más demandadas que queríamos de Pokémon GO eran las raids, esas misiones que nos llevarían a recorrer las calles de nuestra ciudad en busca de Ditto, Mewtwo o los Pokémon legendarios, pero a Galicia, por lo menos, le quedan dos telediarios y tres muiñeiras para que empiece a llover hasta el próximo julio. Llegan tarde, si llegan.

 

Pokémon GO está destinado a convertirse en una experiencia minoritaria si no toma consciencia de las necesidades de su público. Coleccionar Pokémon está bien, pero la experiencia no puede limitarse ahí. No podemos solo luchar contra una IA ineficaz en la calle, no podemos solo disfrutar de nuestros Pokémon caminando con ellos a su lado. Así que nada, mientras Niantic sigue decidiendo qué hacer con su producto, bueno es disfrutar de Clash Royale, uno de los mejores juegos gratuitos que podéis encontrar ahora en smartpone. Y perfecto para jugar cuando la vida aprieta.

23 de Septiembre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pokémon GO ha cambiado Pokémon para siempre

Espada y Escudo son la mejor muestra

Ir a ficha completa