1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Clash Royale: El mazo 2c2

¿Qué debería escoger?
Por Kysucuac

El mazo invencible no existe. Pero de vez en cuando no está de más ver qué hacen los más pros de Clash Royale para comprobar qué cartas pueden funcionar mejor. Sobre todo cuando te enfrentas a un desafío tan relativamente nuevo, como es el de los combates de 2c2. Este modo que hasta hace nada era un simple modo temporal forma parte ahora del “fijo” del título de Supercell, por lo que podemos jugarlo siempre que queramos. Teniendo tantas oportunidades para competir en un 2c2, son muchos los jugadores que se sienten perdidos: ¿qué cartas debería usar?

 

En un 2c2, como su propio nombre indica, nos encontramos con un enfrentamiento de dos jugadores contra dos jugadores. Esto no significa que vaya a haber el doble número de torretas, aunque sí el doble número de cartas. Cada jugador tendrá su mazo y elegirá qué carta usar en cada momento, sea hechizo o una unidad. Lo mejor es fijarse en lo que hace el compañero o el adversario, pero llevar a cabo unas pautas puede salvarnos bastante de un largo número de derrotas.

 

La batalla ha evolucionado y necesitarás adaptarte a lo que se te viene encima. No te agobies si con las primeras partidas no te aclaras. Todo necesita su proceso de aprendizaje, y en un juego como éste pasa lo mismo. No hay que dejarse engañar por su aspecto sencillo y su jugabilidad “simplona”. Clash Royale guarda más de un truco, y conocerlos nos llevará hacia la victoria. Espero.

 

1986506719ef3f9818b618f7ac939cffaf16d6711be580 hq

Un golem y un pequeño ejército. Eso siempre funciona

En Clash Royale hay dos tipos de unidades que se vuelven indispensables: un tanque que acabe con las estructuras y una carta que pueda detener a un tanque. Y cuando digo tanque, también puedo referirme a cartas como el Montapuercos o el Príncipe, aunque los tanques más temibles suelen ser el Golem y el P.E.K.K.A. Con una de estas dos cartas en nuestro mazo podemos poner al adversario en un apuro. Si encima podemos combinarlo con alguna carta de nuestro compañero que pueda servir de distracción, mejor todavía.

 

El problema es que este tipo de unidades puede borrarse del mapa más fácil de lo que parece. Basta con un Ejército de Esqueletos o una Horda de Esbirros para reducir su vida en menos que canta un gallo. Por eso lo mejor es combinar el tanque con una carta que pueda protegerlo. Esto puede ser, por ejemplo, la carta de hechizo de Flechas, que puede eliminar rápidamente al ejército de esqueletos.

 

Pero que nosotros contemos en nuestro mazo con un anti-tanque también nos viene muy bien. La Horda de Esbirros es una buena opción porque, además, nos ayuda bastante para quitarnos de en medio a aquellos que ataquen a nuestro propio tanque. Pero hay que seguir pensando en que aquí unimos fuerzas, por lo que podemos tomarnos algunas licencias. Por ejemplo, podemos hacernos con un Espejo y con un Recolector de Elixir para que nos vaya mejor y podamos reforzar las calles. Si sumamos estas dos cartas podemos convertir Clash Royale en la locura máxima y eso sí que es divertido.


<< Anterior Siguiente >>