Cities Skylines en Xbox One es una buena adaptación

Aunque es mejor en PC

Cities Skylines en Xbox One es una buena adaptación

Hoy mismo llega a Xbox One la versión adaptada de Cities Skylines, el título de creación y gestión de ciudades que ya pudimos disfrutar en PC hace un par de años. Esta edición posee un atractivo principal: una perfecta adaptación y optimización a la versión de la consola de Microsoft, para que podamos disfrutar de un título muy pensado para jugar con teclado y ratón en el controlador de esta plataforma. Y oye, en ese sentido hay que confirmar que se ha conseguido con creces. 

 

Es complicado trasladar la experiencia de este tipo de juegos, repletos de menús y tan pensados para ser disfrutados en PC, en una consola. Sin embargo, han sido capaces de lograrlo con creces. Desde la navegación por los menús hasta la construcción o cualquier tipo de acción, se realiza con comocidad a través del controlador de Xbox One. En las muchas horas que he podido disfrutar de Cities Skylines en esta versión no he tenido ningún tipo de problema para abordar cualquier situación. Se agradece y me complace poder deciros eso, ya que aquella persona que no haya podido disfrutar del título en PC hasta ahora y quiera hacerlo en su consola, no tiene que tener ningún tipo de miedo por el control. 

 

 

Se trata de uno de los mejores juegos disponibles hasta el momento enmarcados dentro de este género, por lo que si buscas un gestor con el que poder perderte durante decenas o centenas de horas, se trata de una recomendación extremadamente buena. Además, Cities Skylines para Xbox One incluye una de las expansiones que ya pudimos disfrutar en la versión de PC, After Dark, que incorpora un ciclo de día y noche que no solo afecta a la luz o a los efectos visuales, sino que también influye en el horario de los ciudadanos y debemos adaptar nuestras acciones en la ciudad para ello. Se agradece también, aunque hubiese estado bien incorporar el resto de contenidos DLC ya disponibles en la versión original. 

 

El problema, a pesar de que Cities Skylines en Xbox One funciona más que bien y controlar todo con el mando no da problemas en ningún momento, es que no por ello se siente mejor que la versión de PC. Es decir, siempre va a ser mucho más satisfactorio disfrutar de esta experiencia con teclado y ratón, en nuestro ordenador, y tampoco encuentro un excesivo interés en tener este tipo de videojuego en nuestro salón y en pantalla grande. Es decir, solo encuentro motivos para hacerse con esta edición en lugar de con la de ordenadores en caso de que no dispongas de un PC pero sí tengas una Xbox One, y siempre teniendo en cuenta que seas un gran fan de este género (en cuyo caso, también como recomendación, estaría bien que tuvieras un ordenador).

 

En resumen: una gran adaptación que cumple en todos los sentidos, pero el PC sigue siendo una plataforma superior para disfrutar del tipo de experiencia que plantea Cities Skylines antes que en Xbox One.  

21 de Abril de 2017 a las 15:00 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Cities XL Platinum Cities XL Platinum
Construye ciudades y da forma a un mundo. Cities XL Platinum te permite diseñar, construir y enlazar ciudades cada vez más y má...
Tropico 4 Tropico 4
El simulador de gestión de Haemimont Games, Tropico, llega con su cuarta entrega. Como los presidentes de esta isla paradisiaca, deberemos a...
Tropico 5 Tropico 5
La nueva entrega de este juego de estrategia en el que, como dictador, tenemos que regir una isla tropical, es la primera en dar el salto a una con...
Ficha
PC XOne

Género: Gestión

Lanzamiento: 10/03/2015

Desarrollador: Colossal Order

Distribuidor: Paradox Interactive

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa