1. Mundogamers
  2. Noticias

Citadel Forged With Fire: Cuando Skyrim conoce a Harry Potter

Dragones, magia y escobas
Por Kysucuac

Los libros de J. K. Rowling se adaptaron primero al cine. Y triunfaron. Muchos fueron los jóvenes  (y no tan jóvenes) que se engancharon al universo de Harry Potter después de haber visto sus películas. De la gran pantalla, nos movimos a las videoconsolas, donde varios títulos quedan en nuestra memoria con cariño (el hechizo de ataque Flipendo, por favor, no me digáis que no lo recordáis), mientras que otros… bueno, pasaron sin pena ni gloria.

 

Pero este mundo de magos y brujas y de criaturas mágicas es muy rico, y hay miles de historias en él que quedan pendientes de contar. No es necesario que sea algo muy directo, ya que la obra de J. K. Rowling puede inspirar de miles de forma. Blue Isle Studios nos trae Citadel: Forged With Fire, un videojuego que nos sumerge en un mundo mágico con una gran cantidad de criaturas extrañas y peligrosas.

 

Los responsables de Slender: The Arrival cambian de estilo con un juego que llegará a Xbox One y PlayStation 4 en 2018, un título que actualmente está en Steam con Acceso Anticipado. Citadel: Forged With Fire bebe de muchísimos universos, pero si os fijáis, este MMO tiene dos influencias claras: The Elder Scrolls (y más concretamente, Skyrim) y el universo de Harry Potter.

 

Dragones, hachas y escobas

Del mago inglés y su mundo Citadel saca el vuelo con escobas, permitiéndonos jugar a algo muy parecido al Quidditch de Harry Potter. Pero no es sólo eso, hay cientos de detalles, escenarios y enemigos que, gracias a su variedad, nos pueden hacer pensar que estamos casi como en un videojuego de Harry Potter… sin Harry Potter.

 

La verdad es que si nos quedamos con una visión a grandes rasgos, podríamos decir que este juego debería llevar de subtítulo “Cuando Skyrim conoció a Harry Potter”. La mezcla de estilos y la gran variedad de personajes y terrenos llevan a un viaje muy distinto, algo que consigue ser nuevo en un género como es el de los MMO, donde a veces parece que todo esté inventado.

 

Lanzar hechizos, volar, hacer piña con otros jugadores… son cosas que ya hemos hecho, pero no de la misma forma que haremos en Citadel: Forged With Fire. Me parece un cóctel muy original al que no deberíais perder de vista. ¿O me vais a decir que no es un buen combo?


<< Anterior Siguiente >>