1. Mundogamers
  2. Noticias

Cine y juegos AAA: una relación rota

Por suerte para nuestras carteras
Por Toni Piedrabuena

Menuda ponzoña han sido prácticamente todos los juegos basados en películas de éxito. Una lacra que nos acompañó desde la época de los ordenadores de 8 bits (excepto tú, Robocop querido) hasta prácticamente mediados de la presente generación, y hablo en pretérito, ya que parece claro que la intención de sus desarrolladores, actualmente, pasa por ofrecer esos juegos a modos de descargas alternativas al mercado doméstico y portátil físico: la opción está en IOS y mercados digitales.

 

El último en hacerlo ha sido World War Z, la película de Brad Pitt se ha estrenado en el mercado lúdico con un shooter exclusivo para dispositivos móviles, pero también nos sorprendió (y aproveché para divagar sobre el género de los robots gigantes) el caso de Pacific Rim y su más que obviable juego para el mercado digital de consolas, pasando de puntillas y con un producto más que regular, por cierto, como muchos de esos juegos que recordábamos del pasado.

 

pacific rim

Pacific Fail. Al menos en videojuego. La película la ha visto nuestra compañera María en tierras americanas y dice que necesita más perro

 

Toda una franquicia de Harry Potter lamentable; un psicodélico juego basado en la no menos psicodélica revisión de Catwoman; versiones del Hombre Murciélago en la generación pasada con dudoso resultado y lejos de la virguería técnico-lúdica de Arkham Asylum y City; circunstanciales juegos basados en las películas de Spiderman, y mientras tanto, Los Vengadores, se quedaron sin representación fidedigna de su exitosa película en el mercado del videojuego. ¿Se han dado cuenta las desarrolladoras y distribuidoras que es un territorio perdido?

 

Hablando de héroes, ahí queda el ejemplo de Sega y los juegos basados en Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor, frenando en seco con proyectos de los que había certeza de su existencia pero que no han llegado a aparecer en ninguna de las máquinas importantes del mercado. ¿Han abusado las editoras de una gallina de los huevos de oro que parecía bastarse exclusivamente de un actor famoso y un nombre idem en portada? La realidad es que, ejemplos contados a parte (hola Crónicas de Riddick en Xbox), los juegos basados en taquillazos siempre han sido de una calidad más que discutible, y que pocos usuarios advertidos acababan cayendo en sus garras

 

Buscar un público menos experimentado y menos preocupado por la calidad de lo que juega en teléfonos y dispositivos móviles es, a día de hoy, una realidad que puede ahorrar muchos recursos a las productoras y muchos dolores de cabeza a los jugadores que depositaban 60 euros en cajas registradoras ajenas por el mero hecho de ver a Halle Berry en pose sugerente bajo el logo de Electronic Arts.


<< Anterior Siguiente >>